Cómo Calcular La Cantidad De Energía Utilizada Por La Pc

Stay Sticking en la pantalla de la PC es buena y a todos les gusta, pero siempre golpea esa tristeza básica cuando la factura de luz llega a su casa al final del mes, ¿no es así? Con el aumento en el número de dispositivos electrónicos que utilizamos en nuestra vida diaria, es natural que el valor gastado con energía eléctrica también sufre un salto; Sin embargo, los grandes villanos de nuestros bolsillos permanecen portátiles y computadoras de escritorio.

Sin embargo, hay una forma muy sencilla de descubrir el consumo de energía de sus computadoras, luego determine cuánto tiempo puede dejarlos enchufados en la toma. Sin asustar a finales de mes. Obviamente, es imposible predecir exactamente cuál será el costo total de su cuenta, pero es posible tener una base confiable utilizando una aplicación gratuita y algunas operaciones matemáticas básicas.

Para el siguiente tutorial, nosotros Utilizará JuleMeter, un programa desarrollado por Microsoft en sí mismo capaz de estimar el consumo de energía de cualquier máquina equipada con el sistema operativo Windows. Dicha estimación se actualiza en tiempo real en función de la configuración y la actividad de la PC (procesos abiertos, el brillo de la pantalla, el uso de la CPU, etc.). Por lo tanto, antes de continuar con los siguientes pasos, descargue el software de forma gratuita a través de este enlace e instálelo en la máquina cuyo consumo se midará.

Recomendado:  Android: Cómo Instalar Aplicaciones Apk

Configuración básica

JuleMeter actúa de una manera distinto según el tipo de dispositivo en el que se está ejecutando. La primera vez que lo abre, le pedirá que informe al tipo de calibración (configuración de calibración) que se utilizará para realizar mediciones automáticas. Si está utilizando el programa en el portátil, simplemente seleccione la opción «Ejecutar en la batería» y desconecte el dispositivo de su cable de alimentación, deje que funcione solo con la batería.

En los escritorios, la situación es un poco Más complicado, ya que JuleMeter se hizo para actuar junto con un Wattsup, el medidor de potencia física que se puede conectar a una conexión USB convencional. Sin embargo, como tal dispositivo es relativamente caro y es difícil de cumplir en Brasil, la alternativa recomendada es hacer clic en «Entrada manual» para cargar perfiles genéricos para escritorios, estaciones de trabajo y netbooks.

Recomendado:  Whatsapp: Vea Cómo Proteger A Su Mensajero Con Una Contraseña En Android

completó el proceso de calibración, el El siguiente paso es seleccionar la pestaña «Uso de energía», donde se encuentra el monitor de consumo de energía eléctrica de su computadora. En «Uso de la energía del componente», verifique el consumo promedio en vatios de cada uno de los componentes esenciales de su máquina (procesador, monitor, etc.) y el monto total debido a la suma de todos ellos.

Desde el consumo promedio total de vatios de su máquina, solo necesita estimar cuántas horas utiliza su PC mensualmente y hacer que las facturas sean basadas en las tarifas de KWH practicadas en su estado (aprobado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica, ANEEL). Recordando que puede convertir vatios a kilovatios a través de una calculadora en línea específica para este propósito, como está aquí desde la conversión de la unidad.

Una alternativa en línea

Si tiene confianza en relación con los resultados de JuleMeter (O simplemente no quiere instalarlo en su computadora), una buena alternativa es medir el consumo de energía de su computadora a través del servicio en línea de Extreme Power Suppy. Aunque la interfaz de página no es una de las más amigables, el sitio se considera como una de las herramientas más confiables y precisas para saber exactamente el gasto de electricidad de cualquier máquina, ya sea un escritorio o un cuaderno.

Recomendado:  Android: Cómo Administrar Archivos

diferente Desde JuleMeter, la calculadora de suministro de energía extrema no detecta automáticamente su hardware. Su uso implica un trabajo manual: debe insertar, en detalle, toda la configuración de la computadora analizada. Tipo de sistema, modelo de procesador, número de núcleos físicos, RAM (Cantidad y capacidad), tarjetas de video, tarjetas PCI, SSD, HDS, lectores de medios, USB y todos los demás detalles de su máquina se pueden especificar en la página del Servicio, que Tiene opciones registradas infinitas.

Con toda la información ajustada correctamente, todo lo que necesita hacer es hacer clic en el botón «Calcular» para que la aplicación calcule la energía consumida por ese conjunto de componentes. El servicio incluye una fuente de energía adecuada para dicho consumo al ofrecer un enlace de compra directa a través de Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *