Cómo Evitar Que Los Sitios Web Rastreen Su Ubicación En Los Navegadores Web

Al descargar o usar un servicio por primera vez en su dispositivo, es posible que no haya notado una serie de reglas que la compañía posee ese programa le solicita que acepte comenzar a comenzar a usarlo. Una de estas solicitudes es permitir que la plataforma identifique su ubicación exacta y, aunque no es obligatoria, la medida causa dudas en muchas personas involucrar temas como la seguridad y la privacidad.

Las compañías dicen que habilitan esta opción Asegura que sus servicios puedan hacer sugerencias basadas en dónde está el usuario, como bares, restaurantes, librerías y otros lugares. Pero si tiene una PC con Windows 10 y, sin embargo, no se siente cómodo, sabiendo que puede estar observado debido a esta función, consulte cómo apagarlo en los diversos navegadores disponibles para el último sistema operativo Microsoft.

Microsoft Edge

Vamos a comenzar con el navegador nativo de Windows 10. Busque «Configuración» en la búsqueda de trabajos y luego seleccione «Privacidad». En la sección «Ubicación», baja hasta que encuentre una lista de «aplicaciones que pueden usar su ubicación». Aquí, puede elegir qué herramientas puede conocer los lugares en los que asiste, incluido el borde. Simplemente marque «Deshabilitado» para evitar que el navegador se realice un seguimiento de su ubicación.

Recomendado:  ¡Aprende A Ganar 50 Gb De Espacio En La Nube Gratis!

Google Chrome

En el navegador de Google, el proceso también es simple. Haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la ventana, justo debajo del botón «Cerrar» y vaya a «Configuración». Al final de la pantalla, haga clic en «Mostrar configuración avanzada» y luego, en la sección «Privacidad», vaya a «Configuración de contenido». En la nueva página que se abrió, busque «ubicación» y seleccione «No permita que ningún sitio haga un seguimiento de su ubicación física». También puede habilitar «Preguntar cuando un sitio intenta rastrear su ubicación física», pero en este caso tendrá que confirmar o negar cada vez que una página de Internet desea conocer su ubicación actual.

Mozilla Firefox

Para deshabilitar la ubicación automática en Firefox, abra el navegador, ingrese el comando «Acerca de: Config» en la barra de direcciones y presione «Entrar». Seguramente verá una advertencia de advertencia sobre los cambios en la configuración del servicio, pero no hay nada de qué preocuparse; Así que haga clic en «¡Acepto el riesgo!» («¡Acepto el riesgo!» En inglés). En la ventana abierta, escriba «Geo.Enabled» en la barra de búsqueda y luego haga doble clic en la única opción encontrada. Desde allí, mostrará «Falso» en la sección «Valor», lo que indica que el navegador ya no rastreará su ubicación.

Recomendado:  Minecraft: Cómo Activar V-Sync

Opera

Opera tiene un mecanismo similar al de la de Google Chrome para cambiar este tipo de configuración. En la esquina superior izquierda del navegador, haga clic en «Menú» y casi al final de la pestaña Seleccione «Configuración». En la nueva página, vaya a la sección «Sitios», también en el lado izquierdo, y luego «Ubicación» para marcar la opción «No permita que ningún sitio haga un seguimiento de mi ubicación física».

Internet Explorer

que aún usa la versión 11 del antiguo navegador de Microsoft también puede evitar que separa su ubicación exacta. En la esquina superior derecha, haga clic en el icono Configuración junto al botón «Favoritos» y luego «Opciones de Internet» para abrir una nueva ventana. Allí, vaya a la pestaña «Privacidad» y verifique la opción «Ubicación» «Nunca permita que los sitios web soliciten su ubicación física». Haga clic en «Aceptar» para completar el proceso.

Recomendado:  Gmail: Cómo Ocultar Marcadores Y Círculos De Barra Lateral

safari

A continuación, presentamos cómo deshabilitar las solicitudes de ubicación del usuario en los navegadores principales del mercado. Ahora, si usa Safari en Mac, necesita abrir el menú del sistema Apple, seleccione «Preferencias del sistema», luego «Seguridad y privacidad» y «Privacidad». Antes de continuar, debe hacer clic en el icono del candado en la esquina inferior izquierda e ingrese su contraseña cuando se le solicite. Después de esto, seleccione «Servicios de ubicación» y desmarque la casilla con «Habilitar servicios de ubicación» para evitar el seguimiento en cualquier programa, o bajar la lista y desmarcar solo la opción que corresponda a Safari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *