Cómo Intercambiar Un Reproductor De Blu-Ray De Mimar Desde Playstation 3 [Video]

La PlayStation 3 usa Oblu-Raycomo Media para almacenar los juegos. Como todos los lectores ópticos, puede enfrentar la ropa después de un tiempo y dejar de leer los discos. Para resolver este problema, debe reemplazar toda la unidad de Blu-ray o, como lo mostraremos en esta guía, solo el mecanismo óptico.

El procedimiento parece ser complejo, pero es más simple que ello. aspecto. En unos pocos pasos, puede tener su consola dañada leyendo nuevamente los discos. Vamos a trabajar con el primer modelo de PlayStation 3, que, debido a que es más antiguo, tiende a presentar este problema con más frecuencia.

Es importante tener en cuenta que la consola funciona normalmente y todas sus funciones están intactos. La única pregunta es que cuando insertamos un medio en la unidad, no se pasa nada porque no reconoce ningún álbum, no importa si es juego o película.

(Fuente de la imagen: PDED)

Si el aparato está presentando otros defectos, como el famoso «LED de muerte amarilla», el ideal es buscar un técnico profesional porque la solución es un poco más difícil.

Requisitos previos

  • una PlayStation 3 con un lector dañado;
  • un nuevo mecanismo óptico;
  • Herramientas de precisión.

El lector óptico se puede comprar fácilmente a través de Internet. Si bien el valor de una unidad completa está en el rango de $ 100, el mecanismo de lectura se puede encontrar a mitad de precio, lo cual es una gran oferta.

(fuente de imagen: ordenado)

A diferencia de Wii, que utiliza tornillos únicos y necesitando herramientas especiales a eliminar, PlayStation 3 funciona con tornillos comunes, lo que facilita el elección de las herramientas.

Eligiendo la lente correcta para su dispositivo

Antes de comprar la nueva lente a su PlayStation 3, debe saber cuál es el modelo correcto, de lo contrario, el conjunto no funcionará. Consulte la tabla a continuación, el código de la consola, que se puede ver en la parte inferior del aparato, y el modelo de lente que debe ser elegido.

Recomendado:  Itunes No Funciona? Aquí Es Cómo Resolver El Problema En Sus Windows O Mac

Desmontaje de la consola

en el lado de PS3, podemos ver una etiqueta de garantía de Sony que debe eliminarse. Debajo, tenemos una tapa de goma que también debe retirarse, esto se puede hacer fácilmente con un destornillador o un fórceps.

(Fuente de la imagen: Ordenado)

Logo a continuación de la protección de goma Es un tornillo que se puede quitar con una tecla TORX. Después de esto, simplemente deslice la cubierta hacia la izquierda y déjela caer fácilmente.

En el interior, tenemos siete tornillos que se pueden quitar con una tecla Philips común.

Tenga en cuenta que uno de ellos es más corta que otros y que su identificación puede ser realizada por las letras al lado de.

(fuente de imagen: ordenada)

Para elevar la cubierta, necesitamos dejar de lado Las cerraduras que están en la espalda. Presionamos con el destornillador mientras tiramos la cubierta. Hay un último pestillo justo en el centro de ella que debería estar suelto de la misma manera.

(fuente de imagen: ordenado)

Después de eso, presionamos la tapa en la parte posterior y elevó la pieza hacia adelante.

(fuente de imagen: ordenado)

La unidad de eliminación

La unidad Blu-ray no tiene ningún tornillo específico que le permita atascarse En el lugar. Por lo tanto, esté tranquilo en el momento de eliminarlo para no arrancar los cables de datos conectados a él.

El primer cable a eliminar está en el lado: simplemente tire de él. Luego montamos la unidad a la derecha y debajo de ella, eliminamos el cable plano.

(fuente de imagen: ordenado)

Simplemente levante la cerradura que sostiene el conector y el cable debe dejarse fácilmente. Hecho esto, la unidad se puede quitar con tranquilidad.

Recomendado:  ¿Salas De Brasil? Aprenda Cómo Activar La 'Advertencia De Viaje' De Nubank

Desmonte el lector óptico

Con la unidad de la unidad de colocación, necesitamos eliminar todos los tornillos que sostienen su placa lógica.

(Fuente de la imagen: Ordenada)

Más tarde, dejemos que los cuatro cables planos se adjunten. Para hacer esto, solo levante el colgar de ellos en su lugar. Luego, la placa puede ser removida, con mucho cuidado.

IMPORTANTE: debajo del cable plano conectado al lado de la placa, hay un conector de dos cables, siendo un rojo y un negro. El conjunto es muy delicado y requiere precaución en el momento de ser eliminado.

eliminado para que el componente se pueda abrir definitivamente. Con el variador en la mano, eliminamos la parte metálica más grande que la cubre y luego la cubierta más pequeña que está incrustada en la parte posterior.

(Fuente de la imagen: Ordenada)

La parte interna También debe ser desensamblado para que podamos acceder a la lente.

Emprendamos eliminando los tornillos: son cinco a todos, dos de cada lado y uno en la parte posterior. También hay una etiqueta en el lado que sostiene un par de cables y se debe quitar.

(fuente de imagen: orzinario)

El mecanismo superior tiene una pieza redonda que debe eliminarse antes Tu continua. No es arrestado por nada, simplemente retírelo.

La parte de la lente es arrestada por 4 tornillos grandes, uno en cada extremo. Después de soltar los tornillos, debe eliminar los dos cables planos conectados al conjunto. Hay uno en el centro y otro en la parte posterior.

(fuente de imagen: ordenada)

Reemplazo del lector dañado

Después de eliminar el lector dañado, vamos a Conecta el nuevo. Sostenimos los cables planos a medida que eliminamos antes, aseguramos los cuatro tornillos grandes y aseguramos la parte en su lugar.

Recomendado:  Aprende A Dejar Su Selfie Buscando "Angelical" Usando La Aplicación Mitu

(fuente de imagen: ordenado)

Si el lector no tiene los cuatro soportes. De goma que están junto con los tornillos, eliminan los que se encuentran en el jugador anterior y asegúrelos en el nuevo.

Luego, posicionamos la cubierta interna y reubiertos los cinco tornillos que lo mantienen en lugar.

(fuente de imagen: ordenado)

Ahora, mantengamos la unidad hacia atrás en la carcasa de metal. Primero, sujetamos la cubierta más pequeña y luego posicionamos todo el conjunto dentro de la parte de metal más grande. Para terminar, remitimos los dos tornillos previamente eliminados.

La última parte es el reemplazo de la placa lógica de la unidad. Posámonos cuidadosamente y conecte el par de cables en el lado. Luego colocamos la placa en su lugar, aseguramos los tornillos y aseguramos todos los cables planos eliminados anteriormente.

Girando la consola

Ahora necesitamos volver a montar la consola. En primer lugar, debemos asegurar la unidad óptica en su lugar de origen y reemplazar el cable plano. Luego adjuntamos el cable del lado y golpeamos la posición de reproducción.

(fuente de imagen: ordenada)

Luego, debemos reemplazar la cubierta primero que instale el frente.. Sitamos la parte en la consola y, con un poco de presión, los accesorios deben ser arrestados. Para concluir, restablecemos todos los tornillos.

(fuente de imagen: ordenada)

El último paso del ensamblaje es el reemplazo de la cubierta. Nos encajamos, apretamos el tornillo lateral y listos.

Ahora es el momento en que los intereses: ¿Será la PlayStation 3 para reconocer los juegos?

(Fuente de la imagen: Ordenado)

En la primera prueba que ya hemos obtenido con éxito. La consola reconoció el juego y realizó todos los comandos a la perfección. Nuestro videojuego se guarda y aún ahorramos el dinero de la reparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *