Cómo Escanear Un Documento En Una Impresora Multifuncional

La evolución de la tecnología permitió la unión de más de una función en un solo dispositivo, lo que permite que podemos resolver varias situaciones sin, para esto, necesitamos gastar dinero y tiempo en marcha después de dispositivos con funciones específicas. Las impresoras multifuncionales son un gran ejemplo de esto y le permiten escanear documentos y fotos, ejecutar copias, imprimir los documentos de su computadora y algunos aún tienen la opción de fax / teléfono. Si generalmente necesita algunos de estos servicios, sepa que este tipo de impresora se puede usar tanto en las oficinas como en el uso personal.

tiene una impresora multifuncional y necesita averiguar cómo usar su función de escáner? Aquí, en el ordenado, explicaremos cómo escanear un documento en una impresora multifuncional.

Necesitará:

  • impresora

También puede interesarle: ¿Cómo funciona una impresora WifiínDice

  1. ¿Qué es un escaneo?
  2. Cómo escanear un documento en el HP Impresora
  3. Cómo instalar una impresora

¿Qué es un escaneo?

A veces tenemos un documento en la mano y tenemos que enviarlo a Alguien por un medio digital, generalmente por correo electrónico. Dado que no es posible enviar documentos por medios electrónicos, debemos convertirlos en un documento digital al que pueda acceder la persona que la reciba. Sin embargo, el proceso es similar y toma un Xerox, sin embargo, en lugar de los términos dos papeles iguales, tendremos una versión de documento de papel y otro en formato de archivo.

El proceso de transformación de un documento físico en una El documento digital es el escaneo, que se puede realizar a través de impresoras que tienen la función.

Escanear X Scan

No confunda el escaneo de escaneo. Porque son procesos muy similares y, a veces, dependen unos de otros. El escaneo es la transformación del documento en la imagen, como si hubiéramos tomado una foto, mientras que el escaneo es el proceso de transformar esta imagen en un archivo accesible. Cuando escaneamos un documento, la impresora nos da la opción de transformar el documento de datos en algunos formatos posibles, y generalmente se ofrece la opción de imagen (.jpg o.png) o la opción PDF.

proceso de escaneo es uno que ocurre después del escaneo y consiste en la disponibilidad de documentos electrónicamente. Para hacer la diferencia más ligera, pensamos en una situación real. Con la evolución de la tecnología, hoy en día, los procesos legales están disponibles en línea a través de los Sitios de los Tribunales de Justicia, por esto, primero debemos obtener todos los documentos y escanearlos, transformándolos en documentos digitales, es decir, un archivo y Luego los ponemos en la base de datos de la cancha, haciéndolos escaneados y accesibles.

Si está alejado de su impresora multifuncional y necesita mucho para escanear un documento con urgencia, sepa que también es posible lograr este proceso A través de dispositivos celulares con la ayuda de aplicaciones especializadas en esta función. Para descubrir cómo, vea cómo escanear documentos en el iPhone.

Ahora que ya sabe qué es un escaneo, consulte la siguiente manera de escanear documentos en la impresora HP.

Cómo Para escanear una impresora HP de documentos

para escanear documentos en una impresora multifuncional, puede usar su computadora o directamente en la impresora. Este último es el método más simple, ya que simplemente enciende la impresora, abra la cubierta del dispositivo, coloque el documento sobre la tabla de vidrio (puede usar las guías para colocar el documento en el lugar correcto) con la parte que desea que desee Escanee hacia abajo y apriete el botón de escaneo. La desventaja del método es que, excepto en dispositivos bastante tecnológicos y recientes que tienen conexión a Internet, no podrá transformar la imagen en un archivo y enviarlo, por ejemplo, a un correo electrónico, y se le pedirá que Si restringe la opción de impresión en papel.

Las impresoras de escáneres también tienen la opción de realizar algunos ajustes, como el tono que desea dar a la imagen, si es más oscuro o más ligero, elija el número de copias de la Escanear que desea, elija el tipo de documento que es escaneado, etc. Si no es tal, puede cambiar la imagen escaneada con un editor de imágenes en su computadora cuando se envíe el archivo.

El otro método para escanear un documento en una impresora multifuncional está a través de la computadora. Para esto, debe:

  1. Conecte la impresora a la computadora;
  2. Haga clic en el botón «Inicio» y luego vaya a «Dispositivos e impresoras»;
  3. Después de encontrar el dispositivo, para esto, debe hacer clic con el lado derecho del mouse sobre el icono y seleccionar la opción «Iniciar verificación»;
  4. Aparecerá una nueva ventana. Seleccione el formato de archivo (.BMP,.jpg,.png,.tif) que desea generar y la resolución de la imagen (300 dpi suele ser el valor más indicado para imprimir, ya que podrá tener más calidad);
  5. Haga clic en el botón «Escanear» y espere hasta que se complete el proceso. Si solo desea, una parte del documento, haga clic en «Ver» y arrastre las filas hasta que solo haya seleccionado la parte que desea;
  6. luego haga clic en el botón «Escanear» y «Importar» para guardar el Archivo de imagen. Por defecto, de forma predeterminada, las imágenes se guardan en la carpeta «Imágenes» en la «Biblioteca».

Además de estos dos métodos mencionados anteriormente, también puede escanear documentos a través de las opciones de editores de imágenes, como Como pintura o Adobe Photoshop.

Ver cómo escanear en la impresora HP es fácil?

Cómo instalar una impresora

Si tiene dificultades con la tecnología o Si acaba de comprar una nueva impresora multifuncional y está teniendo dificultades para usarlo, sepa que primero y primero deberá instalar la impresora en su computadora para que el dispositivo sea reconocido y pueda realizar tareas, como impresión y escaneo. La instalación de las impresoras permite que el dispositivo se comunique con la computadora, siendo un proceso absolutamente necesario para hacer cuando acabamos de comprar una impresora o cuando cambiemos su computadora.

Para instalar su impresora, siga el paso a Paso a continuación:

  1. Conecte todos los cables de la impresora en su lugar adecuado, no olvide la fuente de alimentación y el cable que conecta la impresora en su computadora;
  2. Conecte tanto a la impresora cuando la computadora y espere que el proceso termine y ambos estén listos para ser utilizados;
  3. Abra el panel de control y busque «dispositivos e impresoras», y luego haga clic en «Agregar una impresora»;
  4. Seleccione la impresora que desea instalar e ir a «Siguiente». Listo, su impresora será instalada.

IMPORTANTE: Si usa Windows 10, sepa que apenas se requerirá el proceso descrito anteriormente porque esta versión del sistema operativo tiene soporte para la gran mayoría de las impresoras, de modo que la computadora ya esté preparada sin que se requiera la instalación.

Si desea leer más artículos similares a cómo escanear un documento en una impresora multifuncional, le recomendamos que ingrese nuestra categoría de computadora.

Consejo

  • Si su impresora es un HP, puede instalar un programa que generalmente viene en un CD junto con la impresora y escanear documentos por el Centro de Solución HP.
Recomendado:  Cómo Poner El Signo De Interrogación En El Cuaderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *