Cómo Activar El Recurso De Seguridad De Dropbox

Fuente de imagen: iStock)

La seguridad adicional nunca es demasiado, especialmente cuando estamos hablando de sistemas de almacenamiento en la nube. Y Dropbox ahora tiene una nueva herramienta de verificación de acceso de dos pasos, que puede ser utilizada por los propietarios de teléfonos inteligentes.

En ese momento, muchos deben preguntarse «para que sirva?» o «¿Cómo supero esta función?». No se preocupe, simplemente siga este tutorial para aprender.

Requisitos previos

  • Dropbox
  • Google Authenticator (o cualquier código lector admitido por TOTP)

a medida que funciona

La verificación de acceso en dos pasos es, de hecho, una herramienta simple, pero garantiza mucha más protección para el proceso. Esto se debe a que cuando inicie sesión en su cuenta en una computadora nueva, el servicio le solicita que ingrese un segundo código después de que se inserte su contraseña normal.

Recomendado:  Google Calendar: Cómo Cambiar La Vista Estándar

El nuevo método funciona como un token en su teléfono celular (imagen Fuente: iStock)

Este segundo código funciona de la misma manera que los «tokens» utilizados por los bancos: se envían nuevas contraseñas a su teléfono celular, lo que hace que sea prácticamente imposible que alguien pueda acceder a su cuenta sin ella.

Cómo usar

Ahora que sabe cómo funciona el proceso, es hora de aprender a usarlo. Para hacer esto, vaya a Dropbox en su navegador, haga clic en su nombre en la parte superior derecha de la interfaz, y en el menú que se muestra, elija el elemento «Configuración».

(Fuente de imagen: Baixaki / Orby)

En el área Nueva, acceda a la pestaña «Seguridad» y busque la tabla «Iniciar sesión en la cuenta» en la esquina inferior izquierda del servicio. Aquí, simplemente haga clic en la opción «(Cambiar), como se verifica en la imagen, para activarlo. Haciendo esto, Dropbox le pedirá que ingrese su contraseña para confirmar el cambio.

Recomendado:  Dropbox: Guía Completa [Video]

(Fuente de la imagen: Bajaki / Ordación)

Con esto, el servicio ofrecerá dos métodos diferentes donde el Se enviará el código.

Utilice mensajes de texto

A través de este método, Dropbox enviará el código por mensajes SMS a su teléfono móvil siempre que intente iniciar sesión en una nueva computadora. Simplemente registre su número de teléfono celular y continúe.

(Fuente de la imagen: Bajaki / Ordación)

Use la aplicación móvil

ya la «Use la aplicación móvil «Es un poco más complicado para configurar. Sin embargo, tiene la ventaja de generar el código inmediatamente, sin necesidad de una señal de Dropbox. Para poder usarlo, abra su autenticador de Google (o el autenticador de su elección) y agregue un nuevo token, dejando la opción «De acuerdo con el horario» marcado.

Recomendado:  Android: Cómo Transferir Datos Automáticamente A Dropbox

(Fuente de la imagen: Babitaki)

Rellene el primer campo de inicio de sesión con su dirección de cuenta. Ahora, ambos pueden escanear el código de barras que se muestra en la pantalla de la computadora con el botón «Leer Código de barras», ya que lo inserta manualmente en el campo de la tecla haciendo clic en «Ingrese su clave secreta manualmente».

Cualquiera que sea la opción elegida, todo lo que queda por hacer es ingresar la contraseña para confirmar que el token se configuró correctamente en su teléfono celular. Luego, simplemente relájese y disfrute de su caja de Dropbox con seguridad adicional o vea nuestra guía completa sobre el servicio para saber qué más tiene para ofrecer.

Fuente: Dropbox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *