Área 42 – Cómo Soldar Componentes Electrónicos

Si usted es frecuente de nuestro área de marco 42, ciertamente lo vio en varios proyectos, usamos el hierro de soldadura para unirse a los componentes.

Hacer una soldadura de calidad es un proceso que requiere una Poca práctica, pero no es algo imposible. Solo tenga los materiales correctos y un poco de buena voluntad para aprender.

Los elementos requeridos para ejecutar una buena soldadura se pueden comprar en cualquier tienda de componentes electrónicos. El costo del conjunto no es alto y, si tiene cuidado, tendrá el equipo durante mucho tiempo.

Hierro de soldadura

Hay varios modelos de hierro de soldadura disponibles en el mercado, desde lo más sencillo incluso el más complejo y más características. Trabajaremos con un modelo básico, con 30 W POTER. El costo de un equipo como este está en el rango de $ 25. Con él, puede ejecutar soldaduras en la mayoría de los componentes electrónicos sin dificultades más altas.

(fuente de imagen: ordenado)

Preste atención a la punta del hierro de soldadura: no es plateado debido al contacto con la lata. Su aspecto es que para que se recubre con níquel, esto garantiza una soldadura rápida y impecable.

Evite comprar planchas de soldadura de mala calidad, especialmente las que se encuentran en las tiendas de R $ 1.99 o similares. Algunos equipos, además de no calentarse lo suficiente, incluso pueden explotar y causarle lesiones. Esto definitivamente no es el momento de ahorrar.

Soldadura (TIN)

La soldadura está formada básicamente por estaño y plomo, además de otros componentes en menor cantidad. Por lo tanto, en algunos lugares, es común escuchar el término «tinante» al referirse a la soldadura electrónica.

(fuente de imagen: ordenada)

curiosidad: Algunos países han prohibido el Mezcla de plomo en la fabricación de componentes electrónicos debido a su potencial de contaminadores. Esto puede hacer que algunas soldaduras se vuelvan más frágiles.

Carpeta de soldadura y solución de soldadura

La carpeta para la soldadura sirve para «mejorar» las superficies que estarán atascadas. Si alguna vez ha intentado soldar algún componente sin él, ciertamente ya ha sufrido la soldadura líquida que gotea a los lados y se pega donde no debe. La pasta de soldadura hace que la estaño se pegue en el metal más fácilmente, dirigiendo la soldadura a la ubicación correcta y manteniendo todo lo más firme. El ideal es usar un cepillo pequeño para propagar la carpeta en los componentes.

Recomendado:  Área 42 - Cómo Hacer Un Amplificador De Sonido Portátil [Video]

(fuente de la imagen: orzinario)

El flujo de soldadura tiene la misma función que la carpeta de soldadura, Sin embargo, se recomienda para su uso en componentes electrónicos más pequeños, especialmente cuando hablamos de placas base y chips con contactos muy pequeños. Por lo general, usamos una jeringa para aplicar el flujo.

La mayoría de las soldaduras vendidas en las tiendas de electrónica tienen en su composición un poco de carpeta de soldadura. Por lo tanto, vemos que el humo sale cuando soltábamos algún componente, ya que la fusión de la lata, por sí misma, no pierde el humo. A pesar de esto, es esencial aplicar una pequeña carpeta / flujo en los componentes en el tiempo de trabajo.

Soldando lechón y tejido para Desolda

Si necesita eliminar algún componente o incluso eliminar Exceso de soldadura desde algún lugar, puede usar el lechón de soldadura.

Como necesita para eliminar la soldadura mientras está caliente y en estado líquido, la punta de la herramienta está recubierta con una protección de silicona y resiste bien a calor. Si la boquilla de su lechón se ha dañado con el tiempo, es posible comprar una nueva propina por separado.

(fuente de imagen: orzinario)

Ya la malla para desoldar se usa generalmente en impreso Circuitos donde los puntos están muy cerca uno del otro. Es una gran cantidad de cables de cobre entrelazados como si fueran una tela. Debe colocar la malla en la soldadura que se eliminará y calentarlo con el soldador de soldadura.

Cómo limpiar el soldador de hierro

Para garantizar que la soldadura esté bien ejecutada, debe Mantenga la punta de hierro siempre limpia. Para hacer esto, algunas personas usan un papel de lija. Sin embargo, no se recomienda este procedimiento porque elimina la cubierta de níquel de la punta de la herramienta, dañando el componente.

El ideal es usar una esponja de acero, aquellos específicos para limpiar las bandejas de acero inoxidable, que son Más suave que el bombril común. Es posible ponerlo dentro de un vaso pequeño y, de esta manera, puede eliminar el exceso de soldadura de la punta de hierro mientras aún está caliente, sin que corra el riesgo de quemar.

Recomendado:  Área 42: Cómo Construir Un Robot Con Partes De Una Celda Vieja [Video]

(Fuente de la Imagen: Orgánica)

Otro paso importante es, después de eliminar el exceso de soldadura de hierro, limpie la punta en una esponja con agua. Algunas estaciones de soldadura profesional traen un espacio con una esponja especial para este propósito, pero nada le impide usar un común, tal cocina, pero siempre en el lado más suave.

(Fuente de la imagen: Ordenado)

Busque este proceso de limpieza siempre que haya vendido un nuevo componente. Esto evita las impurezas para contaminar el proceso, generando el temido «soldadura en frío.

soldadura

Ahora que ya conoce todo el material, vamos a trabajar.

Después de separar los componentes, tiene la intención de soldar, asegúrese de que las superficies que se soldan estén muy limpias porque el polvo y la grasa dañan la calidad del trabajo.

primero, nos ajustamos bien a los componentes. Mira que la mayoría tiene las piernas más grandes de lo necesario. Gracias a esto, puede colocarlos en la superficie y doblar las barras de metal para mantenerlas en su lugar hasta que se haga la soldadura.

(Fuente de imagen: Ordenada)

ahora con un Cepillo fino, pasamos un poco de pasta de soldadura en la placa, donde se soldarán los componentes. El siguiente paso es eliminar la suciedad excesiva de la punta de hierro con la esponja de acero y, posteriormente, con la esponja húmeda. Finalmente, jugamos la región que se soldará con el soldador para calentarlo y apoyar la lata en el lugar. Una pequeña cantidad de soldadura debe ejecutarse para la ubicación correcta. Retire el soldador de hierro y listo. En unos pocos segundos, la soldadura se enfría y la pieza es firme en su lugar.

Cuando arrestaremos artículos más grandes, como un cable, por ejemplo, puede estañar el alambre y la ubicación de soldadura. El procedimiento es el mismo: con el cepillo, pase un poco de pasta de soldadura en las dos partes que se adjuntarán. Poco después, plebra el soldador y la lata en cada una de las piezas. Luego coloque el cable en el tablero donde se arrestará y, con la plancha de soldadura, derretir la lata de las dos piezas a la vez, unirse a todo.

Recomendado:  Área 42: Cómo Construir Su Propio Boomerang [Video]

(Fuente de la imagen: Ordenada)

Vea cuando intentamos arrancar el cable: incluso haciendo mucha fuerza, no se desprende del lugar.

Soldar componentes más pequeños

Aprenderemos a soldar muy pequeño componentes. Date cuenta de que este chip tiene los contactos muy cerca uno del otro. La pasta de soldadura cubriría todo, dañando su funcionamiento. Por lo tanto, usaremos el flujo de soldadura. Es común usar una jeringa para aplicar el flujo, ya que solo necesitamos una caída en los componentes.

(fuente de imagen: ordenado)

El procedimiento es similar a la anterior: Somos el alambre, lo colocamos en la pierna del chip y, con el soldador, derritiendo la lata, uniéndose a las dos piezas. Este proceso requiere un poco de concentración. Si aplica mucha fuerza, puede dañar los contactos electrónicos.

Extracción de la soldadura detonada

Vea cómo esta soldadura es: grande, incómodo, quebradizo y sin brillo. Cuando esto sucede, lo llamamos «soldadura en frío». Además de demasiado, se romperá en poco tiempo. El ideal es eliminar todo con el chupador de soldadura y rehacer todo el trabajo.

primero, enfrentemos la soldadura en la lata para suavizar. Poco después, posicionamos el lechón y tiramos el material derretido. No se olvide de limpiar la punta de hierro después de eso.

(fuente de imagen: ordenada)

Un detalle importante: la carpeta de soldadura en exceso se debe quitar después de. Para hacer esto, puedes usar un pedazo de toalla de papel.

Cuando soldando los componentes, siempre intente hacerlo en un ambiente limpio y espacioso, como el material de humo suelto que puede hacer mal.

Si está aprendiendo a soldar, busque una antigua placa base de la computadora. Allí deberías encontrar una gran cantidad de componentes que se pueden quitar y de nuevo soldados. Esto es muy útil para perfeccionar su técnica. En poco tiempo, estarás haciendo soldaduras profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *