Cómo Hacer Referencia A Linux

Comprar piezas para una PC o comprar una máquina nueva es siempre un proceso que requiere mucha búsqueda de Internet para saber qué tiene para ofrecer cada hardware. La mejor manera de saber si una computadora (o componente) en particular cumple con sus necesidades es buscar revisiones en Internet, como las publicadas por las ordenadas.

Los análisis hechos en las máquinas generalmente involucran a varios exhaustivos. Pruebas en ambos hardware y software, utilizando programas de referencia específicos. Por lo tanto, es posible tener una idea de cómo será el rendimiento de la máquina para actividades más pesadas, como la edición de video y la imagen o incluso juegos.

Encuentre puntos de referencia hechos con máquinas que se ejecutan a Linux no es Tan común, pero hay varias aplicaciones para la ejecución de esta tarea. A continuación, le da tres herramientas para probar su computadora y algunos consejos sobre cómo usarlos.

aplicaciones

hardinfo

La primera herramienta en la lista es una de Los más utilizados y citados por foros de referencia frecuentes. Hardinfo trae varias funcionalidades para los diagnósticos de hardware y software, así como cientos de información sobre su máquina. La instalación de la aplicación puede ser realizada directamente por el Centro de Programas DISTRO que usa.

El programa divide sus funciones en cuatro categorías principales: computadora, dispositivos, red y punto de referencia. A medida que el enfoque de este artículo es Benchmark en Linux, se le dará más atención al último grupo de herramientas, pero puede verificar una breve descripción de las otras opciones a continuación.

Recomendado:  Windows 10: Cómo Deshabilitar Las Notificaciones De La Pantalla

computadora

Primera categoría, identificada como «computadora», recopila información relacionada con el sistema y usuarios registrados. Entre sus subantemnos, las opciones para mostrar información del kernel y la distribución de Linux se resaltan en PC.

dispositivos

Esta sección HardInfo es responsable de los componentes físicos existentes en su computadora. Una buena alternativa para que descubra información relacionada con la tarjeta de video, la batería, los sensores y otros dispositivos conectados a la computadora.

red

La categoría de red identifica las conexiones de la computadora utilizadas por el La computadora, incluida la información sobre las tablas de enrutadores, los directorios compartidos, la organización de direcciones IP, los servidores DNS y las estadísticas de tráfico. El lugar correcto para saber cómo se está comportando su red y si hay algún problema de rendimiento.

Benchmark

Hardinfo ofrece seis herramientas diferentes para las pruebas en su computadora. Cada uno de ellos ejecuta una prueba diferente y subraya la CPU de una manera distinta de los demás. Las pruebas consisten en la ejecución de cálculos y tareas consideradas complejas.

La herramienta CPU FIBONACCI, por ejemplo, hace que el análisis se basa en el tiempo que la computadora llevó a realizar la secuencia FIBONACCI hasta el 42º elemento. La CPU N-Queens utiliza el problema combinatorio exponencial de las ocho reinas para medir la capacidad del procesador.

Para comenzar a ejecutar cualquiera de las herramientas de referencia, simplemente haga clic en él. Al final del proceso, los resultados se muestran en la columna izquierda a la izquierda de la pantalla. La unidad de medición de datos y los valores de referencia se muestran a continuación. De esta manera, es más fácil entender la información generada por Hardinfo.

Recomendado:  Windows 10: Cómo Desinstalar Aplicaciones De Fábrica A Través Del Símbolo Del Sistema

gtkperf

El GTKPERF fue creado para probar el rendimiento de la parte gráfica de una computadora. La aplicación se puede descargar directamente por el centro de software para muchas partes de las distribuciones de Linux, especialmente las basadas en Debian.

La idea del GTKPERF es ejecutar una secuencia de pruebas comunes, como los cuadros de diálogo abiertos, simule los clics. Mouse, navegue por textos y dibuje una serie de imágenes de varios colores y formatos de pantalla. De esta manera, es posible medir la velocidad de los dispositivos gráficos instalados en la máquina.

Para esto, la plataforma realiza una serie de actividades comunes del día a día de una persona que usa la PC. Las simulaciones se realizan muy rápidamente, pero es posible notar, más al final del proceso, que una serie de filas, círculos y otras imágenes están diseñados en la ventana del programa.

Durante la ejecución de Estas tareas, un temporizador de programas interno es responsable de medir el tiempo que la computadora lo llevó a terminarlos. Sobre la base de esta medida, es posible si tiene una idea de cuán rápido el procesamiento gráfico de la PC.

GTKPERF Resultados muestran el tiempo total que la máquina llevó a realizar todas las tareas y también la medición Hecho para cada actividad por separado. Esto le permite analizar el tipo de procesamiento que requirió más del chip de la tabla.

Recomendado:  Ios: Cómo Grabar Un Screencast

Suite de prueba PHORONIX

Considerada una de las mejores aplicaciones de género del mercado, Foronix Test Suite es ampliamente utilizado. Por sitios de referencia especializados, como el hardware de Tom y el ASELUB, para el análisis de rendimiento de las computadoras.

Aunque la interfaz gráfica es mucho más simple que la presentada por los otros programas, el suite de prueba de Phoronix realiza mucho. Más pruebas de hardware que a sus competidores. Por lo tanto, es uno de los más utilizados.

En la primera pantalla que se muestra en la aplicación, puede ver varias información sobre la máquina, como: procesador, placa base, RAM, disco duro, gráficos de placa, datos de audio y red. Justo debajo de estos datos, hay un menú pequeño con las opciones de ejecución de PHORONIX Test Suite Suite.

Para iniciar la ejecución de referencia, simplemente ingrese el número 1 y presione la tecla «Enter». Los otros pasos son realizados automáticamente por el programa. Si necesita modificar alguna configuración, las instrucciones detalladas se muestran en la pantalla.

Al final del punto de referencia, los resultados se muestran en una pestaña de su navegador. Si lo desea, puede enviar los datos obtenidos por Phoronix Test Suite al sitio OpenBenchmarking.org.

…..

Estas tres herramientas no son las únicas desarrolladas para Linux, pero son los más utilizados por la comunidad y los sitios de expertos en análisis de hardware. Ahora que ya conoce las características de cada una, aproveche las pruebas en su computadora y vea cómo se va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *