Cómo Acceder A Todo Lo Que Google Conoce Por Ti

Acceda a la información que Google sabe de usted es más sencillo de lo que parece. La propia compañía ofrece una herramienta para ver y controlar estos datos. Según la compañía, el contenido se utiliza para los anuncios relevantes del vehículo para cada usuario, como una forma de financiar los servicios gratuitos ofrecidos.

Los artículos se pueden recopilar como búsquedas hechas, viendo videos, visitados sitios, así como Aplicaciones, los navegadores y dispositivos usados ​​para acceder a los servicios de Google.

Además, los propios usuarios proporcionan espontáneamente información sobre ellos mismos. Esto sucede al realizar el registro de una cuenta o mientras navega por la sesión. Entre estos datos se encuentran los correos electrónicos escritos y recibidos en Gmail, fotos y videos guardados, sus comentarios de YouTube, contactos agregados y eventos de Google Agenda.

Organizer le enseña a encontrar todos los datos que Google conoce por el teléfono celular y PC. Aprenda a definir qué información tendrá la compañía que tendrá acceso y descargará el informe que reúne los registros de la compañía en su perfil de usuario.

Cómo ver qué sabe Google sobre usted en Mobile

1. Vaya a la configuración de su teléfono Android;

2. Desplácese del menú que abre y toque Google;

3. Luego vaya a Google;

4. Acceda a la pestaña Datos y personalizaciones;

5. En la tarjeta revisa sus opciones de privacidad, toque los primeros pasos;

6. Luego aparecerá una lista de herramientas a través de las cuales Google recopila sus datos. Son: Actividad de la web y las aplicaciones, Historial de ubicación, información de dispositivos, actividad de voz y audio, historial de búsqueda de YouTube y Historial de visualización de YouTube;

7. Para conocer los registros de Google sobre cada temas, vaya a Gestionar la actividad, ubicada al final de cada tarjeta. A continuación, se mostrarán los datos disponibles.

Cómo ver qué sabe Google sobre usted en PC

1. Abra su navegador de Internet y acceda a la página de Check-Up de Google de la privacidad;

2. Si no está conectado a su cuenta de Google, vaya a iniciar sesión para iniciar e ingresar sus datos de acceso;

3. Si ya ha iniciado sesión, ve para comenzar ahora;

4. Se mostrará una lista de herramientas a través de las cuales Google recopila sus datos. Son: Actividad de la web y las aplicaciones, Historial de ubicación, Información de dispositivos, Actividad de voz y audio, Historial de búsqueda de YouTube y Historial de exhibiciones de YouTube;

Recomendado:  8 Aplicaciones Para Transformar Tus Fotos En Dibujos

5. Para descubrir los registros de Google en cada tema, haga clic en Administrar la actividad, ubicada al final de cada tarjeta.

Los mejores sitios de búsqueda para ir más allá de Google

como datos de control guardados por Google

La información que Google tiene sobre sus usuarios se divide en categorías. Cada uno de ellos corresponde a diferentes servicios ofrecidos por la compañía y puede especificar cuál desea dar permiso para que los datos se guardan o no.

Para pausar la autorización de registro, simplemente siga paso a paso (Tanto para móviles como para PC) y, dentro de cada página de categoría, van a cambiar la configuración.

a continuación, explicamos qué tipo de contenido se guardan por la empresa y cómo actuar para hacer el bloqueo en cada categoría.

La actividad web y las aplicaciones

En esta sección, son los registros de actividad del usuario mientras navegan por Internet. Según Google, se capturan los siguientes datos, incluso cuando está desconectado:

  • búsquedas y otras actividades realizadas en los productos de la compañía como la unidad o mapas;
  • local, lenguaje, dirección IP, referente, así como navegador o aplicaciones usadas;
  • Anuncios o elementos a sujeción comprados en un anunciante;
  • datos en su dispositivo, como las aplicaciones o Nombres de contactos buscados.

Si no desea más de lo que la compañía guarde esta información, vaya a la página de control de actividades web y aplicaciones y deshabilite la clave para la opción. Confirme la decisión de pausar.

Historial de ubicación

No necesita estar usando Google Maps para que la compañía registre los lugares donde los usuarios frecuentan. La Compañía crea un mapa con todas las ubicaciones que se visitan con el teléfono inteligente conectado a la cuenta de Google.

Al verificar el historial de su ubicación, puede filtrar las regiones en las que ha pasado un año, mes o día.. Además, también se resaltan los lugares más frecuentes. Según la compañía, este mapa solo puede ser visto por la propia persona.

Recomendado:  Las 6 Mejores Herramientas Para Editar Y Montar Fotos En Línea

Si ya no desea tener sus pasos monitoreados, simplemente acceda a la página de control del historial de ubicación y deshabilite la clave correspondiente. Luego confirme su elección para pausar.

PRECAUCIÓN: Si la configuración, como la actividad de la web y las aplicaciones, puede estar habilitada, aún puede estar guardando los datos de ubicación. Según la compañía, esta información se puede registrar debido a las búsquedas en la web y los mapas de Google.

Información del dispositivo

Google guarda una copia de su dispositivo móvil, como contactos, alarmas, Horario, Aplicaciones y Música. También hay información sobre el dispositivo, como el nivel de la batería, la Wi-Fi y la calidad de Bluetooth y los informes de errores.

Para deshabilitar el almacenamiento de estos datos desde su teléfono celular o tableta, «Apague» la tecla Con referencia a la opción en la página de control de información del dispositivo. Complete el proceso en el ahorro.

Historial de búsqueda de YouTube

Como se búsquedas realizadas en la web, Google también guarda las búsquedas en YouTube, la plataforma de video que pertenece a la empresa.

Para evitar que la compañía ahorre este tipo de información, acceda a la página de historial de búsqueda de servicios y luego haga clic en Borrar historial de búsqueda. Si desea eliminar los registros anteriores, vaya a pausar el historial de búsqueda.

Ya en la aplicación móvil, simplemente siga la ruta: icono con su imagen de perfil → Configuración → Historia y privacidad → Activar la opción PAUSA BUSCAR Historia.

Para eliminar búsquedas anteriores, vaya al icono de la cuenta con su imagen de perfil → Configuración → Historia y privacidad → Historial de búsqueda de borrar.

Historial de visualización YouTube

También se guardan videos vigilados en YouTube. Según la compañía, este historial ayuda a crear contenidos específicamente indicados para el perfil de cada usuario. Pero si aún desea deshabilitar la opción, acceda a la página de control de actividad de Historial de visualización de YouTube, apague la tecla correspondiente y confirme en la pausa.

Cómo descargar los datos que Google Guardia

Google ofrece la posibilidad de descargar información personal guardada. Estos datos se pueden utilizar para realizar una copia de seguridad o para su uso en los servicios que no son de la compañía.

Recomendado:  Averigüe Cómo Recuperar Fotos Excluidas En Android Rápidamente

Para realizar el procedimiento, debe estar conectado a su cuenta.

1. Acceda a la página de descarga de datos de Google;

2. Todos los productos de la empresa aparecen en la lista. Si no desea que ninguna o otra que se descargue, simplemente desmarque la casilla correspondiente;

3. Enrolle la pantalla hasta el final y haga clic en Siguiente Paso;

4. En el método de envío, puede elegir cómo recibir el contenido que se puede descargar. El usuario puede optar por enviar enlace de descarga por correo electrónico, agregue a Google Drive, agregue a Dropbox, Agregar a OneDrive o Agregar a la casilla;

5. Luego, elija el formato de archivo entre.zip (la más común) o.tgz;

6. Luego, seleccione el tamaño del archivo entre 1 GB y 50GB. Si el contenido es mayor que el especificado, se dividirá en varios archivos con el tamaño definido por el usuario;

  • La compañía recomienda que el usuario elija entre 1 GB y 2GB. Esto porque los archivos.ZIP más grandes de 2GB se comprimen en formato.ZIP64, que puede no ser compatible con los sistemas operativos más antiguos.

7. Confirme sus opciones para crear un archivo;

8. El tiempo de finalización del proceso se llevará de minutos a otro, dependiendo de la cantidad de aplicaciones elegidas para guardar los datos.

¿Por qué permitir que Google registre mis datos?

Según la compañía, cuando se guarda la información de su cuenta, las herramientas se vuelven más ágiles y útiles. Por ejemplo, las capturas de voz se utilizan para mejorar el reconocimiento de voz y comprender mejor el usuario.

Ya las búsquedas o los sitios visitados registrados proporcionan, según Google, una experiencia de búsqueda más rápida y un rendimiento más inteligente en plataformas, como asistente y mapas.. Además, los anuncios y el contenido sugeridos se personalizan, según lo que la compañía entiende por ser sus preferencias.

Depende del usuario decidir si estos beneficios indicados son ventajosos o no, hasta el punto de que la empresa Tiene acceso a una serie de información sobre su vida, no solo virtual, sino también real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *