Cómo Hacer Una Copia De Seguridad De Su Teléfono Android

La mayoría de los datos y la configuración pueden ser seramazadas en Cloud por Google y se pueden transferir fácilmente a un nuevo dispositivo o recuperarse si restaura la configuración de fábrica. En el tutorial a continuación, aprenderá cómo sincronizar sus datos de forma simple y automática.

Cómo configurar la copia de seguridad automática de su página

Para realizar una copia de seguridad automática, debe tener Su cuenta Google registrada en el dispositivo. Con esto, la mayoría de las aplicaciones de la compañía (como Ogmail y Google Calendar) tendrán sus datos guardados automáticamente. Simplemente siga los siguientes pasos:

1. Acceda al menú «Configuración» de su dispositivo Android y haga clic en la opción «Sistema».

Recomendado:  Cómo Definir Quién Puede Editar Datos De Grupo De Whatsapp

2. Haga clic en la opción «Copia de seguridad».

3. Active la opción «Copia de seguridad en Google Drive».

A partir de ahora, sus datos se sincronizarán automáticamente con su cuenta de Google, sin la necesidad de realizar la copia de seguridad manualmente.

Cómo hacer Realice la copia de seguridad automática de sus fotos

Para archivos, como fotos y videos, Google ofrece una aplicación dedicada llamada Google Fotos. Tiene algunas características avanzadas, como el reconocimiento facial y los escenarios, así como un editor de fotos básico. Sin embargo, su mayor diferencial es la característica de almacenamiento ilimitada Fotos de archivo y videos de nube (con límite de 16 megapíxeles para fotos y resolución de 1080p para videos). Aprenda a continuación para activar la copia de seguridad automática de las fotos de Google:

Recomendado:  Cómo Hacer Un Efecto De Rompecabezas En Las Fotos

1. Instale la aplicación a través de la tienda de reproducción.

2. Cuando abra la aplicación, seleccione el menú en la esquina noroeste de la pantalla.

3. Haga clic en «Configuración».

4. Haga clic en «Copia de seguridad y sincronización».

5. Active la opción «Copia de seguridad y sincronización» y, si desea seleccionar más carpetas que se sincronizarán, haga clic en la opción «Realizar la copia de seguridad de las carpetas del dispositivo».

6. Seleccione las carpetas adicionales que desea sincronizar.

listo! A partir de ahora, todas sus fotos y videos se sincronizarán con su cuenta de Google y se puede acceder desde cualquier dispositivo Android, iose por el sitio de Google Photos dedicado.

Recomendado:  Aprenda Cómo Deshabilitar El Sonido De Una Aplicación Específica En Los Dispositivos Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *