Cómo Hacer Que Su Resumen Se Realice Automáticamente Y Edite En Los Estándares Abnt

Word le permite insertar un resumen en los documentos en unos minutos gracias a la opción de crearlos automáticamente. El índice sirve para indicar en qué página es de todos los temas del texto, facilitando la vida útil del lector. En general, generalmente se solicita en trabajos académicos y documentos corporativos.

Si no tiene idea de cómo comenzar, no tiene que preocuparse. El proceso es relativamente simple, especialmente para aquellos que están acostumbrados a usar el editor de texto. Sugerimos que el resumen automático se cree cuando el documento ya se haya completado o en términos de finalización.

1. Abra el documento en el que desea incluir el índice;

2. Si no tiene una página en blanco para crear su resumen, ingrese el documento. Para hacer esto, haga clic en la parte superior de la página que vendrá después del resumen. Luego, en la pestaña Insertar, y luego haga clic en Páginas. En el menú que se abre, opta por la pausa de la página;

3. Ahora con el cursor del mouse, seleccione uno de los títulos que desea incluir en el índice. Luego, en la pestaña Inicio, haga clic en Título 1, ubicado en la sección de estilo. Repita el proceso con todos los títulos que desea estar en su índice;

  • Si necesita incluir subtítulos, seleccione el tema, y ​​también en la pestaña Inicio, haga clic en la flecha junto al Título 1. Se mostrarán otras opciones de estilo. Haga clic en Título 2 para configurar la sección seleccionada como subtítulo.
Recomendado:  Aprende A Desbloquear El Teléfono Celular Con La Voz Fácilmente

4. Vuelva a la página en blanco que creó en el Paso 2. Haga clic en la parte superior de esta página y luego en la pestaña Referencias;

5. Vaya a la opción de resumen y elija el modelo de resumen automático de su preferencia. Todos los artículos marcados como Título 1 en el Paso 3 (como se incluyen como Título 2, 3, etc.) se incluirán en este índice.

Tenga en cuenta que incluso las páginas no están numeradas, se muestran sus números. Junto a cada tema. Nuestro tutorial Cómo numerar las páginas de palabras rápidamente en la PC y el móvil explica cómo incluir la paginación en solo 4 pasos.

Cómo actualizar un resumen en Word

, cuando lo revisa. La versión final del trabajo, descubra que todavía se realizan modificaciones. Estos cambios pueden afectar los títulos que conforman el índice. Si esto ocurre, no se preocupe. Cambiar el resumen es bastante simple.

Para insertar un nuevo elemento, asegúrese de marcarlo como el título 1, como explicamos en el paso 3 de paso a paso.

luego haga clic en La pestaña Referencias y, en la sección Resumen, vaya al resumen de actualización. En las opciones que emergen, eligen actualizar todo el índice. Confirme en OK.

Recomendado:  12 Mejores Sitios De Empleo Gratuitos Para Enviar Su Currículum

Si elimina algún título de documento, simplemente actualice el índice completo para eliminarlo del resumen.

Cómo formatear un resumen de acuerdo con los estándares de ABNT

La Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT) establece normas y estándares para la producción de documentos y para la fabricación de productos. NBR 6027 es la norma técnica para los resúmenes.

Según el sitio especializado en educación, es esencial que el resumen tenga los siguientes aspectos con respecto al formato del texto.

  • Resumen: El resumen de la palabra debe estar centralizado y tener la misma fuente utilizada en títulos y subtítulos. También necesita estar en negrita y letras mayúsculas.
  • Títulos: letras en negrita, negrita, con las horas de origen New Roman o Arial, Tamaño 12.
  • Subtítulos: Primera letra mayúscula en negrita, Con los tiempos de origen nuevo, romano o arial, tamaño 12.
  • elementos pre-textuales (hoja de cara, dedicación, resúmenes y listas): no deben aparecer en su resumen.
  • post- Elementos textuales (referencias bibliográficas, apéndices y archivos adjuntos): se enumeran en resumen, pero no deben ser numerados.
  • espaciado entre líneas: 1.5 líneas.

Antes de crear el RESUMEN, puede estandarizar los títulos y los subtítulos de acuerdo con las reglas anteriores. Para hacer esto, vaya a la pestaña Inicio y, en la sección de estilo, haga clic con el botón derecho en el título 1. En la opción Abrir menú, elija Modificar.

Recomendado:  Aprenda A Programar El Envío De Correo Electrónico En Gmail Y Outlook

El estilo de la ventana de modificación. En la sección Formato, seleccione Times New Roman o Arial como fuente y elija 12 como el tamaño. Asegúrese de que el artículo N, en negrita esté marcado y que se haya seleccionado el color negro.

Las necesidades de espaciado de línea deben ser 1.5. Para establecer de forma predeterminada, haga clic en Formato, en la esquina inferior izquierda de la ventana. Desde la apertura del menú, opte por el párrafo. En la pestaña Tapa y espaciado, configure el espaciado entre filas como 1.5 filas y confirme en OK.

Se redirige a la caja de estilo Modificar. Complete todos los cambios realizados a OK.

Repetir el proceso exactamente de la misma manera para el Título 2. Luego, simplemente siga el proceso que se explica anteriormente para crear un resumen automáticamente. El resultado debe ser similar a este ejemplo, eliminado del sitio. Función de creación de resumen. La versión web del programa, disponible en el sitio de Microsoft 365, proporciona la funcionalidad solo para suscriptores de paquetes premium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *