Aprenda A Usar Los Estándares Abnt En Las Obras Académicas

«En los estándares de ABNT» es una expresión odiada por muchos. «Demasiado complicado», «cosa innecesaria» y «devanado puro» son algunas de las cosas que debe haber escuchado de sus colegas o incluso se dice al tratar con este formato. Sin embargo, estas reglas tienen su utilidad, porque estandanizan el trabajo, facilitando su lectura y comprensión.

e incluso si no está de acuerdo con esto, la verdad es que, como estudiante, tendrás que aprender a dominar. Estas reglas, si contrarias se enfrentarán a problemas cuando se evalúe su trabajo. Así que tenemos dos noticias: no tan agradables es que estas normas son numerosas. Sin embargo, lo bueno es que no son difíciles de aprender, solo requieren un poco de atención y memorización.

Es por eso que trataremos de explicar aquí los principios fundamentales que conforman este patrón, para probar Para desmitificar cualquier idea de «complicación» generada por la ignorancia de la norma. ¿Vamos?

¿Qué significa ABNT y cuál es su importancia?

Este es el acrónimo de «Asociación Brasileña de Normas Técnicas», una entidad privada, sin fines de lucro, por técnica. Estándares en Brasil. ABNT ha existido desde 1940 y tiene la función de proporcionar la base normativa para el desarrollo tecnológico de nuestro país.

Aunque hay quejas sobre la «burocracia» en el formato del trabajo, esta estandarización establece una sola Modelo de formato que ayuda a comprender TCC, monografías y otros trabajos académicos. Lo mismo ocurre con la información en la fabricación de productos, transferencia de tecnología, estándares de salud, seguridad y conservación ambiental.

Por lo tanto, cuando su maestro solicita su trabajo que se formatee «en los estándares de ABNT», no piense Al respecto de una manera negativa. Imagínese si cada uno formateaba el trabajo de la forma en que quería…

Para obtener un mejor uso de estas reglas, más bien echemos un vistazo a un pequeño glosario con algunos de los términos más utilizados en este proceso.. Proponemos esto porque son palabras y expresiones que aparecerán constantemente en formato, pronto es importante conocerlos.

Glosario con los términos más encontrados en los estándares

Tabla de Contenido

anexo

Los anexos son elementos opcionales, es decir, solo se incluyen si el autor lo encuentra necesario. Debe escribirse en mayúsculas, negrita y diferenciada de los demás por letras de alfabeto consecutivas. Ejemplo: Ejemplo: Anexo A – Manual de Procedimientos – 2014.

Pantalla de la hoja de la cara

es el «frente» de la hoja de la cara.

apéndice

Elemento opcional que fue elaborado por el autor del trabajo como una forma de complemento. Se diferencia de los anexos porque es un material elaborado por el autor, ya que la forma de mecanografía e inclusión es la misma. Ejemplo: Apéndice A – Relación de más licencias Artículos ordenados.

cubierta

Elemento obligatorio para la protección del trabajo externo con información indispensable para la identificación.

cita

mención hecho en el trabajo, pero que fue elaborado por otro autor y, en consecuencia, se extrajo de otra fuente de información.

epigrafía

Citación y autorizada de que el autor del trabajo Encuentra interesante y tener una relación con el trabajo. Las epigries generalmente se encuentran en las primeras páginas de un trabajo.

Errata

Lista con hojas y líneas que mostraron algún error en el trabajo y luego las correcciones apropiadas. Normalmente, Errata es un papel de avulsión entregado con el trabajo impreso.

hoja de cara

Elemento obligatorio con elementos esenciales para la identificación del trabajo.

Glosario

Una lista en orden alfabético que contiene un término y su definición respectiva.

Índice

Relación, que puede ser de palabras y oraciones, ordenadas de acuerdo con un cierto criterio, que Localiza y se refiere al lector para obtener información en un texto.

Lista

Enumeración de elementos presentes en un texto como acrónimos, ilustraciones, etc. La numeración de cada elemento de la lista debe seguir el orden de ocurrencia en el trabajo.

Referencias

Elemento obligatorio en todas las obras, que contiene una lista de fuentes (libros, manuales, sitios, CD, DVD, mapas, etc.) utilizados y consultados durante el desarrollo del trabajo.

Resumen

DISPENDICIÓN CLEAR con los puntos importantes y se discutirá / tratado en el trabajo como todo.

Resumen

Enumeración de todos los elementos y secciones de un texto, es decir, todos los títulos y otras partes de un trabajo, con el número de página en el que son. El orden y la ortografía deben seguir el mismo patrón presentado en el desarrollo del trabajo.

Hoja de cara Verso

Parte de la hoja de cubierta, que contiene el enchufe de catálogo.

Estos son solo algunos términos, no tan conocidos, pero se encuentran en las normas. Le harán ingresar el clima de la normalización y comenzarán a prepararse para las próximas explicaciones, para poner su mano en la masa, que es lo que más intereses. Vale la pena esperar para verificar que la normalización no sea un animal de siete cabezas.

¿Qué son las cotizaciones y cómo usarlas?

Sabe que decir que «nada se crea, todo si Copiar»? Es mejor no pensar en aplicar esta forma literal escribiendo su trabajo. En la creación de proyectos, es fundamental que prestamos ideas, conceptos y gran parte del conocimiento de otros investigadores. Isaac Newton usó la expresión «aumento de los hombros de los gigantes» para «ver más».

Pero se debe acreditar todos los conceptos de cita o préstamo. Copia y no cita La fuente no solo es poco ética como inelegante, sino que también puede considerarse un delito de plagio, dependiendo de la circunstancia. Además, no sería feliz si alguien robó tus ideas o ha ganado crédito por un trabajo que luchó para producir, ¿verdad?

Además de las notas al pie, básicamente hay tres tipos de cotización: cotización directa, indirecta Cita y cita de cita.

Cita directa: Dos formas

La cotización directa es la transcripción textual fiel de la parte del contenido de un trabajo; Es decir, durante la elaboración de un trabajo académico, por ejemplo, fue necesario consultar a un autor específico, y alguna frase fue importante.

En ese caso, lo copiará, pero lo citará. Debido a que es la transcripción exacta de un tramo, se presentará en comillas dobles, y puede tomar dos formas:

1. Citando y referente: la llamada por el nombre del autor, cuando se realiza al final de la cotización, debe aparecer entre paréntesis, que contiene el apellido del autor en la letra mayúscula, seguido del año de publicación y la página donde es el extracto.

Ejemplo:

, 2008, p.63).

2. Referencia y cotización: la siguiente cita se realizó en un párrafo de texto. Por lo tanto, el apellido del autor normalmente debe escribirse típicamente, con solo la primera letra en mayúsculas, seguida del año y la página donde está el extracto, estas son dos información presentadas entre paréntesis.

Ejemplo:

Según VAZ (2008, P.63) «Sin saber cómo usar Internet en un futuro cercano será como para no abrir un libro o encender una estufa, no sepamos algo que nos permita vivir la ciudadanía en su totalidad. «

Cita directa: Griffos

Como puede ver, la cotización directa es la copia exacta de un texto. Si el documento original contiene algún tipo de griffin, como una palabra en negrita, en cursiva o subrayada, su cotización debe mantener este punto culminante, con la observación «Autor’s Griffin».

Ejemplo:

«Una de las referencias más conocidas sobre el concepto de patrón del proyecto es la forma atemporal del libro de construcción, escrito en 1979 por el arquitecto Christopher Alexander» (Koscianski; Soares, 2007, p. 289, Griffin del autor).

Este mismo tipo de observación se aplica cuando, por ejemplo, ha realizado algunos Griffin en la cotización, para enfatizar una palabra o frase. En el caso, se debe agregar la expresión «Griffen OUS», lo que indica que el autor actual (usted) hizo el cambio.

Ejemplo:

«

» El término defecto en la PSP se refiere – Si todo lo que está equivocado en software, como errores en la arquitectura, en la representación de diagramas, problemas en algoritmos, etc. (Koscianski; Soares, 2007, pág. 123, nuestro Griffin).

Cita directa: más de tres líneas

Cotizaciones con más de tres líneas deben tener un tipo diferente diferente: es necesario reducir el tamaño de la fuente a 10 y también aplique un retiro de 4 cm en relación con el margen izquierdo: seleccione el texto y mueva los marcadores, ubicado en la regla de palabras hasta el número 4, por lo que, todo su texto será con el retiro requerido por los estándares (consulte la imagen a continuación). Al final, la cotización con más de tres líneas tendrá la siguiente presentación: tenga en cuenta que no tiene comillas:

Cita directa: la frase muy grande que se citará

imaginar un Párrafo con 10 líneas, siendo que solo la primera y la última línea te interesa. En este caso, usará una eliminación, que es la inclusión de una señal de soporte con reticencia, al igual que esta «[…]» que indica que se usó un tramo del texto, vea un ejemplo:

«Las propuestas de mejora del proceso y la tecnología se recopilan y analizan […] según los resultados del proyecto piloto» (Koscianski; Soares, 2007, p. 153).

cita indirecta

Después de leer un artículo, llegó a una conclusión similar a la del autor consultado. Sin embargo, por alguna razón personal, no tiene interés en usar las mismas palabras y exactamente la misma estructura que encontró en el trabajo en cuestión. En este caso, hará una cotización indirecta, ya que su texto se basó en un trabajo consultado.

Siguiendo el mismo formato para la presentación de la cotización directa, la indirecta también debe contener al autor de la citada como la Año de la publicación del material. Visualización de la página donde se recomienda el contenido, pero no se requiere.

Un aspecto importante en la recuperación de la información es el alcance de los contenidos a indexar (Lancaster, 1993, 73).

Las cotizaciones indirectas pueden tener más de un autor, incluso por el hecho de que puede haber consultado varias obras hasta que llegue a su conclusión; Consulte:

Tanto Weaver (2002, 18) como semiunquito (1993, p. 21) señale las preguntas que deben preceder a la planificación de la indexación de artículos periodísticos, tales como: ¿Cuál es el propósito del artículo? ¿Quién es la audiencia objetivo que tendrá acceso al artículo? ¿Qué tipo de información busca el usuario?

cita de cita

No siempre los libros clásicos o antiguos están disponibles para préstamo o compra. Imagine un libro del año 1970, que se publicó solo en los Estados Unidos u otro libro que por alguna razón no ha podido encontrar en librerías, Sebos y bibliotecas, pero deberías usarlo.

No tenía acceso al documento en su original, pero encontró a un autor que tenía la suerte de tener en la mano el documento, e hizo una cita extremadamente importante para su trabajo.

es posible para moverse con la cita. de cita. Como sugiere el mismo término, hará una cotización del contenido que se ha citado en el trabajo que está consultando. Este tipo de cotización se recomienda en el último caso, ya que la cosa correcta es tratar de localizar la fuente original. Consulte Dos ejemplos, cotizaciones tanto directas como indirectas.

ejemplos de citas (siguiendo el modelo directo): según Van Dijk (1983), citado por Fagundés (2001, p. 53), «No periodística El texto es convencional para presentar un resumen del evento cubierto. Este resumen se puede expresar por letras grandes separadas del resto del texto o en la introducción ‘plomo’.

Segunda van DIJK (1983 APUD FAGUNDES, 2001, p. 53), «en el texto periodístico Es convencional presente un resumen del evento cubierto. Este resumen se puede expresar por letras grandes separadas del resto del texto o en la introducción ‘plomo’.

ejemplos de cita de cita (siguiendo el modelo indirecto): según Fujita (1999), citado por FAGUNDES (2001, p.65), la indexación abarca tres fases: 1) Análisis leyendo el documento, donde se seleccionarán los conceptos; 2) Síntesis, con la preparación de resúmenes y 3) la identificación y selección de términos con ayuda de un lenguaje documental.

Según Fujita (1999 APUD FAGUNDES, 2001, p. 65), la indexación comprende Tres fases: 1) Análisis leyendo el documento, en el que se seleccionarán los conceptos; 2) Síntesis, con la elaboración de resúmenes y 3) la identificación y selección de términos con la ayuda de un lenguaje documental.

notas al pie

Las notas a pie de página se caracterizan por números o letras presentadas Al final de la cotización, que aparecen en secuencia, en el cuerpo de trabajo. En el pie de página, puede hacer referencia a:

  • Un trabajo que aún está en la fase de elaboración: su texto debe incluir la expresión entre paréntesis (en la fase de elaboración).
  • verbal obtenido durante una conversación, datos recopilados en una conferencia, etc. – En su texto, debe incluirse la expresión entre paréntesis (información verbal).
  • Cualquier tipo de mención que considere necesaria, siguiendo las normas de referencia o el vocabulario gratuito.
  • Referencias

    Además de citar a los autores en el cuerpo del texto, también debe crear una lista con toda la referencia teórica consultada durante el desarrollo de su trabajo. Y esta lista tendrá las «referencias» del trabajo. La referencia teórica es un elemento obligatorio en el trabajo, y cada tipo de documento informativo que se utilizó, como libros, sitios web, películas, monografías, mapas, etc. Debe ser referenciado.


    libros

    Los libros, sin duda, son los documentos más utilizados como una base para hacer un trabajo. Las referencias de estos documentos son similares a las de las monografías (con algunas peculiaridades que se cotizarán), manuales, diccionarios, enciclopedias, entre otros.

    es mucho más sencillo de lo que parece; Observe el ejemplo:

    Apellido del autor, Nombre del autor del libro: Book Subtítulo. Edición del libro. Lugar de publicación: editor, año.

    algunos cambios menores en el modelo básico si lo hacen necesario en las siguientes situaciones:

    • libro: solo un autor y nombre por extenso

    VAZ, CONRADO Adolpho.Google Marketing: La Guía definitiva de marketing digital. 2. ed. São Paulo: Novatec, 2007.

    • Reservar: Solo un autor y nombre corto

    VAZ, C. A.Google Marketing: La Guía definitiva del marketing digital. 2. ed. São Paulo: Novatec, 2007.

    • libro: Hasta tres autores con un nombre extenso

    Gomes, Elisabeth; Braga, Fabiane. Competitivo: cómo transformar la información en un negocio lucrativo. 2. ed. São Paulo: Campus, 2007.

    • libro: Hasta tres autores con nombre corto por abreviado

    gomes, y.; Braga, F. Competitivo: Cómo transformar la información en un negocio lucrativo. 2. ed. São Paulo: Campus, 2007.

    • libro: Más de tres autores

    Este ejemplo es incluso más fácil que los demás. Cuando un libro tiene más de tres autores, debe seguir la misma secuencia anterior, sin embargo, solo colocará el nombre del primer autor, seguido de la expresión «et al», que proviene de latín y significa «entre otros».

    urani, A. et al. Constitución de una matriz de contabilidad social para Brasil. Brasilia, DF: IPEA, 1994.

    Monografías y tesis

    Tenga en cuenta que los elementos esenciales están presentes en la referencia de una disertación de maestría, agregados por las especificaciones como el nombre del curso del Maestro De la universidad y el profesor objetivo.

    fagunda, saleitura en análisis documental de artículos periodísticos. Marília, 2001. 322 p. Disertación (Máster en Ciencia de la Información) – Universidad Estatal Paulista, São Paulo, 2001. [Guía: PROFA. Mariângela Spotti Lopes Fujita].

    Si su referencia ha sido un trabajo de curso, será así:

    xavier, el alojamiento informativo de un periódico histórico con vistas a su disponibilidad en La Internet. 2007. 80 f. Trabajo de finalización del curso (Bachelor of Information Management) – Universidad Federal de Paraná, Curitiba, 2007. [Asesor: Prof. Dr. Ulf Gregory Baranow].

    monografía en línea

    pero ahora suponga que la misma monografía está disponible en el sitio web de la universidad y que ha accedido al contenido exactamente en este formato a través de Internet. La referencia se verá así:

    Xavier, A. C.Procesamiento de información de un periódico histórico con miras a su disponibilidad en Internet. 2007. 80 f. Trabajo de finalización del curso (Bachelor of Information Management) – Universidad Federal de Paraná, Curitiba, 2007. [Asesor: Prof. Dr. Ulf Gregory Baranow]. Disponible en: . Acceso a: 23 de julio. 2014.

    Cada vez que un documento está en un formato en línea y que se ha encontrado en Internet, debe colocar al final de la referencia el enlace entre las señales «» y la fecha que se ha accedido al contenido, exactamente como en el ejemplo anterior.

    Artículos o revistas

    Cuando el artículo es de una revista, el valor predeterminado es el siguiente:

    Apellido del autor, título del artículo. Nombre de la revista, volumen, número, paginación inicial y final, año de publicación.

    Ejemplo:

    LIMA, VMA Estudios para Implementación de la herramienta de soporte de gestión del lenguaje documental: Vocabulario controlado de la transinformación USP1.Revista, v. 18, n. 1, Jan./ABR., 2006.

    LOPES, I. L. Uso de idiomas controlados y naturales en las bases de datos: Revisión de la literatura. 31, n. 1, p. 41-52, Jan./abr. 2002.

    La abreviatura para el volumen es solo la letra «V», en pequeña, agregada por un punto y el número en el dígito árabe. Lo mismo ocurre con los números de las revistas, pero con la «N», en minúsculas,

    Vale la pena mencionar que, a excepción de mayo, que está escrito por completo, todos los otros meses se abreviaron con el Tres primeras letras, seguidas de un punto final.

    Normatización del trabajo académico

    Elementos obligatorios

    En un trabajo académico, hay elementos de la estructura considerada obligatoria., o ser que si olvidas que los olvides, perderás puntos. Son:

    • pre-textuales (elementos que vienen antes del trabajo en sí): cubierta, hoja de cara, resumen, resumen (Hablando de resumen, aquí está el artículo Sugerencia para la creación de resúmenes automáticos, haga clic aquí para acceder).
    • Textual: su trabajo, con introducción, desarrollo y consideraciones finales.
    • post-textuales (elementos que vienen después de la finalización de su trabajo):

    Esta es la relación de elementos esenciales, pero si lo encuentra necesario, puede agregar una página de errata (corrigiendo algún error verificado después del trabajo de impresión y no hay tiempo para la corrección), hoja de aprobación, dedicación, gracias, epigrafía (Que es una frase que juzga impactante a su trabajo), lista de ilustraciones, lista de abreviaturas y acrónimos y lista de símbolos, así como apéndices, archivos adjuntos o glosario.

    Páginas de numeración

    Como ya se ha dicho, el archivo de descarga no tiene la cantidad de páginas, pero el conteo es SIMP Les: Desde la hoja de la cara de su trabajo, puede comenzar a contar por número 1.

    Sin embargo, no debe colocar la numeración en ningún elemento pre-textual. De esta manera, la primera página a presentar será la de la introducción; Antes de él, las hojas se cuentan, pero no deben tener numeración. Los dígitos deben aparecer en la esquina superior derecha de la hoja.

    márgenes y espaciamiento

    Como puede verificar el archivo descargado, los márgenes del trabajo deben tener los valores de la parte superior: 3 cm; Izquierda: 3 cm; Parte inferior: 2 cm y directamente: 2 cm.

    Estos son los valores básicos para la presentación de su trabajo, recordando que todo el desarrollo de texto debe tener los párrafos justificados. Los espacios entre líneas deben ser de 1.5, con la excepción de las cotizaciones largas, que se presentan en espacios simples y un desplazamiento de 4 cm en relación con el margen izquierdo, como explicamos anteriormente.

    Dependiendo de la institución educativa, Las fuentes permitidas pueden variar entre ocasiones nuevas romanas y ariales, pero el tamaño siempre es siempre 12.

    Número de secciones

    El contenido de su trabajo se divide en secciones. Sin embargo, si hay más de una subdivisión de sección, la numeración de estos elementos debe organizarse de la siguiente manera:

    Bueno, eso es todo. Siguiendo estas reglas, tiene todo lo que se lleva, y evite las correcciones de formato múltiples en manos de sus maestros. Estos regrimos funcionan como receta de pastel: solo haz todo de acuerdo con el estándar establecido, y solo necesita concentrarse en su propia disertación, no preocuparse más por las confusiones normativas. ¡La Ordenanza ordenada le desea buenas obras y éxito en su carrera académica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *