9 Consejos Para Liberar Espacio En Pc Fácilmente

El espacio de liberación en su computadora puede la solución para mejorar el rendimiento de la PC o instalar un programa pesado. Los 9 sencillos sencillos enumerados a continuación pueden ser realizados por cualquier persona y deben poner a disposición suficiente para normalizar la situación.

Cuando la falta de espacio es crítica, el sistema envía mensajes para alertarle. En tales casos, el ideal es llevar a cabo los procedimientos para seguir cómo evitar problemas futuros.

Los siguientes consejos se aplican a Windows 10, pero varios de ellos se pueden realizar en otras versiones del sistema. ¡Revísalo!

1. Echa un vistazo a la cantidad de espacio que tiene en el disco duro

El sistema le permite verificar cuánto ocupan sus archivos, juegos y programas que ocupan su HD. Por lo tanto, es más fácil entender la situación y tener una idea de lo que debe liberar.

1. Haga clic en el icono de Windows en la barra de herramientas para abrir el menú Inicio. Luego vaya al icono de engranaje (⚙️) para acceder a la configuración;

2. Ir en el sistema;

3. En el menú del lado izquierdo, haga clic en Almacenamiento. Por lo tanto, verá cuánto espacio tiene en uso y la cantidad de GB gratuito.

La herramienta Detalle la cantidad de secciones y tipos de archivos diferentes en el sistema. Si desea ver todo, haga clic en Mostrar más categorías.

2. Desinstale los programas innecesarios

Al realizar la verificación de almacenamiento, verá que hay datos sobre el consumo de espacio en diferentes categorías. Al hacer clic en cada uno de ellos, verá que puede editarlos.

en aplicaciones y características, tendrá acceso a todas las aplicaciones instaladas en su computadora. Si lo prefiere, puede enumerar los programas en orden alfabético (nombre), tamaño o fecha de instalación. Al ubicar uno que quiera eliminar, haga clic en el nombre.

Recomendado:  Qué Hacer Si La Tarjeta De Memoria No Se Formatea

Así que vaya a desinstale y confirme su opción para desinstalar. Dependiendo del software, pueden aparecer otras solicitudes de confirmación de desinstalación.

Repetir el proceso con los otros programas que considera inútil o no esencial en este momento.

3. Limpie el escritorio

Sin embargo, durante la verificación de capacidad HD, explicada en el Paso 1, haga clic en la categoría de escritorio. En la siguiente pantalla, vaya a ver el escritorio.

Todos los artículos disponibles en el escritorio se enumeran y, si lo desea, también puede filtrar por tamaño. Por lo tanto, es más fácil ver los archivos y atajos que no se usan o ya no tienen sentido resaltarlos y eliminarlos de la hora.

4. Vacíe la basura

Todos los archivos eliminados de su computadora continúan ocupando espacio en la máquina. De forma predeterminada, se almacenan en la Papelera de reciclaje hasta que el usuario decida eliminarlos de forma permanente.

Para vaciarlo, acceder al escritorio y hacer clic en el icono de la bandeja con el botón derecho del ratón. En el menú, se abren, van a la basura vacía.

5. Active el sensor de almacenamiento

El sensor de almacenamiento es una función de Windows 10 creada para liberar periódicamente archivos innecesarios. Incluido en esta categoría Archivos y elementos de contenedores temporales.

La funcionalidad se activa automáticamente cuando hay poco espacio en el disco. Pero puedes activarlo para correr todos los días, semana o mes. Para cambiar, simplemente siga los pasos a continuación.

1. Haga clic en el icono de Windows en la barra de tareas y vaya al icono de engranaje (⚙️) para acceder a la configuración;

2. Elegir sistema;

3. En el menú lateral, vaya al almacenamiento. En el lado derecho de la pantalla, haga clic en Configurar el sensor de almacenamiento o ejecútelo ahora;

Recomendado:  Vea Cómo Saber Si El Destinatario Leído Un Correo Electrónico De Gmail

4. En la sección del sensor de almacenamiento, gire la tecla. Justo debajo, indique la periodicidad en la que se realiza la exploración. A partir de ese momento, el sistema escaneará por archivos innecesarios de acuerdo con el rango indicado.

6. Limpie la carpeta de archivos temporales

Si no desea automatizar la eliminación de los elementos temporales considerados, pero tiene dificultades para hacer que el contenedor limpie un hábito, hay otra solución. Puede programar de modo que los archivos eliminados por usted se eliminen automáticamente.

1. Haga clic en el icono de Windows en la barra de tareas y vaya al icono de engranaje (⚙️) para acceder a la configuración;

2. Elegir sistema;

3. En el menú lateral, vaya al almacenamiento. En el lado derecho de la pantalla, haga clic en Configurar el sensor de almacenamiento o ejecútelo ahora;

4. En la sección Archivos temporales, marque la casilla junto a eliminar archivos temporales que mis aplicaciones no utilicen;

5. Por lo tanto, a continuación, elimine los archivos de mi basura si están allí para más de lo que, seleccione el período. Elija una opción entre nunca, 1 día, 14, 30 o 60 días;

  • Esto significa que los archivos eliminados se mantendrán en la bandeja solo hasta el período indicado. Después de eso, el sistema los eliminará automáticamente.

6. Si lo desea, haga lo mismo a continuación, lo que elimina los archivos en la carpeta Mi descarga si está allí más de.

  • En ese caso, es importante recordar eliminar de la carpeta Mi descarga que usted quiere mantenerse en su máquina. La opción es ideal para cualquier persona que reduce muchos archivos o simplemente no quiere ocupar espacio innecesario en HD.

7. Limpie el disco

Si la urgencia Para eliminar archivos temporales, puede optar por la herramienta de limpieza de discos de Windows. El modo más fácil para acceder es escribiendo el término limpieza de discos en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas. Luego haga clic en el resultado deseado.

Recomendado:  Cómo Ocultar Aplicaciones En El Teléfono Celular Sin Descargar Nada

programas para crear una unidad de pluma de arranque para Windows, Linux y MacOS

Para ver más opciones, vaya a Borrar archivos del sistema. Marque la casilla junto a los tipos de archivos que desea eliminar y continuar bien. Confirme su decisión de eliminar archivos. El proceso puede tardar unos minutos en completarse.

8. Guarde sus archivos en la nube

Hay varios servicios que ofrecen almacenamiento de archivos en la nube de forma gratuita. La mayoría de ellos hacen la cantidad de espacio suficiente para guardar fotos, videos, películas, documentos, entre otros artículos.

Una vez en la nube, se puede eliminar de la PC y, por lo tanto, aliviar el HD un bit.. Algunas de estas plataformas tienen software para Windows que se integran con el servicio automáticamente. La herramienta puede ser ideal para cualquier persona que tenga espacio que sobresalga y necesita hacer copias de seguridad constantemente.

Si este no es su caso, vale la pena subir la nube manualmente. Después de todo, el software sería otro programa para ocupar el disco duro. Además, el proceso de automatización puede exigir el RAM, haciendo que la computadora sea aún más lenta.

9. Consulte el almacenamiento externo

Si prefiere los medios físicos a la virtual, puede optar por el equipo de almacenamiento tradicional. Solo es necesario que su computadora esté compatible con las unidades.

Entre las opciones disponibles son las tarjetas SD, Mini SD y MicroSD, PEN DRIVE, HD externo e incluso CD o DVD. Depende de cada usuario ver qué característica mejor se adapta a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *