Cómo Identificar Y Eliminar Ransomwares De Su Pc

Una de las amenazas virtuales más peligrosas en los últimos años y ha sido espaciada en todo el mundo es Ransomware. Es un tipo de malware que secuestra la computadora del usuario y cobra un valor en efectivo para el rescate.

Por lo general, la plaga puede infectar máquinas a través de sitios de Internet, archivos enviados por correos electrónicos, instalación de herramientas y enlaces publicados en Redes sociales – todos pasando por las verdades. Cuando el usuario hace clic o abre uno de estos documentos, el malware infecta el dispositivo casi al instante, y comienza el chantaje de Cribbrrines, que requieren que la víctima pague cantidades en efectivo, la mayor parte del tiempo utilizando la moneda virtual de Bitcoin, para evitar la liberación de acceso a los datos en la máquina afectada.

Lo que hace que el ransomware sea más potente que otros tipos de virus es su difícil detección y capacidad para disfrazar con el verdadero contenido. Además, hay varias subcategorías de Ransomware: Scareware es el más popular de todos, y también el que se puede eliminar con mayor facilidad, y consiste en programas infectados que requieren dinero para el «rescate» de la PC. Otra variante muy conocida se denominan bloqueadores de pantalla de virus, donde una pantalla que muestra el logotipo del FBI o el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, dice que el usuario violó la ley y debe pagar para poder usar la computadora nuevamente.

Recomendado:  Youtube: Cómo Volver A La Interfaz Vieja

El peor tipo de ransomware son aquellos que tienen un malware encriptado que bloquea completamente el acceso al dispositivo, incluida la información personal y cobra el valor de rescate. En muchos casos, todos estos datos se pueden perder si no hay exploración de amenazas.

Cómo eliminar Ransomware

Si el malware es la versión más común (SCareware), es posible que Simplemente ingrese el modo seguro de Winipe y realice un servicio de antivirus pagado es suficiente. Sin embargo, si el virus le impide ejecutar el sistema operativo, intente usar la restauración del sistema para que el software vuelva unos días antes de que Ransomware haya instalado en la computadora. Esto no afecta a sus archivos personales en su conjunto, sino cualquier programa, documento o programa descargado o editado hasta que se modifique o elimine un cierto período de tiempo.

Para iniciar la restauración, siga los siguientes pasos:

en Windows 7:

1. Apague su PC y localice la tecla F8 en el teclado;

Recomendado:  Android: Cómo Ocultar Su Carpeta De Imágenes De Whatsapp

2. Conecte la PC nuevamente y tan pronto como vea la pantalla de inicio, presione F8 repetidamente, sin parar. Esto hará que la máquina abra el menú de opciones avanzadas de arranque;

3. Seleccione «Reparar su computadora» y presione «ENTER».

4. Tendrá que crear un nuevo usuario de acceso. Llene los campos de nombre y contraseña (si no tiene uno, deje el espacio en blanco);

5. Después de iniciar sesión, haga clic en «Restaurar sistema».

en Windows 8, 8.1 o 10

1. Si su PC inicia la pantalla de inicio de sesión de Windows, mantenga presionada la tecla Mayús en el teclado, haga clic en el icono Potencia y seleccione «Restaurar»;

2. Después de esto, en la nueva pantalla, seleccione «Solución de problemas» «Opciones avanzadas» «Restaurar sistema».

Si aún no puede acceder a las páginas de restauración, use los medios de instalación de Windows (disco o unidad USB). En la pantalla de recuperación, haga clic en «Reparar su computadora» en el menú principal antes de continuar con la instalación. Aparte de eso, también puede crear un disco de reparación del sistema de Windows en otra PC que ejecute la misma versión del sistema. Después de cargar el disco en la máquina infectada para abrir las mismas herramientas de reparación.

Recomendado:  Windows 8: Conocer El Nuevo Panel De Configuración [Video]

Si el problema persiste y no puede eliminar ransomware, intente abrir un programa antivirus desde un disco externo o pendrive, sin estar conectado a La Internet. En este último caso, si ninguna de estas alternativas funciona, la solución es completar Windows o volver a instalarla en la computadora.

Cómo recuperar los archivos perdidos

Después de los daños causados Daños, ahora intentemos recuperar sus archivos comprometidos. Algunos pueden haber perdido para siempre, pero en muchas veces todavía están en el dispositivo, solo oculto.

en Windows 7:

1. Acceso «computadora»;

2. Sostenga la tecla ALT y luego «Herramientas»;

3. Haga clic en «Opciones de carpeta» y vaya a la pestaña «Modo de vista»;

4. Seleccione «Mostrar carpetas, archivos y unidades ocultas» y haga clic en «Aceptar».

en Windows 8, 8.1 y 10:

1. Abrir una carpeta;

2. En la parte superior de la ventana, haga clic en «Ver»;

3. Busque «artículos ocultos» y verifique la opción.

Si los archivos aparecen nuevamente, abra «Computadora» o cualquier carpeta y navegue hasta «C: Users «. Allí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *