Cómo Desbloquear Un Teléfono Celular Recuperado Que Había Sido Bloqueado Por Imei

No todos los que pierden o tienen un teléfono celular robado sabe, pero el bloqueo del dispositivo hecho directamente con el operador sigue siendo una de las formas más seguras de asegurarse de que el teléfono no se transcurre, vuelva a optar o utilizado por otra persona. En general, pero no necesariamente, esto se realiza a través del número IMEI, un tipo de identificación exclusiva de cada dispositivo.

El impedimento no es 100% garantizado; Después de todo, ya hay formas de evitar el sistema, pero esto no invalida la recomendación de registrar siempre un boletín de ocurrencia y solicitar al operador. Cree: Esto será útil incluso si recupera el dispositivo perdido.

Recomendado:  Samsung: Cómo Activar La Función 'Buscar Mi Teléfono' Sin Conexión

Directrices de desbloqueo

Si la persona se encuentra o recupera el teléfono, la orientación de los operadores para continuar con el teléfono. El desbloqueo es asistir personalmente a una tienda física proporcionada con la documentación adecuada para hacer la solicitud. Un consejo: Evite los revendedores autorizados y prefiera las tiendas propias del operador, que generalmente tienen un servicio menos limitado.

Además de tener el número de línea en la mano, tome lo siguiente:

  • Identidad y CPF del titular de la línea;
  • factura de la caja de caja del aparato;
  • caja de efectivo (si es posible).

El cuadro de aparatos no es esencial, pero puede ayudar a los empleados del operador a identificar el número IMEI del aparato recuperado.

Recomendado:  ¿Qué Es La Carpeta Segura Y Cómo Funciona En Samsung Mobile?

anatel puede intermediar el procedimiento

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) no es Responsable del procedimiento de bloqueo o desbloqueo de los dispositivos, pero recuerde: es que regula y supervisa el funcionamiento de las compañías telefónicas, entonces puede intermediar cualquier problema que enfrente en el momento de desbloquear el teléfono celular recuperado, no solo en este momento.

Para esto, llame al 1331 (las personas con discapacidad auditiva deben llamar al número 1332), o, si lo prefiere, visite Anatel.gov.b Revise la atención al servicio, donde puede acceder al registro de quejas. Si aún no está registrado, el proceso es rápido y fácil. La respuesta del operador suele ser rápida, y puede seguir todo en línea, sin salir de casa.

Recomendado:  Cómo Disminuir El Tamaño De Un Video Para Enviar Por Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *