Cómo Consultar Imei Y Saber Si Un Teléfono Celular Es Pirata

Saber Si un teléfono celular es pirata u original es fundamental para que el consumidor tenga sus derechos asegurados por los fabricantes. Además, desde enero de 2019, entró en vigor en todo el territorio nacional, el proyecto celular legal del anatel.

La iniciativa tiene como objetivo combatir el uso de aparatos adulterados, robados y extraviados. Por lo tanto, a partir de ahora, cualquiera que conecte un dispositivo irregular en Brasil, recibirá un mensaje de advertencia que, en 75 días, el dispositivo se bloqueará.

El dispositivo en cuestión ya no funcionará en las redes de telecomunicaciones. La OMS ya ha usado un teléfono inteligente ilegal antes del inicio de la acción, no tendrá su uso inhibido por la Agencia Reguladora.

Si no desea caer en la trampa para comprar un teléfono celular pirata y simplemente No puede usarlo, consulte nuestros consejos a continuación.

Consulte su IMEI en el sitio web de Anatel

La identidad internacional de equipos móviles (IMEI) es un número de identificación único de cada teléfono celular. Es como un registro de identidad y ningún dispositivo en el mundo tendrá uno igual a la otra.

Los dispositivos con múltiples fichas tienen un IMEI por tarjeta. Es decir, tiene tres entradas de tarjeta SIM, tendrá tres Weeys distintos.

1. Tipo * # 06 # en el teclado del dispositivo. En algunos teléfonos, debe apretar la opción de alimentación;

2. El número IMEI se mostrará inmediatamente en la pantalla;

3. Ahora vaya al sitio de consulta de celular legal de Anatel;

4. Ingrese el número IMEI, se muestran los caracteres de seguridad y luego haga clic en Consulta;

5. Si todo está bien con el dispositivo, el mensaje se mostrará hasta ahora, el IEM informado no tiene restricciones de uso.

Recomendado:  Cómo Hacer Membrete En Palabra

Esto significa que su dispositivo no tenía la solicitud de bloqueo IMEI por un usuario anterior. Se le puede solicitar el procedimiento que opere o directamente en las estaciones de policía.

Verifique las especificaciones a través del sistema de teléfonos celulares

Puede verificar el software del dispositivo y la configuración de hardware a través de su propio sistema.

Antes de realizar el procedimiento a continuación, acceda al sitio web del fabricante y busque el modelo de su dispositivo. Por lo tanto, tendrá todas las especificaciones en la mano y puedan compararse con lo que se muestra en su teléfono inteligente.

1. Acceda al elemento de configuración de su teléfono celular;

2. Enrolle la pantalla al sistema y toque la opción en él;

3. Ahora, opte por en el dispositivo;

4. La siguiente pantalla, puede verificar la información sobre el sistema operativo, como la versión y el nivel del parche de seguridad. Para obtener más información sobre los datos en el dispositivo, toque la información de hardware;

5. Allí, es posible verificar la capacidad de la memoria RAM y ROM, la resolución de pantalla y las cámaras, SKU, entre otros.

Si los datos coinciden con las especificaciones del fabricante, es probable que su teléfono inteligente sea único..

Evalúe el rendimiento del hardware con las aplicaciones de referencia

Los falsificadores están cada vez más especializados y la adulteración que apenas es perceptible por un lego. En algunos casos, la estructura del dispositivo puede ser original, pero el pirata puede reemplazar las piezas primordiales para el rendimiento, como el procesador y la capacidad de la batería.

Para esto, hay una serie de aplicaciones del punto de referencia, que le permite probar el rendimiento real del hardware del dispositivo. Entre los más conocidos son:

  • antitu
  • 3DMARK
  • CF-BENCH
Recomendado:  7 Aplicaciones De Recordatorio Para Iphone Y Android

En nuestro procedimiento, elegimos usar antutu, pero no dudes estar libres de usar el que prefieras. Una vez más, le sugerimos que acceda al sitio web del fabricante para comparar con la información proporcionada por la aplicación.

1. Descargue e instale Antutu en su dispositivo Android;

2. ABIERTO ANTUTU;

3. Permitir el acceso a la aplicación al sistema;

4. Aceptar los Términos de uso del programa en la siguiente;

5. Toca mi dispositivo;

6. En la página Abrir, tendrá acceso a toda la información detallada sobre el dispositivo. Es posible verificar los detalles sobre la CPU, la resolución de la cámara y la resolución de la pantalla, el almacenamiento, la batería, entre otros.

Si los datos que no son compatibles con los del fabricante, es probable que su dispositivo tenga Ha sido adulterado.

Sistema operativo y dispositivo a continuación se esperaba

Una sugerencia bastante simple se revisa visualmente el teléfono celular. Las falsificaciones son cada vez más similares a los originales, pero algunos detalles pueden ayudarlo a ver si el dispositivo es pirata o no.

El sitio especializado Fakefone.com, sugiere verificar el color, la posición de los botones, el tamaño, el peso, la marca. Ortografía y acabado del aparato. Al verificar el sistema operativo, la velocidad de procesamiento en dispositivos pirateados tiende a ser más lento.

Además, se puede observar ausencias de ciertos recursos e incluso incompatibilidad con los programas del sistema nativo.

Cómo saber si un iPhone es pirata

es mucho más fácil para un usuario para descubrir si un iPhone es pirata que un teléfono inteligente Android. Esto se debe a que los dispositivos Apple utilizan iOS, el exclusivo sistema operativo de la compañía.

Así que tanto como el teléfono celular tiene una cara de iPhone, no se ejecutará iOS, pero, sí, un maquillaje de Android., Que es Fácilmente identificable.

Después de todo, la tienda de aplicaciones no será la tienda de aplicaciones de Apple, pero sí, Google Play. Por lo tanto, los programas compatibles con el dispositivo solo serán los desarrollados para el sistema de Google.

Si lo desea, el usuario también puede consultar la cobertura de soporte y servicio en el sitio web de la compañía. Para hacer esto, simplemente encuentre el número de serie en la configuración → General → Acerca de. En algunos modelos, el código también está disponible en la bandeja de chip y, en otras, en la parte trasera del aparato.

Luego, ingrese el número de página, seguido del código de seguridad y haga clic en Continuar. Si surge el mensaje, ingrese un número de serie válido, es probable que su iPhone sea falsificado.

Cómo evitar comprar un teléfono celular pirata

Anatel da algunos consejos para que los brasileños eviten comprar. Teléfonos inteligentes ilegales. Son directrices simples y ayudan a no caer en la trampa.

  • Comprar los teléfonos inteligentes de las tiendas, fabricantes y marcas confiables y adecuadas;
  • desconfianza de precios demasiado baratos;
  • Compruebe si el IMEI que aparece en la pantalla es igual al impreso en la caja y la factura. No olvide que hay un IMEI para cada chip;
  • Si el teléfono celular se compra en Brasil, consulte el sello de Anatel en el cuerpo del dispositivo o en el manual de instrucciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *