Cómo Configurar Un Repetidor De Señal Wi-Fi Por Pc, Teléfono Celular O Wps

El repetidor de la señal es un dispositivo que ayuda a aumentar el rango de la red Wi-Fi cuando el enrutador no cuenta. En general, puede configurar el dispositivo por Mobile, PC o incluso a través del botón WPS en el equipo.

A continuación, mostramos el paso a paso para configurar los repetidores del TP-Link, MultiSeer e Intelbras. El proceso es prácticamente igual en todos los dispositivos, independientemente de la marca del fabricante.

por el navegador

Aunque la computadora es más fácil de realizar, el proceso a continuación también se puede realizar por El teléfono celular. Simplemente abra el navegador de Internet en su teléfono inteligente y siga los pasos.

1. El primer paso es conectar el repetidor a una toma de corriente, preferiblemente cerca de la computadora o el móvil. Luego, espere a que la luz LED se ilumine y sostenga;

2. Con el repetidor conectado, conecte la PC o el teléfono inteligente a la red de repetidores, de la misma manera que se conecte a cualquier red Wi-Fi. Normalmente, esta red es fácil de identificar al llevar el nombre del fabricante o que tiene el repetidor o extensor de la palabra.

En el caso de las marcas a continuación, es posible que estos nombran (o alguna variante):

  • tp-link: tp-link_extender
  • > Intelbras: Nombre del producto, como IWE 3000N
  • MULTINASER: WiFi-Repeater

Si lo prefiere, conecte el repetidor a la computadora a través del cable que acompaña al dispositivo. En este caso, es necesario desconectarse de cualquier red Wi-Fi;

Recomendado:  7 Mejores Servidores Dns Para Usar En Brasil En 2021

3. Ahora abre su navegador de preferencias y acceda a la página de configuración del repetidor. La dirección varía de un fabricante a otro y debe surgirse en la guía de la caja o del dispositivo.

  • tp-link: http://tplinkrepeeater.net o http://192.168.0.254
  • Intelbras: http: //meurepetor.local, http://10.0.1 o http:/169.254.0.10;
      • multilaser: http: //roteer.multilaser.com, 192.168.0.2 o 192.168.0.1.

      4. Abra la página Asistente de navegación, inserte los datos de inicio de sesión, si se le solicita. En general, esta información está disponible en la caja o guía del dispositivo. En las marcas a continuación, los siguientes nombres de usuario y contraseña se utilizan de forma predeterminada:

      • tp-link: nombre de usuario: admin / contraseña: admin;
      • intellbras: el sitio no lo hace Solicitar datos de inicio de sesión;
      • Multilar: Nombre de usuario: admin / contraseña: admin.

      5. A partir de ahora, el proceso puede diferir de un fabricante a otro. Algunos de ellos ofrecen opciones de configuración rápidas, que son bastante fáciles de usar.

      • tp-link: Seleccione la red Wi-Fi que desea repetir en la lista que se muestra e ingrese la contraseña de red. Confirmar en el siguiente o siguiente;
      • Intelbras: seleccione la red Wi-Fi que desea repetir en la lista que se muestra e ingrese la contraseña de red. Confirme en el ahorro y luego vaya a Finalizar;
      • Multíraeser: verifique la opción Dynamic IP, ingrese la contraseña de Wi-Fi y vaya a Aceptar. Ahora, en el menú lateral, haga clic en Repetidor universal. Luego, seleccione la red Wi-Fi que desea repetir, vuelva a ingresar la contraseña y confirme en OK.

      6. Después de informar que se repite la red Wi-Fi, es probable que solo tenga que hacer preferencias y confirmar los datos.

      • tp-link: Si lo desea, puede cambiar el nombre de la red, para diferenciarla desde el enrutador Wi-Fi. Luego confirme en la siguiente o siguiente. Ya en la página de confirmación de datos, vea si todo es correcto e ir a guardar o guardar;
      • Intelbras: El proceso de configuración termina en el paso 5 (arriba) después de hacer clic finalmente,
      • Multíraeser: En el mensaje que aparece en la pantalla, haga clic en Aceptar.

      7. Luego, su repetidor debe reiniciarse. Al notar que la luz LED es verde y sin parpadear, debe conectarse nuevamente al repetidor.

      No olvides que ahora tendrá otro nombre, que será lo definido por usted o, si fue Ajuste automáticamente., Posiblemente tendrá el mismo nombre que una red Wi-Fi repetida.

      por aplicación móvil

      Algunas marcas de repetidor proporcionan aplicaciones que le permiten configurar los aparatos de manera simple e intuitiva. Este es el caso de TP-Link, único de las tres marcas anteriores que ofrece esta opción.

      Si tiene un repetidor de TP-Link, debe descargar la APP ATERS, disponible de forma gratuita para Android y iOS. Luego, simplemente siga los pasos a continuación:

      1. Conecte el repetidor a la salida y espere hasta que la luz LED verde esté encendida (sin parpadear);

      2. Conectarse con el repetidor Wi-Fi, que probablemente será TP-Link_Extender;

      3. Ahora abra la aplicación Tether, y luego toque el icono + en la parte superior de la pantalla a la derecha. Desde la abertura del menú, vaya al extensor de rango o repetidor;

      4. Luego, cree una contraseña de acceso a la aplicación y repita la misma contraseña a continuación. Confirmar en crear o crear;

      5. La aplicación buscará y listará las redes Wi-Fi cerca. Toque en el que desea repetir e inserte la contraseña de Wi-Fi (no la aplicación);

      6. De forma predeterminada, el nombre de la red del repetidor será el mismo que su red Wi-Fi. Si lo desea, cambie el nombre;

      7. En la siguiente pantalla, revise si la información es correcta y completa en el proceso en Finalizar.

      Espere a que su repetidor se reinicie y se conecte a la red Wi-Fi del repetidor. No olvide que ahora tendrá otro nombre, que será el mismo que su red Wi-Fi o que le proporciona en la configuración.

      por el botón WPS

      consejos Para mejorar la señal de Wi-Fi fácilmente

      Algunas plantillas de repetidor ofrecen la opción de configurar usando el botón WPS. La ventaja de este método está a gusto de no tener que usar una computadora o un teléfono celular. Sin embargo, es necesario que su enrutador también tenga esta función.

      Simplemente presione el botón Repetidor WPS, que generalmente está en el centro de la unidad. Luego presione el botón WPS en su enrutador. La luz del LED principal debe dejar de parpadear y volverse fijo.

      Si la luz se vuelve roja, naranja o no deja de parpadear, repita el proceso, porque eso indica que algo no funcionó.

      Consejos para instalar el repetidor

      Un repetidor Wi-Fi es una buena opción para cualquier persona que necesite la señal de Internet para alcanzar la calidad en todos los rincones del medio ambiente. El artículo se puede considerar indispensables a aquellos que desean velocidad para ver videos en línea sin interrupciones.

      También es una buena solicitud para realizar videollamadas sin fallar o descargar archivos con frecuencia. El aparato debe tenerse en cuenta como una opción de receptor dedicado a Smart TV.

      El lugar donde las posiciones del repetidor, sin embargo, pueden hacer que toda la diferencia en la alimentación o la calidad de la señal se entreguen. Algunos consejos de instalación pueden ayudarlo a aprovechar al máximo el dispositivo que puede entregar.

      • Si está poniendo el repetidor en un paseo diferente de aquello donde está el enrutador, intente localizarlo en la misma dirección, Ya sea en el piso de arriba o abajo. Por lo tanto, tendrá menos interferencia de pared, después de todo, ya hay un piso para obstaculizar el alcance de la señal.
      • Evite, entre el repetidor y el lugar donde se utilizará la mayoría de Internet, tenga objetos. Eso puede reflejar o absorber la señal. Esto significa evitar espejos, grandes piezas metálicas, paredes, gabinetes o columnas y pilares muy anchos. Los aparatos que emiten las señales de radiofrecuencia también pueden interrumpir la señal de Wi-Fi. Por lo tanto, evite posicionar el repetidor junto a los hornos de microondas., Monitores de bebés, refrigeradores y, asombro, teléfonos inalámbricos.
      • Para evitar superposiciones, evite usar el mismo nombre para la red de Wi-Fi original y la red extendida.
      Recomendado:  5 Aplicaciones De Arquitectura Para Hacer Plantas De Casas Y Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *