Área 42: Cómo Reformar Los Enfriadores Ruidosos De Su Computadora [Video]

Hace algún tiempo, la ordenada enseñó una forma interesante de limpiar su computadora dentro, que incluye la eliminación del polvo de los componentes y principalmente de los enfriadores.

Estas piezas son campeones en el polvo acumulado; Esto no solo compromete su eficiencia, sino que también implica otros problemas más graves.

Algunos enfriadores ya hacen ruido naturalmente cuando su tasa de rotación es demasiado alta. Sucio entonces…

La impresión es ver el lanzamiento de un cohete que despegue, el tamaño es el escándalo causado por el componente.

La acumulación de suciedad en el motor del ventilador puede Causa mucho ruido e incluso vibraciones que a lo largo del tiempo pueden terminar dañando algunos componentes de computadora internos.

que sabía que reacondiciona un refrigerador para que vuelva al día cuando salga de la fábrica es fácil y rápido. La tarea tarda poco más de diez minutos en completarse y los materiales requeridos son fáciles de encontrar.

Materiales requeridos

  • enfriadores sucios y ruidosos;
  • cepillo;
  • lubricante y degradado;
  • alcohol isopropílico;
  • Toalla de papel;
  • TOTAL HERRAMIENTAS Y PINKEZERS.

Si no tiene pinzas de punta delgada disponibles, puede reemplazarlo con un clip de papel o incluso un PIN. El trabajo será un poco más alto, pero el resultado final será el mismo.

(fuente de imagen: ordenado)

Desmonte el enfriador

El proceso eliminando el exceso de polvo de las cuchillas del enfriador. Para hacer esto, extendimos un trozo de toalla de papel sobre la mesa y, con el cepillo, limpió la pieza con cuidado.

Recomendado:  Área 42: Cómo Construir Un Robot Con Partes De Una Celda Vieja [Video]

Después de eso, necesitamos desmontar el ventilador. El primer paso es eliminar la etiqueta que está en la parte posterior del enfriador. Debajo puede existir o no una tapa de goma que oculta el mecanismo. En general, esta parte se afloja junto con la etiqueta; Si esto no sucede, es posible retirarlo fácilmente. Parte suele ser un anillo de plástico blanco con una abertura en el lado. Para liberarlo, debe presionar un lado y levantar el otro.

Después de eliminar el anillo de seguridad, podemos retirar la hélice. Vea que el motor ya está completamente expuesto después de este paso.

(Fuente de la imagen: orzinario)

El motor consiste en algunas bobinas que, al recibir energía eléctrica, reaccionar con el Imán que se coloca dentro de la hélice que hace la obra de juego; El principio es básicamente el mismo que cualquier motor eléctrico.

Extracción de toda la suciedad

Comenzaremos a limpiar el riego de un pedazo de papel en el alcohol isopropílico. Luego claramente limpiamos todas las piezas alrededor de las bobinas. La parte central, donde el eje está atascado, generalmente es el lugar que acumula el polvo que, en contacto con el lubricante, forma una carpeta que se seca y daña el funcionamiento del enfriador.

(fuente de imagen: Organizado)

Para terminar, vamos a limpiar el motor de nuevo, pero esta vez con el lubricante. Simplemente espolvoree parte del producto en el lugar y con un pedazo de papel, frote bien en toda la superficie.

El siguiente paso es la limpieza del hélice. Antes de comenzar el proceso, eliminemos el anillo de goma que está en la base del eje. Luego aplicamos alcohol en un pedazo de papel y limpiamos el eje y todo el interior de la hélice.

Recomendado:  Área 42 - Cómo Soldar Componentes Electrónicos

(Fuente de la imagen: Ordenada)

Después de limpiar, debe volver a clasificar la pieza

Limpieza de la limpieza, restablecemos el anillo de goma en el eje y aplique una pequeña gota de lubricante en el centro del motor.

Después de eso, nos ajustamos a la hélice en el lugar.

Fuente de la imagen: orzinario)

Luego, tenemos el anillo que bloquea el eje de la hélice en su lugar y, para terminar, volvemos a colocar la cubierta de goma y la etiqueta que cubre el compartimiento.

Reformando un enfriador con rodamientos

Algunos modelos más fríos son más sofisticados y tienen un mecanismo de cojinete. De esa manera, el dispositivo funciona sin problemas por más tiempo. Sin embargo, este tipo de equipo también es probable que tenga fallas debido a la acumulación de suciedad.

Iniciaremos el proceso de limpieza de la misma manera que la primera vez: eliminamos la etiqueta y luego el bloqueo de El eje.

El proceso de limpieza es simple. Limpiamos el interior de la parte con un papel humedecido en alcohol isopropílico y, posteriormente, con el lubricante.

(fuente de imagen: ordenado)

A continuación, debemos limpiar los rodamientos: A esto, colocado uno a la vez sobre un pedazo de papel y rociado una buena cantidad de degradado / lubricante en ellos. Para completar, eliminamos el exceso de líquido con un papel.

(fuente de imagen: ordenado)

Con todas las partes ya limpias, reintegramos los rodamientos en la ubicación de origen, posicionamos el eje Y, para terminar, mantenemos la cerradura de metal para arreglar todo.

Recomendado:  Área 42: Cómo Construir Una Mano Mecánica [Video]

¿Puedo usar este proceso en otros modelos?

La gran mayoría de los enfriadores que se encuentran en los gabinetes, que son La mayor disposición para hacer ruido: tiene el mismo sistema operativo, por lo que este proceso de limpieza se puede aplicar a varios equipos diferentes.

El lubricante / descabellón utilizado puede ser cualquier marca. Lo importante es recordar nunca aplicar grasa u otros productos similares para la lubricación de los componentes.

(fuente de imagen: ordenada)

Es importante tener en cuenta que deberíamos usar Toalla de papel. En lugar de telas para limpiar. Se recomienda prevenir la «pelusa» si liberan los tejidos y dañan la ejecución del trabajo.

Área de unión 42

¿Le gustaría participar en el área 42? Puede hacer esto de dos maneras. La primera es enviar sugerencias e ideas, y el segundo está enviando fotos de proyectos que ha construido con lo que mostramos aquí. Recuerde recoger las fotos y enviar su nombre completo, edad y ciudad.

Enviar un correo electrónico a: [email protected]

Participación de la semana

Esta semana tenemos dos tenencias. El primero es de Danilo Alves Barreto, que estaba interesado en el proyecto del refrigerador USB y construyó su propia versión.

(Fuente de la imagen: Danilo Alves Barreto)

La segunda participación de La semana es de Patrick Earth, a quien le gustó nuestra antena de televisión construida con latas y se aprovechó de desarrollar su propio proyecto.

(Fuente de la imagen: Patrick Earth)

No deje de enviar su participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *