Cómo Crear Y Restaurar Una Copia De Seguridad De Las Conversaciones Sobre Whatsapp

OWHATSAPP tiene una función de copia de seguridad para sus mensajes, ya sean contactos o grupos individuales. Solo puede guardar los textos y las fotos o también incluir archivos de video.

Hay dos formas de respaldo: una ubicación y una en la nube. La ubicación se realiza diariamente en la memoria interna en el dispositivo, automáticamente, y es útil para aquellos que desinstalaron la aplicación e instalarán nuevamente; WhatsApp reconoce la copia de seguridad guardada en la memoria móvil y restaura los mensajes. La copia de seguridad en la nube se realiza en la unidad de Google, por lo que requiere una cuenta de Google Configurada en el dispositivo. Se recomienda especialmente para aquellos que cambian de teléfono celular o necesitan formatear el gadget.

Realización de copia de seguridad por Google Drive

1. Abra WhatsApp y toque los tres estanques arriba, a la derecha.

2. Toque «Configuración».

3. Toque «Conversaciones».

4. Seleccione «Copia de seguridad de conversaciones». En esta parte hay algunas configuraciones:

  • «Copia de seguridad en Google Drive»: Muestra la opción de copia de seguridad manual o automática (diariamente, semanal o mensual);
  • «cuenta»: da la opción de cambiar entre cuentas o establecer un nuevo;
  • «Copia de seguridad»: muestra la opción de usar solo una conexión WiFi o también los datos móviles;
  • «incluyen videos»: si está marcado, la copia de seguridad guardará los videos recibidos y enviados.

5. Toque «Copia de seguridad» para realizar una copia de seguridad inmediatamente: si no ha establecido la configuración anterior, debe hacerlo ahora.

PRECAUCIÓN: Para la copia de seguridad, tenga éxito, Es necesario que tanto el dispositivo como su unidad de Google tengan suficiente espacio para guardarlo. Si elige usar los datos móviles, es posible que tenga mucho tiempo para completar.

Restauración de la copia de seguridad de Google Drive

Para restaurar una copia de seguridad realizada en Google Drive, debe estar usando el mismo número de móvil y ya tenga la misma cuenta de Google que se utilizó para realizar una copia de seguridad configurada en su teléfono inteligente. En su nuevo dispositivo (o en el mismo, que se formateó):

1. Vuelva a instalar WhatsApp.

2. Ingrese y compruebe el número.

3. Cuando la aplicación le solicita si desea restaurar los mensajes y los archivos multimedia, toque «Restaurar».

4. Después de la restauración, toque «Siguiente»: sus mensajes aparecerán después del proceso de inicio de la aplicación.

5. Después de restaurar sus conversaciones, WhatsApp descargará sus archivos de medios.

IMPORTANTE: Del 12 de noviembre de 2018, los archivos de copia de seguridad de WhatsApp no ​​ocuparán espacio de almacenamiento en Google Drive, independientemente del tamaño de la copia de seguridad. Otro cambio es que los archivos de copia de seguridad más antiguos que 1 año se borrarán automáticamente. Si tiene copias de seguridad antiguas, desea preservar, tendrá que hacer una nueva copia de seguridad antes del 12 de noviembre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *