Aprende A Usar La Charla A Mano, El Traductor De Libras Otorgado Por Google

La tecnología puede ser un buen aliado de personas con algún tipo de discapacidad. Para decir los usuarios de la solicitud de conversación a mano, un traductor portugués en tiempo real para libras (lenguaje de señales brasileñas), que otorgó a la iniciativa de Google Challenge AI impacto en 2019.

La aplicación está disponible de forma gratuita para Electrodomésticos con sistemas Android e iOS. Quien guíe la conversación o las clases es el ayudante virtual simpático Hugo. Él es capaz de interpretar en libras públicas y mensajes de texto en portugués.

Echa un vistazo a la siguiente forma de usar y aprovechar todas las características ofrecidas por la charla a mano. También conocen otras aplicaciones desarrolladas para facilitar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad. Sordaza en Brasil. Según el sitio libras.com.br, diferente de lo que muchos piensan, las libras no son portuguesas brasileñas representadas en gestos, pero sí, un idioma propio.

para aprender nuevas palabras y enriquecer su Comunicación, siga los pasos:

1. Descargue la charla a mano en su dispositivo Android o iOS;

2. Abre la charla a mano. Será retrocedido por el Ayudante Virtual HUGO;

3. Es posible comunicarse con HUGO de dos maneras: al escribir contenido en el campo de texto y enviando la flecha o presionando el icono del micrófono y lo mantiene presionado mientras habla;

  • si es la primera vez Utiliza la aplicación, da permiso para el programa de audio grave.

4. Si quieres aprender mejor gestos, vaya al menú lateral. Si no se muestra, vaya al icono Tres puntos, situado junto al cuadro de texto;

Recomendado:  Los 10 Mejores Juegos De Rpg Para Móviles!

5. Al tocar el símbolo de la flecha detrás, Hugo repetirá el último movimiento;

6. En las dos flechas a la derecha, el personaje repite los movimientos de ritmo más acelerados (si presiona una vez) o más lento (si presiona dos veces);

7. En el símbolo de la estrella, es posible evaluar el gesto, pero para esto, es necesario crear una cuenta en el servicio. Si es lo que desea, vaya a Crear cuenta, que aparece en la ventana que se abre;

8. Puede crear acceso rápido con la cuenta de Facebook o Gmail o ingresando la dirección de correo electrónico y la contraseña. Elija el que prefiera;

9. Volver al menú lateral, el icono de un cuadrado con una flecha le permite crear un gif animado del movimiento y compartirlo a través de otras aplicaciones, como WhatsApp, Email, Drive, Instagram, entre otros.

Otras funciones de conversación a mano

Como ya mencionamos, la aplicación ofrece otros recursos además de la traducción de portugués a libras. Tenga en cuenta que la parte superior de la pantalla de la izquierda hay un icono formado por tres líneas horizontales. Toca en él para acceder a las otras herramientas.

En la historia, se muestran todas las traducciones ya hechas en la aplicación. Para hacer esto, es necesario tener una cuenta asociada con el servicio.

La opción #hugoensina presenta una serie de videos alojados en YouTube. Las lecciones del asistente virtual pasan en los escenarios más diferentes, como el restaurante, el supermercado, el campamento, en la playa, entre otros. El objetivo es enriquecer el vocabulario de los estudiantes.

Recomendado:  Cómo Agregar Juegos Externos A Steam

El artículo del diccionario reúne palabras en orden alfabético separadas por categorías. Son: portugués, matemáticas, historia, geografía y ciencia. Al seleccionar uno de ellos, el usuario enfrenta una lista relacionada con el tema. Toque sobre el que desea aprender y Hugo enseñará.

Más aplicaciones Enfoque en la accesibilidad

La tecnología puede incluso ser un gran aliado de portadores con algún tipo de discapacidad, sea físico o intelectual. Cada vez más, surgen aplicaciones para facilitar la vida de estas personas. Aquí hay algunos ejemplos geniales:

Sé mis ojos

Los EE. El objetivo es que los videntes voluntarios ayudan a las personas virtualmente ciegas o de baja visión, actuando como sus ojos.

Cuando se requiere, el usuario solicita ayuda y el voluntario disponible responde, ya sea que lee un menú, remediar la validez de un Producto o describiendo un escenario o situación.

Cuando utilice la aplicación por primera vez, puede elegir en qué idiomas puede ayudar.

Guía de ruedas

La guía de ruedas es una guía para las personas con dificultad de locomoción. Los propios usuarios evalúan atracciones turísticas y establecimientos comerciales, creando una red de información.

Las ubicaciones se pueden considerar accesibles, parcialmente accesibles o no accesibles.

Según los criadores, la aplicación ya tiene calificaciones En más de 800 ciudades de 32 países. Cuando abres el programa, busca lugares cercanos. Pero también es posible buscar puntos en diferentes lugares del mundo, a través de la herramienta de búsqueda.

Recomendado:  Google Dinosaur Game: Cómo Jugar En Línea 8 Versiones De Juego

La guía de la rueda está disponible para los dispositivos Android e iOS.

verlo

Véaselo es otra aplicación creada para ayudar a las personas con discapacidades visuales. Disponible solo para Android, el programa puede identificar y leer textos en imágenes. Es decir, reconoce las etiquetas, las fechas de validez, entre otras informaciones.

Para esto, simplemente abra la aplicación y apunta la cámara trasera para lo que desea leer. La aplicación interpretará el contenido y le dirá en voz alta, como similar a lo que vemos en el traductor de Google.

Los desarrolladores informan que el software no identifica efectivamente textos manuscritos o fuentes cursivas.

vlibras

VLIBRAS es un traductor multiplataforma de portugués a libras. Desarrollado por la Universidad Federal de Paraíba, está disponible para Android, IOS, Chrome, Firefox, Safari, así como en el programa para Windows y Linux.

Su versión para teléfonos inteligentes y PC se asemeja a la charla a mano, en una versión más sencilla. La traducción también es realizada por un asistente virtual. El usuario puede escribir el texto o hablar y ajustar la velocidad de los gestos fácilmente.

En la edición para los navegadores, se abre una ventana en la pantalla y el asistente hace que la traducción de contenido textual seleccionado por el mouse.

Si además de las libras, está interesado en aprender otros idiomas, consulte nuestra lista con 6 iPhone y Android para aplicaciones. Descubra también cuáles son las mejores aplicaciones para aprender y practicar inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *