Cómo Encontrar La Dirección Mac En Su Computadora Con Windows

La dirección MAC (control de acceso de medios o control de acceso de medios), también conocido como dirección física, es la dirección asociada con las interfaces de comunicación utilizadas en dispositivos de red. Diferente de la dirección IP, su ID se registra en hardware, en la memoria de la tarjeta de red del enrutador, las computadoras, los cuadernos, los teléfonos inteligentes, las impresoras de red, entre otras. Mac es una dirección única, es decir, no hay dos iguales con la misma numeración en el mundo.

La mayoría de los usuarios no verán un gran uso útil de la dirección MAC en la vida cotidiana. Sin embargo, es bastante utilizado asignar una dirección IP estática a un dispositivo o filtrar su red. Por ejemplo, en un enrutador, puede permitir que solo ciertas direcciones MAC se conecten a su red local o WiFi.

Recomendado:  Aprenda Cómo Hacer Llamadas De Voz Y Video En Grupo Por Whatsapp

La dirección MAC consiste en un conjunto de 6 bytes agrupados 2 a 2 y separados por dos puntos de referencia o guión, como en el siguiente ejemplo:

00-19-6E-3C-D1-57

Los números que conforman una dirección MAC no se eligen al azar, tienen un La estandarización, que es administrada por IEEE (Instituto de Electricidad y Electrónica), donde los primeros tres bytes, llamados OUI (identificador de organización única), están destinados a la identificación del fabricante. Ya los últimos tres bytes están definidos por el fabricante, responsable del control de la numeración de cada placa que produce. Pero a pesar de ser único y su identificación registrada en hardware, es posible cambiarlo con técnicas específicas.

Recomendado:  Cómo Pegar Una Imagen En La Pintura

Encontrar la dirección MAC en la primera opción de Windows

1. Abra la ejecución (Windows + R) y escriba CMD para abrir el símbolo del sistema.

2. En la ventana de solicitud de sistema, escriba IPCONFIG / ALL

3. La dirección MAC se mostrará como dirección física.

segunda opción

1. Haga clic con el botón derecho en el ícono Acceso a Internet en el área de notificación de la barra de tareas. Luego haga clic en «Abra el centro de red y compartir.

2. Haga clic en «Conexión de red» y luego «Detalles». En la ventana que aparece, la dirección física (MAC) será (MAC).

Recomendado:  Cómo Calcular El Promedio Ponderado En Excel

Tercera opción

1. Haga clic en el ícono Acceso a Internet en el área de notificación de la barra de tareas. Luego haga clic en la conexión que se verifica como conectada. Luego vaya a «Propiedades». Se mostrará la dirección física (MAC).

CUARTA OPCIÓN

1. Abra la ejecución (Windows + R) y escriba CMD para abrir el símbolo del sistema.

2. En la ventana del símbolo del sistema, escriba GetMac. Devolverá todas las direcciones MAC de su máquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *