Chrome No Se Abre: 8 Formularios Rápidos Para Resolver El Problema

Google Chrome no se abre y, ¿por qué no puede cargar ninguna página de Internet? Hemos cumplido con 8 consejos que pueden ayudar a resolver el problema y permitirle volver a usar el navegador. ¡Revísalo!

1. Compruebe si Chrome ya está abierto

En algunos casos, los usuarios piensan que no pueden abrir Chrome, cuando, en realidad, el navegador ya está abierto y corriendo en segundo plano. La solución es terminar el programa a través del Administrador de tareas de Windows.

1. Presione, al mismo tiempo, las teclas CTRL + MAYÚS + ESC para abrir el Administrador de tareas;

2. En los procesos abiertos, vea si, debajo de la sección de aplicaciones, encontrará Google Chrome. Si lo encuentra, haga clic en él y vaya a Finalizar la tarea.

A continuación, intente abrir el navegador nuevamente.

2. Reinicie la PC

A pesar de la opinión de Banal, la sugerencia es realizada por Google. Al reiniciar la computadora, el sistema termina los procesos o programas que pueden estar causando la dificultad de abrir cromo.

Si la causa es incluso que, cuando se enciende la PC, abra el navegador como lo hace otra vez y Funcionará

3. Cambie el nombre y cree un nuevo acceso directo para Chrome

La siguiente consejo es válida si el acceso directo del navegador está dañado y es responsable del problema.

1. Haga clic con el botón derecho en el icono de acceso directo de Chrome e vaya a la ubicación abierta del archivo;

  • Si lo prefiere, pegue el siguiente texto en la barra de direcciones de una carpeta de Windows: C: Archivos de programa (x86) Google Chrome Application y presione la tecla Intro para llegar al mismo camino.

2. Encontrará un archivo llamado Chrome o Chrome.exe. Haga clic en él con el botón derecho del ratón y, en el menú, se abren, elija cambiar el nombre;

Recomendado:  Cómo Saber Si El Iphone Es Original O Falso Y No Está Siendo Engañado

3. Dé un nuevo nombre al archivo, como Chrome2, Chrome_alho o como prefiere;

4. Ahora, haga clic con el botón derecho en el icono renombrado y vaya a Enviar a → Desktop (Crear acceso directo);

5. Si tiene otro acceso directo de cromo en la barra de escritorio o tareas, debe eliminarlo;

  • Desktop: haga clic con el botón derecho en el icono del navegador → Elija eliminar.
  • Barra de tareas: Haga clic con el botón derecho en el icono del navegador → Vaya a la redacción de la barra de tareas.

6. Ahora, debe nombrar el acceso directo de Chrome2 como Chrome nuevamente. Recuerde: haga clic con el botón derecho y opte por RENAME;

7. Abra el cromo a través del nuevo acceso directo con un doble clic en el icono.

Si se produce el impedimento debido a un atajo dañado, estos simples pasos resolverán su problema.

4. Desactivar el antivirus temporalmente

A veces, el antivirus instalado en su computadora entiende, por error, que ciertos programas son amenazas. Con esto, evita que los usuarios lo abren para evitar la PC en riesgo.

Puede ser que su software de seguridad esté bloqueando Chrome. Por lo tanto, tome una prueba, deshabilitando el antivirus temporalmente. En algunos casos, simplemente haga clic con el botón derecho en el icono del antivirus en la barra de tareas y elija deshabilitar o algo similar.

A continuación, intente abrir el navegador y ver si funciona. Si funciona normalmente, debe incluir a Chrome como una excepción en el firewall. Por lo tanto, evitará que el problema se produzca nuevamente.

Para esto, siga la ruta:

1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba Firewall y haga clic en la opción Firewall o Firewall de Windows Defender;

2. En la ventana Abrir, haga clic en Permitir una aplicación o función a través de Windows Defender Firewall;

Recomendado:  5 Aplicaciones Para Ayudar A Limpiar Su Iphone O Android

3. Ahora ve a cambiar la configuración;

4. Haga clic en Permitir otra aplicación;

5. Haga clic en Examinar y, en el cuadro Abrir, siga la ruta: esta computadora → OS (C:) → Archivos de programa → Google → Chrome;

6. Haga doble clic en el icono de cromo;

7. Ahora ve a agregar;

8. Si no está marcado, marque la casilla para la columna privada;

9. Haga clic en Aceptar para finalizar el proceso.

5. Corregir el archivo chrome.dll

Varios usuarios que no pueden abrir Chrome Recibir mensajes que alerta que el archivo Chrome.dll no se encontró o está dañado. Para resolver el inconveniente, puede recurrir a la herramienta de verificador de archivos del sistema de Windows, que busca archivos problemáticos y los corrige automáticamente.

1. Tipo CMD en la barra de búsqueda de Windows;

2. En el resultado, haga clic con el botón derecho en el símbolo del sistema y elija ejecutarse como administrador;

3. Copie el texto a continuación, péguelo en la ventana que se abre y presione la tecla ENTER:

  • sfc / scannow

4. Espere hasta que se complete el escaneo, lo que debe demorar unos 10 minutos y reiniciar la computadora.

Cuando la PC encendió, abre cromo. Si el error está relacionado con la corrupción en el archivo DLL, su problema se habrá resuelto.

6. Deshabilite la opción para ocultar automáticamente la barra de tareas

De acuerdo con el sitio de Tecnología Tecnológica Guinging, se informaron múltiples usuarios de Windows 10, habiendo tenido problemas para abrir el cromo después de activar la opción para ocultar la barra de tareas de Windows automáticamente. La funcionalidad esconde la barra mientras esto no se está utilizando.

Aunque no sabe qué característica no se conoce con la dificultad de usar el navegador, vale la pena comprobar si también está siendo afectado. Para deshabilitar la función, haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y opta por la configuración de la barra de tareas.

Recomendado:  4 Aplicaciones De Viaje Para Viajar Con Comodidad Pagando Poco

En la ventana que se abre, deshabilita la tecla relacionada con la opción para ocultar automáticamente la barra de tareas. En modo de escritorio. Reinicie la PC y vuelva a intentar abrir Chrome.

7. Use la herramienta de limpieza cromada

Google Chrome tiene una herramienta integrada capaz de encontrar y eliminar software no deseado que puede estar dañando el rendimiento del navegador. En el modo Anónimo, las extensiones del programa están deshabilitadas.

Entonces, si el problema está siendo causado por un complemento, puede acceder a una ventana anónima para usar la función. Haga clic con el botón derecho en el icono de Chrome, y luego vaya en una nueva ventana anónima.

Copie el texto a continuación, pegue en la barra de direcciones y presione la tecla ENTER:

  • Chrome: // Configuración / Limpieza

Al abrir la herramienta, vaya a Buscar, junto a la opción Buscar software dañino. La aplicación identificará y eliminará la extensión causante del trastorno si es la razón.

8. Desinstale y reinstale Chrome

Si los consejos anteriores no se resuelven, la solución desinstalará el navegador. Según Google, el proceso puede solucionar problemas que evitan que el cromo se apertura.

Para desinstalar, escriba eliminar programas en la barra de búsqueda de Windows. Haga clic en la opción Agregar y eliminar programas que aparezcan en los resultados.

Desplácese por la ventana que se abre hasta que Google Chrome. Haga clic en él, y luego vaya a Desinstale. Confirme para desinstalar de nuevo.

Para reinstalar, abrir otro navegador, acceder al sitio web de Chrome e ir a descargar Chrome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *