Cómo Colocar La Contraseña En Su Internet Inalámbrico

Fuente de imagen: iStock)

Tener un enrutador Wi-Fi de contraseña es extremadamente importante para evitar los famosos «ladrones de conexión», pero esta puede ser una tarea algo complicada. Por lo tanto, los ordenados han preparado un paso a paso para que este proceso sea mucho más fácil.

Cómo hacer

El primer paso que se realizará en esta situación es acceder a su enrutador por el computadora. Esto se puede hacer de dos maneras:

  • usando un CD que viene al lado del enrutador;
  • abriendo un navegador de Internet y código de escritura «192.168.0.1» o «192.168.1.1 «en la barra de direcciones.

Una ventana que solicita el inicio de sesión del enrutador y se debe mostrar la contraseña. Normalmente, los valores predeterminados para estos campos son «admin». A veces incluso dejan que los espacios en blanco son suficientes. Si estas opciones no funcionan, es posible que deba buscar el código correcto en el manual del dispositivo. Si eso no funciona, comuníquese con el fabricante del enrutador.

Recomendado:  ¿Dónde Los Audios De Whatsapp En El Iphone?

caminar en la oscuridad

Después de acceder al dispositivo es que comienza el problema real: una vez que cada marca de los enrutadores tenga su propio sistema, No hay forma de seguir un camino específico para hacer los cambios necesarios. Deberá buscar la función que está más de lo descrita a partir de ahora, en lugar de buscar la herramienta con el nombre idéntico.

Habilitando la contraseña

siguiente adelante, su siguiente paso es buscar la opción «Seguridad» y, en la lista de modos de seguridad, elija el elemento «WPA2-personal» (o «WPA2-PSK», de acuerdo con el enrutador). En la misma área, también debe encontrar el campo «Algoritmos de cifrado»; Aquí, elija el «AES», que es el método más seguro.

Recomendado:  Cómo Eliminar Facebook

Ahora es el momento de crear su contraseña. Simplemente busque los campos «Inicio de sesión» y «Contraseña» y ponga lo que se encuentra mejor. Solo trata de crear algo fácil y seguro para protegerse de las invasiones, pero aún puede recordar el código cuando sea necesario.

Finalmente, guarde los cambios realizados y reinicie su enrutador, dejándolo. Durante diez segundos antes de ponerlo. De vuelta en la salida. Siguiendo los pasos correctamente, su Internet inalámbrico estará protegido correctamente.

¿No hay contraseña?

Aunque la función de contraseña es parte de todos los enrutadores nuevos, es posible que algunos modelos más antiguos no tengan apoyo para ciertos Funciones, como el cifrado de archivos en el modo seguro AES y WPA2.

Recomendado:  Cómo Usar Dos Cuentas De Instagram Al Mismo Tiempo

Es posible incluso que el aparato no acepte el uso de contraseñas; Algo extremadamente raro, después de todo. En estos casos, todo lo que puede hacer es aceptar las limitaciones del dispositivo o comprar una nueva.

Fuente: WikiHow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *