7 Consejos Importantes Para Quién Es Newbie En Tecnología Y En Internet

Uno de los resultados del avance de la tecnología es precisamente la inclusión digital: cada vez más conectado, las personas están accediendo a la información de una manera práctica y rápida, ya sea a través de teléfonos inteligentes o a través de computadoras tradicionales. Sin embargo, lo que algunos conocen acerca de este fenómeno es que puede ser una trampa cuando ocurre precario y desasionado.

golpes, engañosos e incluso software malicioso hacen víctimas todos los días, demostrando una vez más que, para estos Bandas, todo el cuidado es poco. Ser consciente de los peligros web es una tarea importante para usuarios más experimentados, por lo que si usted es nuevo en la tecnología o si tiene un amigo que desea aprender consejos de seguridad, eche un vistazo a los temas que enumeramos a continuación y vea los principales peligros y los principiantes de Internet.:

No creas en las promesas

El mayor peligro para aquellos que navegan sin cuidado en Internet son las falsas promesas presentes en los sitios y advertencias promocionales. Ofreciendo aparatos costosos como premios e incluso sumas en efectivo, estos golpes engañan mucho más de lo que se piensa: mediante el uso de diversas técnicas, incluida la identificación del aparato de la víctima, muchos son software legítimo e instalado en el dispositivo de los que están engañados.

Lo mismo ocurre con las advertencias que acusan a su sistema de infectarse con virus: incluso puede ser, al final, pero solo el software dedicado y de calidad podrá atestiguar esto con precisión.

Ignorar mensajes de tipo y evite los sitios máximos que muestran tales advertencias. Si su dispositivo los muestra espontáneamente y en cualquier página, es probable que haya sido golpeado por un adware y necesita ayuda. Instale un buen antivirus y solicite la ayuda de terceros si es necesario.

adware: software malicioso que no siempre causa daños en la computadora, pero tiene el único propósito de mostrar anuncios no deseados por parte del usuario.

Recomendado:  Facebook: Cómo Informar Contenido Sin Tener Una Cuenta

Realizar copias de seguridad constantes

De una manera u otra, el uso incorrecto de la PC siempre generará una sola consecuencia: la destrucción completa de la máquina o los archivos presentes en ella. Para evitar este tipo de problema, además de tomar atención preventiva, por supuesto, el mejor remedio siempre será de copias de seguridad y guardará archivos importantes.

Fue hora en que era difícil realizar copias de seguridad en Windows: desde 8 En adelante, solo tienen opciones nativas para usar tiendas externas como punto de copia de seguridad para archivos personales. Enchufe un pendrive o HD externo con un montón de espacio disponible y seleccione ‘Agregar una unidad’ desde la configuración de copia de seguridad.

Puede acceder a esta pantalla yendo al menú de inicio de sesión y copia de seguridad de seguridad.

También puede ser más conveniente para copiar manualmente lo que es más importante. Solo recuerde mantener todo excepto y sincronizado periódicamente.

No compre PC caras o baratas también

, así como use una máquina extremadamente obsoleta, pague $ 3,000 en una PC común. no resolverá sus problemas: en estos casos, la mejor opción es obtener ayuda y elegir el modelo correcto para usted.

En el momento de elegir una computadora portátil nueva, opte por CPU y GPU que se reúnen mejor para Su uso, pero atención: servir mejor no significa tener más velocidad y poder en las tareas, la economía es un punto importante, y en el caso de una computadora portátil, termina siendo decisivo en el momento de la compra.

Buscar, comparar y analizar las especificaciones. En la mayoría de los casos, una GPU integrada y un buen procesador deben entregar todo lo que necesita. Normalmente, estos componentes son más baratos y energéticamente económicos.

Recomendado:  Android: Cómo Revisar Las Aplicaciones En Su Teléfono Celular No Vinieron De Google Play

Uso de la protección antivirus

Uso de la protección antivirus es uno de los pasos principales para mantenerse más seguros al navegar por la web. Aunque muchos creen que el simple sentido común ya protege al usuario, nada de esto le ayuda cuando es atacado por malware y tiene sus archivos infectados: para evitar problemas como este, siempre tenga seguridad adicional instalada en su computadora.

Incluso puede usar Windows Defender como su antivirus principal, sin embargo, siempre es bueno complementarlo con alguna otra herramienta. El software como AdwCleaner, por ejemplo, no es antivirus completo, pero detecte y elimine cachorros, programas no deseados e instalado en la máquina sin su consentimiento.

Para usar AdwCleaner, descarguela aquí y ejecute en su computadora. La herramienta es tan simple que incluso requiere la instalación.

Actualice su sistema

en Windows, iOS o Android, el usuario no debe ser ignorado por el usuario. Contrariamente a lo que piensa, no existen solo para demorarlo en el momento de apagar la máquina, de hecho, impactan profundamente diversos aspectos de la operación de un sistema.

con una sola actualización, El sistema puede obtener más rápido, más seguro e incluso cambiar tu look, ¿sabías? En Windows, las actualizaciones tienen un fuerte impacto en la seguridad de la PC, evitando que se ataque con las nuevas técnicas y virus que surgen prácticamente todos los días.

Para actualizar su computadora, siga al menú Inicie la actualización y la seguridad de la configuración. Compruebe las actualizaciones. Si su sistema es Windows 7 o anterior, simplemente vaya al menú Inicio Panel de control de Windows Actualizar, verifique las nuevas actualizaciones.

Reinicie sus dispositivos

Reinicie Sus dispositivos pueden ser una punta de oro cuando Algo no funciona bien. Por varias razones, tanto el software como el hardware de su dispositivo pueden tener problemas momentáneos, independientemente de sus aparatos. Reinicie Estas electrónicas recargan el sistema operativo, que, en la mayoría de los casos, resuelve problemas de gravedad menor sin complicación.

Dado que, siempre que su computadora, teléfono inteligente o módem de Wi-Fi presente un mal funcionamiento, intente apagarlos y gírelo sobre. Si el problema no se resuelve, le recomendamos que se refiera a un soporte especializado.

TRACE SU TELÉFONO

Se olvida no es singularidad de quién es nueva en tecnología, sin embargo, Es mucho más fácil perder su teléfono celular cuando no lo use con frecuencia, o comience a usarlo recientemente. En cualquier caso, hay técnicas para rastrear su dispositivo y que son útiles para todos los usuarios de estos dispositivos, sin excepción.

en dispositivos Android, el Administrador de dispositivos Android se puede instalar como cualquier aplicación. Después de configurar correctamente, le da acceso a varios controles que uno puede tener en el teléfono inteligente, puede rastrear, bloquear y formar teléfonos inteligentes, todos desde AFAR, en los casos de pérdida o robo del dispositivo.

para acceder al control Página en su computadora, inicie sesión con la misma cuenta de regalo en su móvil y acceda a su teléfono. A las configuraciones de privacidad Servicios de ubicación Buscar iPhone y asegúrese de que el ‘Nunca’ no esté marcado.

Luego vuelva a la configuración y acceda a la pantalla de configuración de iCloud, baje hasta el final y habilite la búsqueda del iPhone.

Cuando desea localizar su teléfono inteligente, vaya a la página Buscar mi iPhone e ingrese las credenciales – Correo electrónico y contraseña: se usa en el dispositivo perdido.

pero y ¿Tú, ¿conoces consejos más importantes para los que están comenzando? ¡Participa en el texto en los comentarios y contribuye a la lista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *