7 Cosas Que Hacer Inmediatamente Tan Pronto Como Compre Una Nueva Pc

Después de las horas investigando la mejor configuración de sus necesidades y buscando los mejores precios, finalmente llega el día: finalmente tiene su computadora en la mano. Solo llama y sale usando, ¿verdad? Bueno, no está realmente bien. Para garantizar su seguridad en línea y su buen desempeño, hay varios puntos críticos que necesitan atención. Puede parecer un largo camino, pero seguramente lo ayudará a mantener su computadora mejor por más tiempo y su vida digital más protegida.

Paso a paso.

1. Instale las actualizaciones de Windows

Todo lo que ya tenía un escritorio o un portátil Windowsjá se ha encontrado con alguna actualización del sistema operativo. Aunque no es exactitante, son necesarios para las razones clásicas ya conocidas: aumentar la seguridad y el rendimiento, así como, a veces instalan nuevas características. Si su computadora no es la última versión de un modelo en particular, posiblemente puede tomar más tiempo para que se completen todas las actualizaciones.

En el menú Inicio, vaya a Configuración – Actualización y seguridad – Actualización de Windows – Compruebe si Hay actualizaciones. No dude en instalar las actualizaciones de recepción. Cuando termine, repita el proceso hasta que no haya más actualización. Cada vez que Windows menciona nuevas actualizaciones, luego instale lo más posible.

2. Instale su navegador favorito

Es muy desagradable ingresar a Internet por un navegador desconocido. Microsoft Edge ha sido muy elogiado por los medios de comunicación y es realmente bueno, pero no siempre parece la mejor solución para aquellos que ya se han acostumbrado a otros navegadores. Las opciones más populares, como Chrome o Firefox, son fáciles de descargar y usar. Hay varias otras opciones disponibles como Opera, Safari, entre otros. Lo importante es usar un navegador que te sientas cómodo.

Recomendado:  Con Gifcam, Creas Gifs De La Captura De Pantalla De Su Computadora

Descargar Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera haciendo clic en el nombre de cada uno. Edge, de forma predeterminada, ya está instalada con Windows y reemplaza el Family Internet Explorer.

3. Protéjase contra el malware

Las nuevas versiones de Windows tienen que Windows Defender se instale de forma predeterminada. Aunque no es el mejor antivirus del mercado, también está lejos de ser el peor. Es fácil de usar y no requiere mucho de su computadora. Se o WD for a sua escolha, certifique-se que ele esteja ativado em Configurações – Windows Defender.

Se você prefere garantir uma proteção mais completa, pesquise sobre os melhores antivírus do mercado e baixe a solução mais adequado para ti. Aquí hay varios software de protección para un trabajo fácil.

4. Eliminar programas no deseados

Incluso las nuevas PC vienen con una gran cantidad de software preinstalado, también conocido como Bloatwares. Las grandes marcas embarcan sus propios programas de socios junto con el sistema operativo. Bloatwares ocupa parte de la memoria y puede resultar en la lentitud al procesar la información. Afortunadamente, hay programas que eliminan el software no deseado. Uno de los representantes en esta área es el decipificador de PC que se puede descargar aquí. Instalado.

Recomendado:  Cómo Instalar Windows En Un Hd Externo

5. Descargue los programas deseados

Después de limpiar los Bloatwares, es hora de instalar los programas que realmente desea. El software y los paquetes, como la oficina y otros programas deseados, siempre se pueden instalar, ya que el antivirus ya esté activo. Pero recuerde: permanezca sintonizado en la instalación para que el nuevo software no deseado no esté instalado y para que no se realicen las preferencias, como la configuración de navegador predeterminada. Aunque muchos cambios se deshacen fácilmente, generan innecesarios incómodos si se mantiene la atención en el momento de la instalación.

6. Cree una imagen de disco o clon de su sistema operativo

Después de todas estas configuraciones, ejecute el riesgo de perder todo y comenzar desde cero no es una opción, ¿verdad? Por lo tanto, es interesante que cree una imagen de disco o un clon.

Si no está familiarizado con los términos, una breve explicación: un clon es una copia exacta de su HD en otra HD, incluidos los archivos, software y todo lo demás que está instalado o guardado en la PC. El clon consume todo el HD, pero si es necesario, solo se enchufa para reinstalar todo lo que se perdió. La imagen del disco es un archivo gigantesco que contiene todo en su computadora. En caso de un desastre, la copia de seguridad de la imagen puede tardar un poco más, pero permite una mayor flexibilidad para no requerir una HD única. Eche un vistazo a la selección de buenos programas que pueden ayudarlo en esta tarea hecha por los ordenados.

Recomendado:  Cómo Poner La Barra De Pedido En El Explorador De Windows 7

7. Otros consejos

Para mejorar el rendimiento, la actualización de los controladores también puede ayudar. Mas a verdade é que não fará uma diferença perceptível para quem só realiza tarefas básicas e usa poucos softwares.

Se você tiver um pouco de paciência, explorar e conhecer os recursos que o próprio Windows oferece pode te poupar tempo En el futuro. Las nuevas versiones tienen varias soluciones que simplifican varias tareas y permiten una mayor integración de los archivos con la nube.

¿Te gustó los consejos? ¿Tiene alguna más sugerencia para aquellos que acaba de comprar su nueva computadora? Deja aquí en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *