Aprenda A Cambiar El Servidor Dns En Su Pc Para Mejorar La Conexión

Imagine que está navegando por Internet y realizando sus tareas como de costumbre, pero se dio cuenta de que la conexión es más lenta de lo normal: los sitios están tomando tiempo para cargar, las imágenes no aparecen como deberían, sus canciones en los sitios de transmisión. están constantemente bloqueando, entre otros problemas.

Una explicación para el problema de la lentitud está en la configuración del servidor en sí. Cuando contrata un servicio de Internet, su computadora se configura automáticamente para usar la dirección elegida de la dirección DNSDA.

Por un lado, podemos estar de acuerdo en que es algo más práctico para el usuario, ya que no tiene Para cambiar la configuración ninguna. Por otro lado, la conexión puede ser más lenta, porque hay varias personas que usan el mismo servidor, y ahí es donde surgen problemas de rendimiento.

En estas situaciones, se puede realizar un procedimiento simple y que puede resolver el La emisión es la conmutación del servidor DNS. Con esto, obtiene beneficios a la velocidad de conexión, más seguridad e incluso la privacidad aumenta por la navegación.

Recomendado:  Cómo Ganar Cosas Gratis En Stardoll

pero ¿qué es un servidor DNS?

ya se detuvo para pensar en por qué simplemente ingrese palabras para Sitios de acceso? ¿O en la razón por la que su computadora tiene una dirección IP? DNS está involucrado en todos estos procesos.

Para empezar, DNS es la abreviatura del «sistema de nombres de dominio», es decir, el sistema de nombres de dominio. Los servidores DNS traducen la dirección de los sitios web en una secuencia numérica, la IP, junto a la IP de la máquina donde se aloje el sitio, de modo que no necesita ingresar ningún número para acceder a los sitios.

Se ve complicado, pero podemos resumir el proceso diciendo que el servidor simplemente traduce los nombres a IPS y viceversa, lo que lo hace bastante fácil de usar, somos sinceros: es mucho más fácil recordar «Google» en lugar de secuencia 64.233.169.105, ¿no es?

¿Cómo cambiar el servidor?

Derecha, su conexión es lenta y decidió cambiar el servidor DNS. Aquí está cómo hacer esto siguiendo nuestro tutorial:

  1. Abra el menú Inicio.

  2. Luego, vaya a la configuración y abra la opción «Red e Internet».

  1. Ahora, desplácese hasta el final para encontrar la opción «Central y compartir la red» y haga clic en él.

Recomendado:  La Guía Definitiva Para Que Usted Cree Y Use Gifs De La Mejor Manera Posible

    El siguiente paso es hacer clic en la opción «Cambiar opciones adaptadoras», en el menú de la izquierda.

  1. Verá la computadora listada redes. Si está utilizando una conexión WiFi, simplemente busquelo. Si está en una conexión de cable, es interesante hacer clic en la opción «Ethernet 1».

  2. Haga clic en la conexión deseada y vaya a «Propiedades».

  3. Se abrirá una ventana con múltiples opciones que están marcadas y marcadas con la versión 4. Seleccione y seleccione la casilla de verificación.

  1. ¡Ya casi terminamos! Haga clic en «Propiedades», luego «Use la siguiente dirección DNS» e ingrese la dirección deseada.

  1. Para finalizar, haga clic en «OK» para guardar las modificaciones hechas.

Recuerde que este tutorial sirve para Windows 10 o 8. Si está utilizando una máquina Windows 7, los nombres de algunas opciones pueden Cambie, pero el proceso es esencialmente el mismo.

Recomendado:  Cómo Recuperar La Contraseña De Gmail

Por lo general, la dirección DNS más recomendada es la de Google, que se compone de las siguientes secuencias numéricas: 8.8.8.8 y 8.8.4.4. Sin embargo, nada evita que el usuario utilice la dirección DNS que necesita necesaria. Otra consejo es que, si es posible, es interesante que realice pruebas de referencia para saber qué servidor es el más adecuado para su PC. Una opción es el programa de nombre de nombre, que es gratuito y está disponible para todos los sistemas operativos.

Cambio de la dirección del enrutador

Dejamos este proceso por última vez porque es un poco más complicado. Que lo que explicamos anteriormente. En primer lugar, debe saber cómo acceder a las opciones del administrador, ya que la URL y la IP difieren entre sí.

La buena noticia es que hay algunas URL estándar para los enrutadores más utilizados, y uno es la secuencia 192.168.1.1 o 192.168.0.1.

Después de acceder a la página del administrador, busque la configuración de DHCP y cambie la puerta de enlace predeterminada, DNS primaria y, finalmente, el secundario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *