Cómo Editar Metadatos Y Documentos De La Imagen

Para que use el TOR, cifra sus mensajes, desactiva los mensajeros «tradicionales» y usa un software alternativo para proteger su privacidad en línea? Felicitaciones, pero puede estar olvidando un detalle muy importante ignorado por aquellos que les gusta apreciar su seguridad en Internet: los metadatos.

Hay aquellos que ni siquiera saben que existen, pero los metadatos son información simple. – y comprometiendo, lo que acompaña a todos y cualquier archivo presente en nuestra computadora. Si crea un nuevo documento de texto (DOC, PDF, etc.), puede conocer varios detalles sobre dicho artículo a través de metadatos, como lo creó, dónde, cuándo y en qué PC. En imágenes y fotografías, esta información también incluye el equipo utilizado para golpear la foto y, en algunos casos, incluso la ubicación exacta de ese registro.

De esta manera, al enviar documentos por correo electrónico o cualquier otro método. De la comunicación, es muy probable que estés compartiendo mucho más de lo que debería. Los metadatos son fáciles de acceder, pero difíciles de borrar. Afortunadamente, hay algunas herramientas gratuitas que puede utilizar para eliminar la máxima información de compromiso posible, cambiando aún más su privacidad en el mundo digital. Echa un vistazo a nuestros consejos y protegiéndase.

Recomendado:  Ubuntu: Cómo Configurar El Firewall

Uso del documento Inspeccione

La forma más sencilla de eliminar los metadatos críticos en los documentos de oficina (los archivos producidos en Word, Excel, PowerPoint y derivados) están usando Una característica nativa de la propia oficina de Microsoft. Estamos hablando del inspector de documentos, que está presente incluso en ediciones más antiguas en la suite (2007 en adelante). En este tutorial, utilizaremos la palabra inspector 2013.

Para usarlo, simplemente abra el archivo en cuestión a través de la aplicación de productividad, abra el menú «Archivo» y, en la pestaña «Información», Haga clic en «Cheque por problemas». Luego, elija la opción «Inspeccionar documento». En la ventana que se abre, puede seleccionar libremente los tipos de metadatos que desea buscar: comprometer la información que quizás se encuentren se eliminan de inmediato.

atractivo para ExiftOol

Otra forma popular Para eliminar los metadatos de sus archivos, ya sea que las imágenes, PDF, documentos de oficina, videos, etc. están usando ExiftOol, una herramienta gratuita desarrollada por Phil Harvey Programmer. Puede descargar una imagen para Windows haciendo clic aquí y descargando una versión para la X a través de este enlace.

Recomendado:  Enseames Orgánicos: Cómo Limpiar Y Cambiar Su Carpeta Térmica De Playstation 4

El problema es que la herramienta Extifool es una herramienta bastante complicada, sin interfaz visual: se ejecuta a través del indicador. (CMD), siendo posible editar metadatos solo por comandos de texto. Puede consultar un tutorial completo sobre cómo usar el software (así como una lista de comandos y formatos de archivo compatibles con la utilidad) en su sitio web oficial.

jpeg png stripper: el más práctico

Exclusivo para Windows, JPEG PNG Stripper es mucho más amigable que Extiflool, pero solo funciona con archivos de imagen (y obviamente solo con documentos en ambos formatos mencionados en su nombre). Puedes descargarlo gratis a través de este enlace. Para usarlo, simplemente arrastre sus fotos a la interfaz del programa y haga clic en el botón «Borrar»: sus metadatos se eliminarán en unos segundos. Puede preservar algunos datos básicos de datos (como la fecha en que se generaron) e ignorar los atributos listosizados.

usa Mac OS X? Conoce a ImageOPTIM

Recomendado:  Android: Aprenda Cómo Crear Toques Vibratorios Personalizados

que no usa Windows y se sorprendió en el JPEG PNG Stripper puede descargar ImagePTIM, una alternativa y calidad gratuitas para Mac OS X. Funciona de manera similar con el programa anterior: arrastre todas las imágenes que desee «Limpio» para la interfaz de software. Ni siquiera necesita apretar ningún botón, ya que ImageOPTIM hará la limpieza tan pronto como coloque los archivos dentro de ella. Vale la pena señalar que la aplicación no se limita solo a eliminar los metadatos del documento: también mejora sus imágenes en su conjunto, haciéndolas más ligeras sin afectar su calidad.

Alternativas pagadas

Finalmente Además, también enfatizamos que algunos programas pagados y segmentados son perfectamente capaces de eliminar los metadatos, especialmente los tipos más básicos (nombre del Creador, la identificación de la computadora, la ruta de directorio donde se guardó el archivo, etc.). Un buen ejemplo de esto es Adobe Acrobat, que permite al usuario editar los metadatos PDF a través de los recursos nativos (simplemente ingrese el menú «Herramientas» y, dentro del área «Protección», haga clic en «Eliminar información oculta»).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *