Cómo Hacer Etiquetas En Word Para Imprimir: Vea Paso A Paso

Puede hacer etiquetas en Word personalizada, ya sea para etiquetar tarjetas y pedidos o identificar material escolar. El programa le permite crear lotes con el mismo contenido o personalizar cada adhesivo individualmente. Echa un vistazo a la siguiente forma en que es fácil montar e imprimir etiquetas en el Editor de texto de Microsoft.

Esta guía se creó usando Word 2013, pero el proceso es bastante similar en otras versiones del programa.

1. Palabra abierta y luego haga clic en Documento en blanco;

2. En la pestaña Corporaciones, haga clic en la opción Etiquetas;

3. En la ventana Sobres y etiquetas, vaya a Opciones;

4. La ventana Opciones de la etiqueta trae algunas herramientas interesantes. En los proveedores de etiquetas, puede buscar la marca de la hoja de etiquetas que usa, como 3M o APLI. Luego puede seleccionar la plantilla de la etiqueta;

5. Si no encuentra la marca o modelo deseado, puede elegir un número predeterminado en el número de producto. Si opta por ½ letra o ¼ de una sola etiqueta con estas dimensiones. También puede elegir 30 etiquetas por página, configuración común para hojas de tamaño A5;

6. Si su etiqueta no está en la lista en Word, consulte las dimensiones en el embalaje del producto. Si no encuentra lo que necesita, visite el sitio web del fabricante para obtener esta información. Con los datos en la mano, aún en la ventana Opciones de la etiqueta, haga clic en Nueva etiqueta;

7. Luego inserte las dimensiones de las etiquetas en los sitios correspondientes. Por ejemplo, el modelo PIMACO A4356 tiene 33 etiquetas por hoja y las siguientes dimensiones, de acuerdo con los datos obtenidos en el sitio web del fabricante:

  • Margen superior: 0.88 cm
  • Margen lateral: 0,72 cm
  • Densidad vertical: 2,54 cm
  • Densidad horizontal: 6,61 cm
  • Altura de la etiqueta: 2.54 cm
  • Ancho de la etiqueta: 6.35 CM
  • Línea Etiqueta: 3
  • Etiqueta por página: 11
Recomendado:  Cómo Conocer El Número De Teléfono Celular De Cualquier Portador

Inicie insertando los datos en la etiqueta en la columna derecha. A menudo, la palabra solo le permite completar los otros campos después de que se incluya esta información. El resultado de finalización, en el caso de este modelo, es como el siguiente ejemplo. Al finalizar, haga clic en Aceptar.

8. Volver a la ventana de sobres y etiquetas, en el campo de dirección, ingrese la información que desea insertar en su etiqueta;

  • Puede cambiar la configuración del texto al seleccionar un estiramiento y hacer clic en él con el Botón a la derecha del mouse. Ir a la fuente para acceder a las opciones.

9. Si desea ver cómo fue el resultado, inserte algún elemento o no se puede imprimir a tiempo, haga clic en Nuevo Documento. Luego, guárdelo con los otros documentos de Word, a través de la ruta del archivo → Guardar como. Elija la carpeta donde desea guardar, nombre del archivo y luego haga clic en Guardar.

10. Si desea imprimir directamente, simplemente haga clic en el botón Imprimir de la ventana Sobres y etiquetas. O, entonces, si prefiere guardar o ver el resultado antes, simplemente abra el documento guardado en el Paso 9 y vaya a Archivo → Imprimir → Imprimir.

Recomendado:  Cómo Poner Contraseña En Aplicaciones En Android Y Iphone

El resultado de nuestra etiqueta fue esto a continuación:

Cómo hacer diferentes etiquetas entre sí

Si desea personalizar sus etiquetas, el ideal es crear una plantilla en blanco y llenarla de la forma en que prefiere en Word. Para hacer esto, simplemente siga el paso anterior paso a paso, dejando el campo de la etiqueta en blanco.

Luego, en los sobres y la ventana de la etiqueta, opte por un nuevo documento para poder hacer las ediciones. La característica es ideal para crear contenido personalizado o cuando no tiene suficiente material para imprimir toda una página de hoja de adhesivo.

Cómo hacer etiquetas de imagen

primero, debe crear su Etiqueta como se explica en la primera parte de este artículo y lo guarda como un nuevo documento. Con la página Abrir etiqueta, haga clic en una etiqueta y acceda a la pestaña Insertar.

Puede elegir una de las siguientes opciones:

  • Imágenes: para usar una imagen de computadora
  • Imágenes en línea: para buscar imágenes en Internet;
  • Formularios: como se indica el nombre, le permite insertar formas gráficas como estrellas, flechas, cubos, Globos de pensamiento, etc.

elegidos la imagen, debe ajustarlo en la etiqueta, tal como lo haría en otro documento de Word. Es posible centralizar, cambiar el espaciado entre líneas e incluso la dirección del texto.

Luego, debe copiar la etiqueta lista y pegar en los demás, uno por uno. Si tiene un poco más de práctica en el programa, puede acelerar el proceso seleccionando múltiples etiquetas al mismo tiempo al tiempo que mantiene presionada la tecla CTRL.

Recomendado:  Teclado Desconfigurado: Cómo Arreglar Y Corregir El Problema

Entonces, cuando se seleccionan todos, simplemente presione el CTRL + V Claves para pegar los contenidos de una vez a la vez.

Cómo hacer etiquetas con plantillas listas

Si desea hacer una etiqueta con un poco más de personalidad, pero no tiene Conocimiento de las imágenes de edición, palabra ayuda. El programa proporciona algunas opciones de plantilla de etiqueta creativa.

1. Palabra abierta y haga clic en MÁS MODELOS;

2. En el cuadro de búsqueda, escriba etiquetas y apriete el icono de la lupa;

3. Espere un momento hasta que se muestren todas las plantillas de la etiqueta. Compruebe las opciones disponibles y haga clic en el que desea usar;

4. En la ventana que se abre, ve a crear;

5. Ingrese la información que desea en una de las etiquetas. Al hacer clic en cualquier otro, todo el contenido se replicará en los demás;

6. Para guardar, vaya a Archivo → Guardar como. Luego, elija la carpeta donde desea guardar, nombra el archivo y luego haga clic en Guardar;

7. Si desea imprimir, la ruta es: Archivo → Imprimir → Imprimir. En este caso, debe comprar un modelo de hoja de etiquetas compatible con el utilizado en la plantilla de Word. Al elegir el diseño, la palabra en sí indica las dimensiones y con qué modelos son compatibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *