Cómo Habilitar La Puesta En Marcha Segura Para Instalar Windows 11

Windows 11 se publicó oficialmente el martes (5), lo que brinó una amplia gama de recursos. Sin embargo, no todos los usuarios han podido instalarlo fácilmente y, entre las diversas causas de este problema, destaca la ausencia del «inicio de sesión seguro», requerido por la compañía para obtener el sistema operativo, tanto a través de Windows Update como a ISOS.

Afortunadamente, este problema se puede resolver de manera justa activando el recurso en el BIOS de la computadora o el portátil que recibe Windows 11. Sin embargo, antes de comenzar, es importante tener en cuenta que el proceso puede variar según el fabricante. De cada dispositivo y, por lo tanto, se recomienda dar su página de soporte respectiva en caso de dudas. A continuación se muestra una lista con los enlaces de soporte que pueden ser útiles como ejemplos:

  • Dell dispositivos
  • Lenovo Dispositivos
  • HP
  • > Dispositivos ACER

Dicho esto, consulte una pestaña breve para habilitar la función y permitir la instalación de Windows 11.

¿Qué es y qué es para obtener un arranque seguro?

Secure Boot, o «Secure Startup» en Portugués, es una función de seguridad lanzada en 2012 para dispositivos basados ​​en la plataforma «Interfaz de firmware extensible unificada», conocida popularmente como UEFI, en el acrónimo en inglés.

Recomendado:  4 Coincidencias Como El Enamoramiento De Caramelo Para Su Teléfono Celular

En resumen, su función es evitar que el malware infectará un dispositivo antes de la inicialización de su sistema. Esto es posible a través de la autenticación de firmas confiables presentes en el software interno y los componentes de las máquinas, así como sus controladores respectivos, que son evaluados por el recurso y se liberan para operar si se aprueba.

Vale la pena Teniendo en cuenta que el recurso no cifra los componentes de un dispositivo y no requiere un «módulo de plataforma confiable», «TPM» popular, para trabajar.

Habilitando el arranque seguro en la PC BIOS

1. Acceso a la BIOS

Para comenzar, debe acceder a la BIOS de la PC. Esto se puede hacer presionando una de las posibles teclas de acceso directo durante la puesta en marcha de la PC, que son «F1», «F2», «F8», «F9», «F10», «F10», «Del» o incluso «ESC «El fabricante del dispositivo.

Alternativamente, también puede acceder al navegar por sus propias ventanas 10. En este caso, abra la aplicación» Configuración «y siga la ruta de» Actualizar la recuperación de seguridad «y seleccione el «Reinicie ahora», abrigado en la sección «Startup avanzado».

Recomendado:  Cómo Insertar Mi Firma En Un Documento De Word

ruta para acceder a la BIOS a través de la aplicación «Configuración» en Windows 10. (Fuente: Organizer) Fuente: Ordenado

Tan pronto como comience la PC, siga la ruta «Problemas de rescate Opciones avanzadas Configuración de firmware UEFI». Si luego se muestra la pantalla BIOS: continúe, verifique el tema siguiente y use el teclado para navegar, de acuerdo con los atajos descritos en la interfaz.

2. Habilitando la entrada UEFI

adelante, el siguiente paso es cambiar el método de arranque del BIOS. En la mayoría de las PC, esta opción se puede encontrar en la sección «Inicio» / «Boot» de la pantalla de inicio, donde algunos fabricantes proporcionan opciones «legados» (también llamadas «CSM»), «UEFI» o una alternativa híbrida entre los dos. Seleccione la opción «UEFI», ya que es el único que presenta una bota segura.

Opciones de inicio en el BIOS de un dispositivo. (Fuente: Oracle / Reproducción) Fuente: Oracle

En algunos casos, es posible que deba guardar los cambios y reiniciar el dispositivo. Para evitar inconsistencias, tome este paso y acceda a BIOS nuevamente, ya sea a través de accesos directos durante la puesta en marcha de PC o Windows 10. Al completar este paso, permanece en la pantalla de inicio de la configuración y la cabeza para el último tema.

Recomendado:  Cómo Poner Un Fondo Personalizado En Microsoft Word

3. Habilitar el arranque seguro / STEAT STARTUP

Ahora, si su computadora cumple con los requisitos requeridos, la opción para habilitar el inicio seguro estará disponible en la sección «Seguridad» / «Seguridad» de BIOS, de lo contrario, Realice un firmware de actualización e intente nuevamente. Active y guarde los cambios antes de reiniciar el dispositivo.

opción para habilitar el «arranque seguro» en la BIOS de un dispositivo Lenovo. (Fuente: Lenovo / Reproducción) Fuente: Lenovo

Después de terminar el proceso, puede verificar si la función está habilitada al acceder a la «Información del sistema». Para hacer esto, inicie la aplicación «Ejecutar» haciendo clic con el botón derecho en el símbolo «Windows» en la barra de tareas o en el acceso directo de «clave de Windows + R». Adelante, escriba «msinfo32» en el campo de texto y presione «ENTER». Caso exitoso, la celda «Estado de inicio seguro» se señalará como «habilitado».

adelante, continúe e instale Windows 11. Si aún está en duda, consulte nuestra revisión en el nuevo sistema. Microsoft Operational.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *