Aprenda Cómo Transformar El Texto En Audio Sin Descargar Nada

Transformar el texto de audio es muy útil para las personas con algún tipo de discapacidad visual, tener un amplio acceso al contenido disponible solo por escrito. Este tipo de herramienta, sin embargo, también se ha utilizado ampliamente para cualquier persona que necesite obtener tiempo.

Después de todo, con los contenidos dictados, es posible actualizar al dirigir o conferrar un documento durante una actividad física, por ejemplo. Hay opciones que le permiten convertir el texto MP3 sin descargar nada, realizar el proceso en su teléfono celular, extensiones para Chrome, entre otros.

Cómo convertir cualquier texto en audio en línea

El sitio de sonido le permite transformar cualquier texto de audio. Para hacer esto, debe copiarlo desde la ubicación de la fuente y pegarlo en el cuadro de texto de servicio.

La plataforma ofrece un plan gratuito, que incluye hasta 7 páginas (3 mil caracteres cada uno) por mes, con Voz en portugués. Si desea una mayor opción de páginas y voces, es necesario adherirse a uno de los planes pagados disponibles.

1. Acceda al sitio SOA y realice un breve registro. Si lo prefiere, inicie sesión con sus datos de usuario de Facebook;

2. Copie el texto en la ubicación de origen y pegue en el cuadro de texto del servicio o escriba el contenido en ese momento. Ingrese el nombre del documento en el título;

3. En el lado derecho de la pantalla, indique el idioma del texto, hablado por voz y la velocidad de audio;

Recomendado:  Las 14 Mejores Aplicaciones Para Aprender Inglés Solo En 2021

4. Seleccionados sus preferencias, haga clic en Convertir;

5. El contenido se pondrá a disposición en la pestaña Biblioteca. El usuario puede escuchar el contenido en línea, a través del icono de reproducción o editar lo que se escribió en el lápiz;

6. Si desea descargar, simplemente vaya a descargar mp3;

7. En el cuadro que se abre, seleccione la carpeta donde desea guardar el archivo y finalizar el proceso para guardar.

Cómo transformar archivos PDF o archivos de audio en línea

El sitio ZAMZAR le permite Transforme los archivos del texto de diferentes extensiones como DOC y PDF en MP3. Todo esto en línea y gratis. El único, sin embargo, es que el lector solo «habla» en inglés. Es decir, solo los contenidos en el idioma deben convertirse perfectamente.

1. Acceda al sitio de servicio de conversión de archivos en línea de Zamzar;

2. Haga clic en Agregar archivos y elija el archivo de texto disponible en su computadora que desea transformarse en audio;

3. Ahora ve a elegir el formato y la función de la lista hasta que encuentre la opción MP3. Haga clic en él para seleccionar;

4. Así que ve a convertir ahora;

5. Espere unos segundos hasta que se complete la conversión. Luego haga clic en el botón de descarga;

6. En el cuadro Abrir, seleccione la carpeta Dónde guardar el archivo y finalizar el proceso para guardar.

Cómo transformar el texto de audio en Android e iOS

Recomendado:  20 Consejos Para Aquellos Que No Saben Nada De Excel Y Quieren Aprender Lo Básico

Tanto Android como IOS le permiten Para transformar el texto de audio de forma nativa. En ambos sistemas, la función está disponible como parte de las herramientas de accesibilidad.

en Android

1. Abra la configuración de la aplicación de Android; 2. En la siguiente pantalla, vaya a Accesibilidad; 4. Toque la opción Seleccionar para escuchar; 5. Active la tecla junto al elemento de servicio de uso; 6. En la caja que se abre, confirme en OK; 7. Para usar la herramienta, abra un editor de texto o noticias en el navegador. Luego toque el botón de accesibilidad, que se ubicará en la barra inferior del sistema;

8. Luego, seleccione el extracto que desea que se lea. OK, el contenido se habrá dicho de inmediato.

en iOS

1. Ir a los ajustes; 2. Luego vaya en general; 3. Luego toque la accesibilidad; 4. Entre las opciones que emergen, eligen el habla; 5. Luego active la tecla a la opción de selección de voz; 6. Para usar la herramienta, abra un editor de texto o noticias en el navegador. Luego, seleccione el extracto que desea, y en el menú que aparece, vaya a hablar. Inmediatamente, Siri dirá todo lo que está escrito.

Cómo transformar el texto de audio en Chrome

La extensión a Chrome Lea en voz alta: texto a voz lector de voz lleva al navegador de Google la característica de transformación Textos en audios. La aplicación es compatible con el portugués brasileño y es capaz de leer el contenido de prácticamente cualquier sitio.

Recomendado:  Aprenda Cómo Hacer Gráfico En Excel En Pc Y Móvil

1. Acceda a la página de lectura en voz alta: lector de voz a voz en la tienda web de Chrome y haga clic en Instalar;

2. En el cuadro de mensaje que se abre, vaya a Agregar extensión;

3. Luego, el logotipo del plugin aparecerá en la parte superior de la pantalla. Cuando desea contenido textual de cualquier página para leer, haga clic en el icono;

4. Se abrirá una pantalla adicional con el texto de la página. El estiramiento leído en este momento se resalta en amarillo;

5. Use los botones de control para saltar o reanudar un fragmento, pausa o detener la reproducción.

No es necesario permanecer en la pestaña Página que se está leyendo. La extensión continúa leyendo el texto incluso con la solapa en el fondo.

Revise las 12 mejores extensiones para Google Chrome

Cómo convertir el audio en el texto

Necesita un programa que le permita seguir la ruta inversa, es decir, transformando su voz en texto, tampoco hay misterios. Los documentos de Google Drive ofrecen la apelación de forma nativa y que realmente reconoce los fonemas de lenguaje portugués.

Para usar, simplemente abra un documento de unidad e vaya a Herramientas. Luego opta por la tipificación de voz. Para que el servicio comience a escribir lo que dice, toque en el icono del micrófono que aparecerá en la pantalla.

La imagen se volverá roja y luego comenzará a hablar. Cuando termine, simplemente haga clic nuevamente en el icono del micrófono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *