Ccleaner: Cómo Programar La Limpieza Automática

Quién usa CCleaner sabe que es una de las herramientas más apreciadas por aquellos que poseen una computadora en casa. Fácil de usar y con una interfaz agradable, la aplicación es una mano en la rueda cuando elimina los archivos de disco duro inútiles.

La aplicación interesante es que tiene una cierta integración con algunos recursos de Windows, lo que le permite Toma mayor ventaja de las características ofrecidas. Puede, por ejemplo, programar la ejecución de las limpiezas automáticas. Su computadora está libre de basura acumulada con uso constante y ni siquiera tiene que preocuparse por ejecutar CCleaner.

Requisitos previos

Para seguir los pasos descritos a continuación, debe tener que tener que tener CCleaner instalado en su computadora. Use el botón de abajo para descargar la aplicación y agregarlo a la lista de aplicaciones de Windows.

Recomendado:  Videoaula: Ferreira Studios Muestra La Creación De Procesos De Sitios Exitosos

El paso a paso

Antes de crear el acceso directo de CCLEANER, debe configurar algunas preferencias del programa. El primer paso es elegir qué artículos deben borrarse cuando se realiza la herramienta de limpieza. Para hacer esto, solo accede al elemento de «limpieza», ubicado en la columna a la izquierda desde la ventana.

(Fuente de la imagen: Bajaki / Deckinario)

De forma predeterminada, el CCleaner Trae gran parte de las opciones seleccionadas. Entonces, antes de comenzar la limpieza de la PC, es bueno mirar la lista lo suficiente y dejar solo los elementos que se escanean desde el disco duro.

hecho esto, ahora es el momento de cambiar algunas configuraciones avanzadas del programa.

1) Acceda a la pestaña «Opciones».

2) En el elemento «Avanzado», marque la opción «Guardar todas las configuraciones en un archivo.ini. Esto hará que todas las preferencias de CCleanerer se almacenen en un archivo de texto separado permitiéndoles acceder a ellos cuando la aplicación se ejecuta en el fondo.

Recomendado:  Android: Cómo Sincronizar Datos Y Aplicaciones

(Fuente de la imagen: Bajaki / Ordinate)

3) Ahora, simplemente cierre el programa y abra el Programador de tareas de Windows.

Integración con Windows

1) Acceda al menú Inicio de Windows, luego haga clic en «Todos los programas» y luego «Accesorios «.

2) Localice la opción» Herramientas del sistema «, ejecutando la opción» Programador de tareas «poco después.

3) En la ventana Abrir, haga clic en» Crear tareas básicas… «Artículo, ubicado en la columna derecha.

(Fuente de la imagen: Baixaki / Organizer)

4) El asistente de creación se ejecutará. El primer paso es completar los campos «Nombre» y «Descripción».

5) Hecho esto, haga clic en «Siguiente.

Recomendado:  Google Docs: Cómo Trabajar En Modo Fuera De Línea

6) El siguiente paso es seleccionar la frecuencia Con el que se realizará la tarea. Marque el elemento deseado y presione el botón «Siguiente» para continuar.

(Fuente de imagen: Bajaki / Ordinate)

7) La siguiente pantalla, puede establecer una fecha y la hora para que la tarea comience a ser realizada. Después de completar los campos, seleccione «Siguiente».

8) El siguiente paso consiste en seleccionar la acción que debe tomar el Programador de Windows. Verifique el elemento «Iniciar un programa».

9) Luego haga clic en «Examinar» para navegar a través de los directorios de su computadora a la carpeta donde se almacena el ejecutable CCLEANER.

(Fuente de la imagen: Baixaki / Organizer)

10) En el campo «Agregar argumentos», escriba «/auto».

_p>11) ¡Listo! Ahora solo avance otra pantalla y haga clic en «Finalizar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *