Aprenda Cómo Los Ruidos De Su Computadora Pueden Ayudarlo A Identificar Problemas

Fuente de la imagen: Piense en stock)

¿Alguna vez se ha preguntado cuáles son los ruidos que su computadora envía poco después de encenderlo? Son pequeños «pitidos» que muchas personas no toman en serio, pero pueden ayudar a identificar algún tipo de problema en su PC. Es como si la máquina intentara comunicarse con nosotros a través de estos pequeños ruidos.

Pero la pregunta es: ¿Qué está tratando de decirnos? En la mayoría de los casos, estos sonidos son solo una comprobación rápida del sistema para decir que todos los componentes funcionan normalmente y que no hay nada de qué preocuparse. Sin embargo, ¿cómo sabe que es una solicitud de ayuda cuando no puede reconocer incluso el «idioma» básico?

Antes de descifrar este «idioma», debe conocer el tipo de BIOS (BASIC Sistema de entrada / salida, que funciona como el alma de su computadora) utilizado. Para esto, solo mire la pantalla inicial que se muestra su PC pronto después de encenderla. Los dos modelos más populares son el premio y el AMI. Esta diferenciación es esencial para comprender los sonidos emitidos por el sistema, ya que cada marca utiliza su propio patrón.

Recomendado:  Picasa: Cómo Descargar Todas Las Fotos A La Computadora

Premio a BIOS

Si identificó que su computadora usa el premio BIOS – El símbolo azul En la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio está la marca registrada, sabe que el proceso de ubicación del problema es mucho más fácil. Gran parte de las señales emitidas sirve para decir que su computadora está funcionando perfectamente.

Si escucha un solo «pitido» al conectar la PC, puede descansar fácilmente. Este pequeño sonido sirve para decir que todos los componentes están trabajando como deberían y no hay nada de qué preocuparse.

Por otro lado, si el ruido se extiende y se hace un poco más, la situación cambia la cifra. En este caso, la computadora está tratando de advertirle que hay algo mal con la memoria. Si este es su caso, tal vez es hora de que haga una revisión.

Recomendado:  Cómo Reflejar La Pantalla De La Pc En Una Tableta Y Controlar Android Por La Computadora

(Fuente de la imagen: Reproducción de BIOS / WIMS)

Los problemas del procesador y la tarjeta de video son un poco más complicados para Realícate, ya que involucran diferentes secuencias de sonidos, por lo que es bueno que se sintonice. Si «pitidos» tiene una variación de volumen e intensidad, significa que la solicitud de ayuda vino de la unidad de procesamiento, especialmente si los sonidos son bajos y continuos, lo que caracteriza el sobrecalentamiento. En este caso, apague todo y busque un técnico.

GPU emitirá una alerta con dos señales cortas o en un largo y tres más pequeños. Tanto como preocuparse de que esto pueda parecer, puede ser solo un problema con la conexión, lo que significa que la reparación es muy simple. Sin embargo, si no se siente seguro de hacer esto, sin embargo, puede llamar a alguien especialmente para hacer el mantenimiento.

Recomendado:  Os X: Cómo Configurar Un Programa Predeterminado Para Abrir Un Tipo De Archivo

BIOS AMI

El problema del BIG BIOS de AMI es que, por el contrario,. Desde el premio, la cantidad de «pitido» es mucho mayor, lo que requiere mucha más atención del propietario de la PC. Un buen ejemplo de esto es que el mal funcionamiento de la RAM se puede indicar de tres maneras:

  • una breve señal;
  • una señal larga y tres cortas;
  • >

  • tres señales breves.

Además, si escucha dos «pitidos» cortos, la computadora puede ser advirtiendo que es un error de paridad de componentes. Por otro lado, cinco sonidos breves significan que el procesador tiene algún tipo de dificultad.

CPU intentará comunicarse con siete pitidos cortos. Simplemente no vaya a confundirse con los ocho breves signos de que la tarjeta de video requiere reparaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *