Cómo Contar Personajes Y Palabras En Word Y Google Docs

Las palabras de conteo y los personajes de Word o Google Docs son clave para hacer trabajos y artículos con un número mínimo de letras. Tanto el Editor de texto de Microsoft como Google tienen la función integrada que informa esta cantidad.

Sin embargo, si lo prefiere, puede usar herramientas en línea que también realicen el servicio. Organizador muestra cómo contar caracteres en ambas plataformas y también indica las mejores opciones de contador en línea gratuitas. ¡Compruébelo!

Cómo contar caracteres y palabras en Word

Uso de la función Puede variar ligeramente dependiendo de la versión de Word utilizada. Pero, a excepción de algunas nomenclaturas, paso a paso es esencialmente lo mismo en todos ellos.

1. Abra el documento de Word en el que desea contar los caracteres;

2. Tenga en cuenta que, en la barra inferior del documento, hay alguna información. Entre ellos, el número de palabras. Haga clic en él;

3. Se abrirá una caja con más información sobre el texto. La herramienta muestra cuántas páginas, palabras, párrafos y filas que tiene el documento. Además, indica el número de caracteres con los espacios entre las palabras y las líneas incluidas y sin los espacios.

Recomendado:  Cómo Encontrar La Contraseña De Wi-Fi Guardada En Su Pc O Móvil

Si desea conocer esta misma información de un solo extracto del texto, seleccione la parte deseada con el mouse. Tenga en cuenta que aparecerá dos información en la barra de conteo de palabras XXX / YYY, en la que la primera indica los datos solo del contenido seleccionado.

Cuando hace clic en el cuadro, solo se muestran los datos de paso. Para ver la información sobre el texto completamente, haga clic en cualquier punto del documento para deshacer la selección.

Si, por casualidad, no está viendo la opción de conteo de palabras en la barra inferior de la palabra, es posible Recurrir a otro camino. En la pestaña Revisión, ve a decir palabras. Este método funciona tanto para el documento completo como para el texto seleccionado del texto.

Cómo contar caracteres y palabras en Google Docs

En Google Docs, de forma predeterminada, la palabra y el carácter Contador no es tan a la vista como en Word. Sin embargo, es posible hacerlo siempre visible o consultar solo cuando lo requiera.

1. Abra el documento de Google Docs en el que desea conocer la cantidad de caracteres;

2. Vaya a Herramientas, y en la apertura del menú, haga clic en Recuento de palabras. Si lo prefiere, puede acceder a la función con el CTRL + MAYÚS + C;

3. La herramienta muestra el número de palabras, páginas, así como las características con y sin los espacios entre palabras y líneas. Si desea que la función siempre sea visible, marque la casilla junto al Mostrar el recuento de palabras al escribir. Confirmar en OK;

  • Si solo desea verificar, simplemente cierre la ventana al final de la consulta.
Recomendado:  Cómo Hacer Que Su Resumen Se Realice Automáticamente Y Edite En Los Estándares Abnt

4. Por lo tanto, aparecerá una caja en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Al tocarla, aparecerán los otros datos. Para omitir la función, simplemente haga clic en Ocultar conteo de palabras.

Si desea conocer la información sobre caracteres y palabras de solo un extracto del texto, simplemente selecciónelo. Luego, solo consulte la herramienta de conteo de palabras, tal como indicamos anteriormente.

contador de palabras y caracteres en línea

Si usa un editor de texto como Word Pad, que no ofrece integrado Contador de palabras y personajes, las herramientas en línea pueden ser una buena alternativa. Simplemente copie el texto del programa, acceda al sitio y pegue en la ubicación indicada por el servicio.

Verifique las mejores opciones de servicio que le permitan contar caracteres en línea.

contador de palabras

Con una interfaz hermosa y fácil de usar, Word Counter cuenta las palabras y los caracteres automáticamente en tiempo real. El servicio también ofrece una herramienta de conteo de palabras repetida.

La herramienta también indica, en la parte superior del editor, si la cantidad de letras extrapola el límite permitido en sitios como Facebook, Twitter y la meta-descripción de la Google. Todavía hay una función de revisión de texto, compatible solo con contenidos en inglés.

Charter

Cómo hacer que el membrete en Word

así como el nombre en sí mismo. Indica, el contador de caracteres es simple y fácil de usar. Simplemente pegue el texto en el cuadro de mensaje. Automáticamente, el servicio indica la cantidad de caracteres con y sin espacio, palabras y filas. Cualquier cambio realizado, ya sea incluir o eliminar letras, aparece a tiempo.

invertext

Cómo hacer que el resumen en Word se realice automáticamente y edite en ABNT

Recomendado:  Aplicaciones De 8 Días De Contador Para Que Usted No Pierda Ningún Evento

contador de caracteres es Solo una de las docenas de herramientas ofrecidas por la plataforma Invertext. Al igual que el ejemplo anterior, simplemente pegue o escriba el contenido. Por lo tanto, aozca la misma información sobre los caracteres (con espacio), las palabras y las líneas.

libre palabras clave

El contador de texto de servicio gratuito de contratuermas está bastante completo. Al pegar o escribir los contenidos en el cuadro de texto, se muestra automáticamente en el lado de la pantalla de información como palabras, caracteres, frases, filas y párrafos.

pero no es solo. Los numerales, la puntuación, el número de páginas y el tiempo de lectura silencioso también se contabilizan o en voz alta. Al desplazarse la pantalla, el usuario tiene acceso a las estadísticas de las palabras utilizadas, con la indicación de repeticiones.

Datos en los conteos de caracteres

Es común ser solicitado documentos o trabajar con un Limite las palabras y los caracteres. Pero estos números pueden sonar vagos. Después de todo, ¿cuántas palabras tienen una página? ¿Y cuántas páginas tienen 5000 caracteres?

Según el artículo de Wikipedia, un artículo que sigue a los estándares ABNT, puede tener más de 3,000 caracteres en una página A4. En este caso, debe usar la fuente de origen. Nuevo tamaño romano o arial 12 y espaciamiento entre líneas de 1.5.

La respuesta, sin embargo, puede variar. Depende de factores como el tipo de fuente y el tamaño, el espacio utilizado, el número de líneas omitidas, el tamaño del margen, entre otros aspectos.

Entonces, con tantas opciones disponibles, la mejor alternativa puede incluso usar caracteres contables. Sobre también lo es posible la certeza de la cantidad de letras y palabras de su texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *