6 Medidas Para Hacer Que Su Teléfono Inteligente Android Sea Más Seguro

Desde el antiguo técnico de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA), Edward Snowden, ha liberado miles de documentos que señalan la existencia de varios programas de espionaje, muchos usuarios han visto en la obligación de aumentar la seguridad de su información publicada. o almacenado en internet. Algo natural, ya que nadie está completamente protegido y anónimo en el universo en línea.

Aun así, es esencial mantener soluciones de seguridad, especialmente en dispositivos móviles, uno de los objetivos principales no solo de NSA, sino de otras agencias de inteligencia. Se agrega a esto, el hecho de que los ciberdelincuentes también están mirando los datos almacenados en su tableta o teléfono inteligente, lo que refuerza la idea de que se necesitan algunas medidas, tan simples como lo son. Si tiene un dispositivo Android, consulte algunos consejos para mantenerlo más seguro.

1. Bloquee su teléfono inteligente

Este es el elemento más básico para que su teléfono sea un poco más protegido. Pero si no lo ha hecho, la hora es ahora: acceda a la configuración del dispositivo, luego «Seguridad» y «Bloqueo de pantalla». Hay algunas opciones, como escribir una contraseña, crear un número de identificación personal (PIN) u optar por el bloqueo estándar, el que debe configurar una secuencia de conexión de puntos. Si su teléfono celular es un poco más avanzado, también puede seleccionar la función de lectura de huellas dactilares.

Recomendado:  Wordpress: Cómo Crear Un Blog

Ingrese una contraseña Cada vez que use su teléfono inteligente puede ser molestado, pero creo que es para evitar la fuga de los archivos que usted mantener en la unidad. Para hacer que este proceso sea más amigable, Android ofrece una cerradura inteligente, una función que le permite desbloquear el teléfono más rápido. Esta opción también está en la sección «Seguridad» del sistema operativo.

2. En caso de pérdida o robo, limpie su dispositivo de forma remota

Suponiendo que tiene su teléfono inteligente robado o perdido, Google tiene una función que puede encontrar el dispositivo y eliminar toda la información almacenada en ella. Este es el Administrador de dispositivos Android, accedido en «Configuración» «» Google «» Security «. Aquí, marque las opciones «Localice de forma remota el dispositivo» y «Permitir el bloqueo y la limpieza remota». Luego, en caso de pérdida o robo, simplemente acceda al gerente de otro gadget (PC, tableta o teléfono inteligente) y seleccione bloqueando el teléfono o eliminando los datos dentro de ella. Si solo es la pérdida, aún puede hacer clic en «Toque» para hacer que el dispositivo envíe un sonido en el volumen máximo durante cinco minutos.

3. Desactive la opción «Fuentes desconocidas»

Muchas amenazas virtuales, como los virus y la aplicación maliciosos, ya se pueden instalar en su teléfono inteligente y ni siquiera lo sabe. Resulta que de forma predeterminada, el teléfono permite una función que le permite instalar aplicaciones de otras fuentes distintas a la tienda de Google Play, donde la mayoría de las herramientas están libres de malware. Por supuesto, en algunos casos, las aplicaciones de terceros son legítimas: la tienda de Amazon es uno de ellos, por ejemplo, pero en otros puede encontrar una solicitud o sitio que intenta instalar programas maliciosos sin su permiso.

Para evitar este riesgo, vaya a «Configuración» «Seguridad» y desmarque la opción «Fuentes desconocidas». Recordando que puede habilitarlo cuando lo desee, pero la recomendación es dejarlo siempre desactivada.

4. Autorice a Android para verificar sus aplicaciones

Incluso si Google intenta evitar publicar aplicaciones maliciosas en la tienda de reproducción, es natural que una u otra aplicación pueda activar los mecanismos de seguridad de la compañía. Después de todo, son miles de millones de herramientas disponibles. ¿Qué pasa si descargues uno de ellos sin saber que esto es malware? Irregularidades. Vaya a la configuración del teléfono inteligente, luego «Google», «Seguridad» y último en «Check Apps». Habilite «Comprobación de amenazas de seguridad del dispositivo» para que Google revise regularmente las aplicaciones de su dispositivo y háganoslo saber si encuentra algún daño causado por ellos.

5. Use Kaspersky Mobile

Si desea una solución de calidad y confianza, una excelente alternativa es la seguridad de Internet de Kaspersky para Android. Además de proteger el aparato de malware, también presenta soluciones a las aplicaciones de bloqueo y aumenta la privacidad del usuario que tiene el software instalado. Una excelente alternativa para cualquier usuario de Android.

6. Active la búsqueda segura en Chrome

Las aplicaciones maliciosas no son la única amenaza en línea que puede comprometer su dispositivo. Las páginas de Internet, incluso las páginas de Internet, también son peligrosas para la seguridad de los teléfonos inteligentes, principalmente ataques de «phishing», donde los correos electrónicos y los sitios web falsos que pasan por el verdadero robo de su información personal.

La buena noticia es que el Google Chrome El modo de navegación seguro también está disponible en la versión móvil del navegador. Para activarlo, abra el navegador y haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, vaya a «Configuración de privacidad» y verifique la opción «Safe Navigation» para protegerlo y su dispositivo de sitio web sospechoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *