Cómo Actualizar Android A La Última Versión En 4 Pasos

Actualizar el Android desde el teléfono o la tableta para obtener la última versión del sistema operativo es importante para mantener el dispositivo de manera segura. Y, por supuesto,, por supuesto, recibir nuevas características y cambios en el software visual, cuando está disponible.

a través de la configuración del sistema del sistema de Google, puede verificar qué edición está instalada y si hay alguna actualización disponible.

Orbinario muestra lo simple que es realizar el proceso y qué cuidado tomar antes de actualizar Android. ¡Echale un vistazo! Si recibe la alerta, simplemente abra el mensaje y juegue en la opción Actualizar.

Sin embargo, si lo prefiere, el usuario puede buscar si la actualización del sistema ya está disponible en su dispositivo.

En ambos casos, es importante tener un 30% de batería disponible. Este porcentaje puede variar según el aparato y la marca. También debe estar conectado a una red Wi-Fi para descargar la actualización.

En general, el proceso es el mismo en los teléfonos inteligentes y tabletas de diferentes marcas. Lo que puede cambiar es la visual o la nomenclatura dada a alguna acción, debido a las interfaces personalizadas creadas por los fabricantes como Samsung, Asus, LG, entre otros.

1. Acceda a la aplicación para configurar y desplazar la pantalla que se abre hasta el final. Sistema TAP;

2. Luego, vaya a Avanzado para ver más opciones de configuración del sistema;

3. Ahora toque Actualización del sistema;

4. En la pantalla que abre, se mostrará la versión de Android, el nivel de parche de seguridad y la última verificación de actualización. Para verificar manualmente si hay alguna actualización disponible, vaya a revisar las actualizaciones.

El sistema se verificará si hay alguna actualización disponible. Si lo hay, simplemente siga los pasos que se muestran en la pantalla.

Recomendado:  9 Aplicaciones Increíbles De Control Financiero Para Iphone Y Android

Antes de actualizar el Android

Antes de actualizar Android, se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos y archivos en su servicio de almacenamiento. En la nube predilect. Se requiere el procedimiento para evitar la pérdida de elementos importantes si ocurre algún error durante el proceso.

Android en sí mismo ofrece herramientas nativas para realizar una copia de seguridad.

Fotos y videos

Las fotos y los videos disponibles en la unidad se pueden guardar en Google Fotos. Además, es posible habilitar la integración automática con el servicio, para guardar todos los registros de imágenes realizados en el dispositivo.

Le sugerimos que está conectado a una red Wi-Fi para evitar el consumo de datos móviles. Luego abra la aplicación de fotos y toque el icono de 3 líneas en la esquina superior izquierda. Luego siga los pasos: Configuración → Copia de seguridad y sincronización → Active la tecla a la opción Copia de seguridad y sincronización.

automáticamente, sus archivos de imagen habrán guardado copias en la nube, que se puede encontrar en el sitio de fotos..google.com.

Archivos y carpetas

La copia de seguridad de los archivos y carpetas se puede realizar a través de Google Drive. En general, la aplicación de servicio ya está instalada en Android, pero si no tiene, simplemente descargue Google Play.

Para guardar los elementos que desea, abra la unidad y toque el +. Luego, vaya a la carga y toque el archivo que desea guardar en la nube.

¿Por qué debería actualizar Android?

Las actualizaciones de los sistemas operativos generalmente contienen mejoras y corrección de errores.. Con Android no es diferente. Mensual, Google lanza pequeñas actualizaciones de seguridad, responsable de realizar pequeñas reparaciones.

Recomendado:  10 Aplicaciones De Viaje Para Poner El Pie En La Carretera Sin Preocupaciones

Por lo general, llevan protección para alguna vulnerabilidad, corríjase para algún recurso que no funciona correctamente y nuevas funciones básicas para aplicaciones nativas.

Anualmente, Android recibe una actualización más robusta, a la que se le asigna un nuevo nombre. Ya se han lanzado las versiones Kit Kit, Oreo, Lollipop, entre otros. La versión actual se llama Android 10.

Estas actualizaciones más grandes generalmente vienen con mejoras de seguridad y privacidad más relevantes. Además, puede ofrecer noticias sobre la interfaz y con respecto a las características.

Android 10, por ejemplo, trae la mejora de la navegación del sistema por gestos. Según Google, ahora, son más intuitivos y simples. El tema oscuro es otra característica que aparece en esta versión, que le permite hacer que la lectura sea más placentera en un entorno de baja luz.

ya con respecto al control de privacidad, el sistema comenzó a reunir todos los comandos relativos al tema en el mismo menú. El usuario también decide cuándo y con qué aplicaciones desea compartir su ubicación más clara.

¿Cuándo debo recibir la versión más actual de Android?

Actualizaciones de Android vienen a los usuarios de acuerdo con La marca y el modelo del teléfono celular y la tableta. Cada fabricante tiene su propio calendario de liberación de la nueva versión y las fechas pueden ser diferentes dependiendo de los dispositivos.

Nokia, por ejemplo, lanzado Android 10 para algunos dispositivos a fines de 2019. Otros dispositivos la marca solamente Recibió la actualización a mediados de 2020.

Recomendado:  Cómo Poner La Línea A La Firma, Punteada O Vertical En Palabra

Además, los teléfonos inteligentes y la tableta muy antiguos pueden no ganar una nueva versión. En promedio, los dispositivos reciben dos grandes actualizaciones del sistema. Luego, no logran la justificación de la incompatibilidad entre las necesidades del sistema operativo y el hardware ofrecido.

Cuando esto sucede, el usuario ya no puede descargar más ediciones más recientes de aplicaciones y termina exponiendo al riesgo. Después de todo, las actualizaciones traen mejoras y correcciones de seguridad, como ya hemos explicado anteriormente.

No puedo actualizar Android. ¿Y ahora?

tiene una nueva versión de Android disponible, ¡pero no pudo actualizar el sistema? Google enumera algunas posibilidades para que esto ocurrió.

Falta de espacio disponible

En ese caso, el sistema emite el mensaje que no hay suficiente espacio disponible. Para poder descargar, debe hacer algunos pasos para más espacio de almacenamiento.

Puede eliminar aplicaciones que no usan y duplican los archivos, así como verifique los elementos útiles a la carpeta de descargas. Otra posibilidad es borrar el caché de aplicaciones y eliminar los medios de WhatsApp.

Revise cómo hacer cada una de estas acciones en nuestra guía con 12 consejos para liberar espacio de teléfono celular que cualquiera puede hacer.

Descargar interrumpido

Si, por alguna razón, la descarga de la nueva versión de Android se detiene, el sistema intentará descargar otra vez otras veces. Con cada intento, recibirá un mensaje que solicita la autorización para continuar con el procedimiento. Abra el mensaje y confirme la actualización.

Organizador Recomienda

  • El antivirus superior para proteger su teléfono celular
  • móvil no se conecta a wi- Fi? 10 consejos para resolver el problema!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *