Cómo Instalar Windows 8 [Video]

Windows 8 está cada vez más cerca de su lanzamiento oficial. Microsoft ha puesto a disposición el 29 de febrero, la versión de vista previa al consumidor, un tipo de beta del nuevo sistema operativo. En otro tutorial de Bajaki, aprenderá cómo instalar esta novedad en una computadora.

Un instalador práctico e intuitivo prepara la instalación

Vista previa del consumidor de Windows 8 está disponible de diferentes maneras.. Uno de ellos es un archivo ejecutable: un instalador simple e intuitivo con el que puede actualizar una computadora. También puede crear una imagen en formato ISO o un pendrive de arranque para instalar el sistema en otra máquina o partición. Para comenzar, puede hacer clic aquí y descargar este instalador: el archivo es pequeño, solo tiene 5 MB.

Cuando se ejecuta, el programa analiza qué aplicaciones y dispositivos son compatibles con Windows 8. Vista previa del consumidor. Puede ver un informe completo para saber qué programas funcionarán normalmente y que pueden tener problemas, y la lista se puede imprimir o guardar. No se enumeran todos los software y componentes, pero es una buena herramienta para saber de antemano si su PC tendrá problemas de compatibilidad.

El siguiente paso es la selección del idioma de instalación. Desafortunadamente, todavía no hay traducción para Portugués. Las opciones son alemanas, ingleses, franceses, chinos y japoneses. Luego, el instalador está listo para descargar la vista previa del consumidor de Windows 8, pero más bien debe anotar una tecla que proporcionará.

Recomendado:  Cómo Organizar, Redimensionar Y Agrupar Aplicaciones En La Pantalla De Inicio De Windows 8 [Video]

Mientras se realiza la descarga, puede usar la computadora normalmente, pausar la transferencia en cualquier Tiempo (botón «pausa»). Al final, el contenido está marcado, y el instalador prepara los archivos requeridos analizando si hay actualizaciones disponibles.

Instale inmediatamente un Pendrive / DVD

con los archivos requeridos. Tienes diferentes opciones. Si hace clic en «Instalar ahora», inicia inmediatamente la instalación. Si no hay una partición separada en el disco duro, anule el sistema operativo actual. En este caso, tiene la opción de mantener sus archivos personales; Después de aceptar los términos de la licencia, marque la opción «Simplemente personal» para esto.

Sin embargo, no está obligado a instalar Windows 8 inmediatamente. Una practicidad interesante es que el instalador puede crear un pendrive de arranque o un archivo ISO (que debe grabarse en un DVD), por lo que puede instalar el sistema en otra partición de su computadora u otra máquina. Veamos cómo crear estos dos medios.

Recomendado:  Windows 8: Cómo Cambiar La Contraseña De Un Usuario

Haga clic en «Instalar en otra partición». Luego, si desea crear un pendrive de arranque, marque la primera opción: «Drive Flash USB»: inserte el Pendrive y haga clic en Siguiente. Recuerde que el disco extraíble debe tener al menos 3 GB de capacidad.

IMPORTANTE: Se eliminará todo en la unidad. Entonces, si no quiere perder nada, debe hacer una copia de seguridad antes de continuar. La preparación del Pendrive puede tomar unos minutos, y recibirá una clave de producto, que se requerirá para la instalación. Haga clic en «Finalizar», y Pendrive está listo para ser utilizado.

Si prefiere crear un archivo ISO, elija el «archivo ISO para grabar en un DVD». Solo necesita indicar dónde la ubicación de su computadora desea guardar el contenido y esperar que se cree, lo que puede tardar unos minutos. También recibirá una clave de producto para usar en la instalación.

Recuerde que en este caso necesita guardar la imagen en un DVD. En el instalador de Windows 8, puede abrir inmediatamente el software nativo de la grabadora de DVD del sistema operativo, pero nada le impide utilizar otro programa de su preferencia.

Instalación simple

Ahora que Ya sabe cómo preparar la instalación de Windows 8, el procedimiento en sí no tiene un misterio. Primero, puede elegir el idioma del sistema (que no está disponible en el formato portugués), la fecha y la moneda, además del idioma del teclado.

Recomendado:  Los Mejores Accesos Directos De Windows 8

Debe ingresar la clave del producto, acepte los términos de la licencia y Elija el tipo de instalación. Con la opción «Actualización», puede mantener sus archivos, configuraciones y aplicaciones. La opción «personalizada» no permite este tipo de copia de seguridad, por lo que se debe hacer previamente.

Luego, configura la partición que se va a utilizar, y la copia de los archivos se inicia. Después de eso, puede personalizar el nombre de la computadora y el color de fondo.

Tiene dos opciones en relación con la configuración básica. Puede usar la función «Configuración expresa» para configurar la configuración inicial automáticamente, o configurar diferentes parámetros manualmente, como la frecuencia de actualización de Windows y el intercambio de dispositivos.

…..

También puede indicar una dirección de correo electrónico que funcione como su cuenta en Microsoft para finalizar la instalación. Todo el procedimiento no debe durar más de 20 minutos. Esperamos haberte ayudado con otro tutorial, e incluso un siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *