¡Atención! Echa Un Vistazo A Algunos Consejos Para Usar Whatsapp En Pc De Forma Segura

Hay exactamente una semana el 21 de enero de 2015, en lo que sus usuarios con una funcionalidad hermosa y esperada: la posibilidad de usar la aplicación a través de la computadora con la ayuda de WhatsApp Web. El recurso fue muy bien recibido y permitió que las personas puedan Deseche la necesidad de consultar a sus teléfonos inteligentes con cada nuevo mensaje recibido.

Nuestro tutorial explicado correctamente como disfrutar de esta novedad que ha llegado a Android, Windows Phone, BlackBerry, BlackBerry 10e Nokia S60. Como muchos deben haberse dado cuenta, Iosnon fue contemplado con esta apelación, respondió un problema en este asunto. Todo puede parecer maravilloso con la llegada de WhatsApp en la PC, pero se planteó una alerta tan pronto como se anunció la funcionalidad: la seguridad de las computadoras que usarán el mensajero.

Finalmente!

El peligro potencial de WhatsApp en la PC

WhatsApp Web tiene como la función principal Imite casi perfectamente todas las características de Messenger para teléfonos inteligentes. Además de enviar mensajes instantáneos, puede enviar mensajes de voz, emoticonos y, aquí vive uno de los archivos adjuntos de peligros. Esto significa que puede compartir imágenes, fotos y videos que están infectados, incluso si la amenaza no presente un gran peligro.

Otro gran problema es la información que las personas eligen compartir a través de WhatsApp. Por su forma de comunicación práctica y rápida, muchos eligen al mensajero para expresar sentimientos y transmitir información confidencial (como contraseñas y facturas) o estratégicas. Teniendo esto en cuenta, ni es tan difícil imaginar el daño que una cuenta de WhatsApp en manos equivocadas puede causar.

Recomendado:  16 Características De Whatsapp Que Todos Deben Saber

Peligros de WhatsApp.

Consejos de seguridad

Teniendo en cuenta este escenario potencialmente peligroso, la Compañía ESET, un proveedor global de soluciones de seguridad contra amenazas virtuales, decidió compartir algunos consejos preciosos que se han incrementado con algunas sugerencias.

«Las aplicaciones de mensajería instantánea facilitan el usuario de la vida y La versión para PC hará que esta comunicación sea aún mejor «, dice Camilo di Jorge, gerente de marca aquí en Brasil. «Sin embargo, las personas deben estar atentas a los riesgos, ya que la PC se convierte en una nueva forma de ciberdelincuentes que realizan golpes destinados a robar información de WhatsApps compartidos por WhatsApp o incluso utilizando la aplicación para infectar a la internauta», agrega la declaración. Basta de chatear y vamos a las puntas:

consejos para usar WhatsApp en la PC de forma segura.

1. Evite agregar y mantener el contacto con personas desconocidas

La recomendación es la misma para cualquier mensajero y especialmente para las redes sociales: evite aceptar contactos desconocidos y mantenerse en contacto con estas personas. Después de todo, es imposible decir cuáles son las verdaderas intenciones de los detrás del teclado (computadora y teléfono inteligente).

En el caso CASEPPP, es aún más fácil tratar con esta situación. Dado que el Messenger trabaja con el número de teléfono, es muy difícil para una persona atravesar otra. Por lo tanto, si no sabe quién es ese número, no le dé una pelota al azar y rechace el contacto del individuo.

Recomendado:  Whatsapp Fuera Del Aire: Cómo Saber Si La Aplicación Cayó En 2021

¡Evite agregar personas desconocidas!

2. Mantenga todo lo que se actualice

con la extensión de uso para computadoras, la recomendación de «mantener todo al día» ahora es mucho más amplio. Además del sistema operativo y el software antivirus, también es necesario mantener actualizadas las actualizaciones del navegador.

para teléfonos inteligentes La punta es la misma y todos ya deben estar cansados ​​de escuchar. Siempre use la última versión de la aplicación, la que probablemente contendrá la corrección de los errores de seguridad y las fallas encontradas por los usuarios.

¡Mantenga los programas actualizados!

3. Evite abrir archivos sospechosos

Aunque no es posible enviar todo tipo de archivos a través de WhatsApp, pero debe tener cuidado con todo lo que recibe a través del Messenger. La mayoría de las amenazas se propagan a través de los ejecutables, el tipo que no es «compartible» a través de la aplicación.

Pero, con la facilidad de la PC, un enlace para descargar un EXE puede ser el «adiós» a todos sus Información y funcionamiento de su computadora. Por lo tanto, ten cuidado.

No abra ningún archivo en su computadora.

4. Use soluciones de seguridad adecuadas

antivirus, firewall y antispam son algunas de las características que deben ser muy elegidas cuando equipe su máquina. Un consejo es leer revisiones y seguir la opinión de los expertos para saber qué opciones elegir entre miles de software disponibles en estas categorías.

Recomendado:  Echa Un Vistazo A Cómo Silenciar El Estado De Un Contacto En Whatsapp

5. Use contraseñas fuertes

La punta antigua y de sugerencias para el juego es válida aquí. Después de todo, ¿cuál es el uso de tomar todas las precauciones necesarias para asegurarse de que su PC y el teléfono inteligente no se infectarán si lo usa como una contraseña de desbloqueo «123456»?

¿No fue un buen momento para cambiar su contraseña? ?

Aproveche esta oportunidad para revisar sus códigos de acceso, recordando si se usa contraseñas razonablemente largas y fusionando letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

6. Bloquee los usuarios no deseados

Tanto como evite el contacto con extraños, puede ser que algún individuo inconveniente insiste en mantener una conversación. Para estos casos, siempre es bueno recordar que podemos bloquear fácilmente a las personas a través de WhatsApp.

En la interfaz de intercambio de mensajes, presione el botón que abra el menú de opciones. En «Más», seleccione «Bloquear» para que esa persona ya no pueda molestarlo.

…..

Recomendamos encarecidamente que los lectores pongan estas sugerencias en la práctica para Evite las posibles amenazas de arruinar la hermosa experiencia que WhatsApp es capaz de proporcionar. Es la punta del ESET y lo ordenado para todos los que se aprovechan del mensajero a través de la computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *