Cómo Eliminar Su Navegador AwesomehpCom

AwesomeHP, su nueva pesadilla (Fuente de la imagen: Reproducción / AwesomeHP)

¿SABES HAO123? ¿Has estado infectado por Babilonia? ¿Abrió su navegador y se enfrentó a la pregunta? Así es. Aunque muchas personas se refieren a estos programas como un malware simple, la verdad es que existe un término específico para los guiones maliciosos que cambian la página de inicio de un navegador: secuestro, que se puede traducir libremente como «secuestrado».

Y eso es exactamente lo que hacen: secuestran a su cromo, Firefox o Internet Explorer, cambiando la configuración de este software sin su permiso y apertura de las brechas para otros tipos de virus que dañarán efectivamente su computadora.

secuestras son Generalmente se distribuye junto con programas gratuitos (freeware) y no tiene la intención de afectar directamente su sistema. Por cierto, la única misión de este tipo de virus es obligar al usuario a visitar una página específica, generar tráfico a sus creadores y, en consecuencia, beneficio financiero de los banners publicitarios. El problema es que los motores de búsqueda promovidos por secuestros a menudo incluyen sitios que pueden contener malware directamente dañados a su máquina, convirtiéndolos en «cómplices» reales de un crimen mucho más grande.

Una de las celebridades de más secuestras de más secuestras de Hoy en día, son increíblesHP.com, capaz de infectar los navegadores del mercado principal y cambiar su página de inicio para el motor de búsqueda homónimo (que, a su vez, redirige sus resultados para Yahoo! Sitio de búsqueda). Además, el virus es capaz de instalar complementos sin su permiso y generalmente se esconde de las herramientas de desinstalación tradicionales, la mayoría de las veces, ni el aclamado Revo Uninstalleré capaz de detectarlo.

Recomendado:  Cómo Ver Los Comentarios Y Bronceado De Una Persona

gatos Aprobar los secuestros ( Fuente de la imagen: Reproducción / organizador)

Uso de los expertos

Afortunadamente, hay una forma alternativa, y un poco complejos, para eliminar definitivamente a AwesomeHP.com de su computadora. El método más generalizado es el uso del software antivirus diseñado específicamente para detectar y eliminar el malware del secuestro. Estas son herramientas gratuitas y (con mayor frecuencia) portátil, que se pueden ejecutar en su PC con Windows sin instalarse. Recomendamos encarecidamente el programa ROGUKILLER, que es bastante ligero y puede ser operado incluso por aquellos que no tienen conocimiento avanzado de seguridad de la información.

La función de esta utilidad es detectar procesos maliciosos que se ejecutan en segundo plano. En su sistema, algo ampliamente utilizado por los secuestros para evitar su propia desinstalación o finalización forzada a través del Administrador de tareas. Simplemente descargue el programa y ejecútelo con los privilegios de administrador: ROGUKILLER hará un escaneo completo en su máquina y detendrá los procesos sospechosos que se encuentren.

Después de haber terminado de cualquier proceso oculto de secuestro, puede usar Programas que intentarán efectivamente eliminar el script de su navegador. En este caso, recomendamos el AdwCleaner o los Malwarebytes anti-malware. Los dos son gratuitos y bien fáciles de usar presionando un solo botón para iniciar los limpiadores del navegador.

Utilizar software específico para secuestros y adwares (Fuente de imagen: Malwarebytes)

Limpieza con Sus propias manos

Si los procedimientos anteriores no han sido efectivos para su caso, también puede intentar cambiar la configuración de su navegador para eliminar a AwesomeHP.com manualmente. Debe seguir diferentes pasos para cada navegador que está utilizando.

Google Chrome

Recomendado:  Cómo Hacer Símbolos En El Teclado

1) Abra la ventana Configuración de Google Chrome (haciendo clic en el icono junto a la barra de direcciones y eligiendo » Configuración «Opción o presionando el acceso directo CTRL + F).

2) En el campo» Startup «, elija» Abra la página de la Guía nueva «.

3) en» Búsqueda, «Haga clic en» Administrar los motores de búsqueda «. En la ventana que se abre, puede eliminar los sitios de búsqueda indeseables (como AwesomeHP.com y similares) y restablecer a Google como servicio estándar.

4) Abra la ventana Extensiones (Tipo Chrome: // Extensions En la barra de direcciones) y busque complementos sospechosos que no recuerde haber instalado voluntariamente. Borrarlos.

Mozilla Firefox

1) Abra el menú principal Firefox (botón ubicado en la esquina superior izquierda de la interfaz) y haga clic en «Opciones».

2) En la ventana que se abre, localice el campo «Inicio» y marque la opción «Abrir inicio» a través del menú flotante. Si hay alguna URL extraña en el campo «Página de inicio», haga clic en el botón «Restaurar el botón predeterminado».

3) Después de haber cerrado la ventana Paso anterior, haga clic en el botón PEQUEÑO junto a la barra de búsqueda. del navegador (pantalla superior derecha de la pantalla). Haga clic en «Organizar búsquedas». Elimine los motores de búsqueda no deseados utilizando el botón «Eliminar».

4) Abra el menú principal de Firefox nuevamente, pero esta vez, haga clic en «complementos» e intente encontrar complementos que lo parezcan sospechosos. Eliminarlos de inmediato.

Internet Explorer

1) Presione ALT + X e ingrese el menú «Opciones de Internet».

2) en el «campo de la página de inicio» Haga clic en el botón «Usar predeterminado» o escriba la dirección del sitio que desea configurar como la página de inicio del navegador. Cierre esta ventana.

Recomendado:  Cómo Dejar Bordes Borrosos En Las Fotos

3) Presione ALT + X nuevamente, pero esta vez haga clic en «Administrar complementos». En la opción «Barras de herramientas y extensiones», deshabilite todos los complementos desconocidos que encuentres. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho y seleccione la alternativa «Deshabilitar».

4) En la ventana «Administrar complementos», haga clic en «Proveedores de búsqueda». Elimine awesomehp.com y cualquier otro motores de búsqueda no deseados.

Reconfiguración de los accesos directos

Finalmente, vale la pena verificar si Hijack también ha infectado los accesos directos que usa para iniciar sus navegadores. Haga clic en el botón derecho del mouse y seleccione la opción «Propiedades». En la ventana que se abre, localiza el campo «Destino». Eliminar todo lo que se escribe después de «.exe» (esto se aplica para todo el navegador y para todos los accesos directos, están en el escritorio, en la barra de herramientas o en el menú Inicio de Windows). La imagen a continuación ejemplifica lo que estamos diciendo.

Con esto, el AwesomeHP.com ya no se iniciará junto al navegador, no se utilizará como motor de búsqueda estándar y no aparecerá cada vez que abra un Nuevo solapa en cromo, firefox u es decir. Vale la pena señalar que este procedimiento descrito también es válido para casi todos los secuestros conocidos por Internet. Por lo tanto, la próxima vez que su navegador comience a actuar de manera extraña, no se desespere e intente repetir los pasos que enseñamos a lo largo de este tutorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *