Cómo Descubrir La Dirección Mac De Una Computadora

que ha intentado controlar las computadoras El acceso a una red en particular debe, ciertamente, se ha encontrado con la llamada dirección MAC. Aunque muchas personas simplemente ignoran su existencia, es posible que necesite este código alfanumérico por alguna razón y, en ese momento, es bueno que sepa dónde encontrarlo si desea conectarse a Internet.

El acrónimo Mac se refiere exactamente a este código de control de acceso a los medios y no es una exclusividad de las PC, ya que los teléfonos inteligentes, las tabletas e incluso los videojuegos tienen esta «huella digital».

¿Cuál es la utilidad de esto?

Como se dijo, el uso principal de la dirección MAC es la administración de los participantes en una red. Esto se debe a que la combinación de letras y números es exclusiva de inmutable, lo que permite la identificación de qué máquina en cuestión es, controlando su acceso. En el enrutador, por ejemplo, puede definir qué protocolos se aceptarán al evitar la conexión de todo el resto.

Recomendado:  Cómo Transferir Contactos Desde La Agenda Desde Un Iphone A Un Android

¿Cómo averiguarlo?

Hay dos formas de averiguar qué La dirección MAC de su PC. El primero es por el propio centro de Windows.

1. Haga clic en el icono junto al reloj para la conexión a Internet. Date cuenta de que en nuestro caso utilizamos una red inalámbrica y, por lo tanto, el símbolo es un poco diferente. Si tiene una conexión para cables, el dibujo será otro. Lo importante es hacer clic en «Abrir el centro de red y compartir.

2. En la nueva ventana, seleccione la opción «Conexión local» o «conexión de red inalámbrica». En cualquier caso, el mensaje se indicará.

Recomendado:  Ios: Cómo Grabar Un Screencast

3. Aparece una segunda ventana, como se muestra en la imagen. Haga clic en «Detalles».

4. Mac se puede encontrar en la «dirección física».

segunda opción

¿Encontraste complicado? Si la respuesta es SÍ, sepa que es posible identificar la dirección MAC de una manera aún más fácil.

1. En el menú Iniciar Windows, busque la función «Ejecutar» y comience. Otra solución es presionar la tecla Windows y R.

2. Inserte el comando «CMD» (sin comillas, como se muestra en la imagen) y presione ENTER.

3. Aparecerá el símbolo del sistema. No se asuste. Escriba «getmac» (sin comillas, como se muestra en la imagen) y presione ENTER.

Recomendado:  Gta Iv: Cómo Hacerlo Para Agregar Vehículos De Policía Brasileños Al Juego

4. Espere unos segundos hasta que se muestre la dirección física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *