Cómo Cambiar La Configuración Hd A Ahci Después De Instalar Windows

El modo de interfaz del controlador de host avanzado, o simplemente AHCI, es una tecnología de conexión avanzada para discos duros y unidades SSD conectadas a la PC a través de la interfaz SATA.

El modo AHCI trae varias ventajas en relación con el IDE tradicional:

  • NCQ Command Candual Support: Permite que las unidades SATA acepten más de un comando a la vez y reorganizarlas dinámicamente para una mayor eficiencia;
  • «» enchufe caliente «: Conexión de hardware con la computadora encendida y en tiempo real;
  • Soporte para rotaciones manchadas entre múltiples unidades en el momento de la inicialización del sistema operativo.

Se han establecido la mayoría de las placas base A modo IDE, ya que es más compatible que AHCI. Cuando Windows 7 está instalado en un disco configurado para funcionar con el IDE, no puede simplemente cambiar la interfaz de conexión IDE para AHCI. Si lo hace, tendrá una sorpresa desagradable: la pantalla azul familiar de la muerte.

Hay dos formas de usar el modo AHCI: reinstale el sistema operativo o siga las instrucciones en este tutorial.

Preparación del sistema

Antes de realizar cualquier cambio, asegúrese de que su computadora tenga soporte para esta tecnología. En primer lugar, el acceso al BIOS de la computadora: haga esto fácil porque la mayoría de los escritorios generalmente requieren que presione la tecla DEL en la hora del inicio del sistema. En los cuadernos, esta clave suele ser F2, pero puede cambiar de una plantilla a otra.

Recomendado:  Cómo Aumentar El Tamaño De Su Fuente De Gadget Para Facilitar La Lectura

(fuente de imagen: ordenado)

en la pantalla de configuración del disco (generalmente dentro del artículo » Periféricos integrados «), consulte Si la interfaz SATA está configurada para IDE. En esa misma pantalla, puede averiguar si la Junta admite el modo AHCI.

No hay cambio, simplemente revise los datos, reinicie la computadora y acceda al sistema operativo normalmente.

Configuración de Windows 7 Para trabajar con el modo AHCI

en Windows, debe cambiar «en la mano» el controlador que el sistema usa para conectarse con los discos (o SSD). Para hacer esto, debe usar el Editor del Registro de Windows.

Presione las teclas Win + R. Con esto, se abrirá una ventana de comando. En esta pantalla, escriba «Regedit» (sin las comillas) y presione ENTER. Después de esto, la pantalla de edición del Registro debe aparecer en la pantalla. El menú de la mano izquierda muestra las teclas principales, y la ventana más grande, en el lado derecho, muestra el contenido de cada una de estas teclas.

Recomendado:  Cómo Deshabilitar La Sincronización Automática En Dispositivos Ios

(fuente de imagen: ordenado)

a Haga doble clic en HKEY_LOCAL_MACHINE. Luego, seleccione «Sistema», luego abra el elemento «CurrentControlSet» y complete «Servicios».

Navegue al elemento «MSAHCI» y dé dos clics en él. En la pantalla correcta, se mostrará los contenidos de la llave. Haga clic con el botón derecho en «Inicio» y seleccione el elemento «Modificar».

(Fuente de imagen: orzinario)

en «Datos de valor», lugar «0» y confirme.

Cierre el Editor del Registro y reinicie la computadora. Regrese al BIOS de la máquina y, ahora SÍ, seleccione y habilite el modo AHCI.

Tan pronto como reinicie Windows, su sistema operativo detectará el HD de nuevo y reinstalará todos los controladores necesarios para él. Ejecutar. Es posible que deba reiniciar la computadora nuevamente después de la configuración.

Cuando todo está hecho, puede usar su PC generalmente y disfrutar de las ventajas del modo AHCI.

Configuración de Windows 8 para trabajar con Windows 8 El modo AHCI

Windows 8 también se puede configurar para funcionar en el modo AHCI, sin embargo, los pasos son un poco diferentes.

Recomendado:  Bandeja De Entrada: Aprenda A Usar El Nuevo Servicio De Google

Acceda al Editor del Registro de Windows presionando las teclas WINA + R y luego escribiendo regedit en el campo específico.

Haga doble clic en «HKEY_LOCAL_MACHINE», acceda al elemento «Sistema», luego «CurrentControlSet», «Servicios» y abra la carpeta «STORAHCI».

Localice el elemento «ErrorControl», haga clic con el botón derecho en él y, a continuación, haga clic en «Modificar».

en «Datos de valor» tipo «0» y confirme.

(fuente de imagen: ordenado)

Abra la carpeta «StartoverRide» en el registro (debe estar dentro de la carpeta «STORAHCI») y localice una tecla de nombre «0». Su valor debe ser «3». Cambie a «0», confirme y cierre el Editor del Registro.

Cierre el Editor del Registro y reinicie su computadora. Regrese al BIOS de la máquina y, ahora SÍ, seleccione y habilite el modo AHCI.

Tan pronto como reinicie Windows, su sistema operativo detectará el HD de nuevo y reinstalará todos los controladores necesarios para él. Ejecutar. Es posible que deba reiniciar la computadora después de la configuración.

Cuando todo está hecho, puede usar su PC generalmente y disfrutar de las ventajas del modo AHCI.

Agradecemos al lector Henrique Santana para El lector. Contribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *