4 Consejos Importantes Para Que Prolongen La Vida De Sus Baterías De Litio

Teléfonos móviles, tabletas, cámaras e incluso portátiles: todos estos dispositivos móviles que utilizamos diariamente dependen de una batería de litio para sobrevivir. Sin embargo, este importante componente para el mundo de la tecnología ya nace con una esperanza de vida definida por el fabricante. Su durabilidad se mide en ciclos, es decir, la cantidad de veces que puede descargarlo a su agotamiento y cargarlo hasta el 100% de la capacidad total.

Como dice el dicho, no hay ignorar la muerte. – Y esto también se destina a dispositivos electrónicos, lo que perderá su rendimiento original con el tiempo. Tarde o temprano, tendrá que reemplazar la batería de su gadget. Sin embargo, la adopción de algunas prácticas simples, puede aumentar la vida del componente, lo que hace que dure unos meses más o incluso años.

Evite las descargas completas

diferente de las baterías antiguas de níquel cadmio ( que equiparon los primeros modelos de teléfonos celulares), las baterías de iones-litio recargables no sufren del famoso «efecto de memoria». Esto significa que no tiene que esperar a que su teléfono móvil la descargue completamente para que lo ponga en la salida, todo lo contrario, esta práctica puede incluso dañar el componente, obligándolo a un desgaste acelerado.

Recomendado:  ¿Eres Un Buen Pasajero? Vea Cómo Descubrir Su Nota De Usuario En Uber

Ideal es, de día a día, mantenga la batería por encima del 50% si es posible. No le estamos diciendo que mantenga su teléfono en el cargador todo el tiempo, pero esto se puede hacer de vez en cuando (como en las horas que está en casa sin usarlo). Del mismo modo, intente recordar hacer un ciclo completo (es decir, descargue la batería de hasta el 0% y recargue hasta el 100%) al menos una vez al mes.

Cuida la temperatura

Vivimos en un país tropical y con temperaturas suaves, pero le paga a citar este consejo para nuestros lectores que viven afuera o viajan con frecuencia a otros territorios. Las temperaturas alticas o demasiado bajas pueden dañar su batería de litio mientras se recarga.

por lo que vale la pena tener cuidado de no mantenerlo en la salida si está en un lugar extremadamente caluroso o demasiado frío.. El mismo ideal es que el componente se energiza en un entorno a 20 ° C, pero como nadie comprará un climatizador solo para conservar sus baterías, ampliaremos esta zona de seguridad a algo mucho más amplio: de 5 ° C a 45 ° C (o 41 ° F a 113 ° F).

Recomendado:  Lanzamiento De Memoria En Su Teléfono Inteligente Desinstalar Aplicaciones Innecesarias

¿No usará el gadget durante mucho tiempo? Recarga antes de

Si está protegiendo un dispositivo electrónico y usted sabe que será sin usarlo durante un buen momento, asegúrese de que su batería sea al menos el 80% de su capacidad total. Perderá alrededor del 10% de energía cada mes, y si lo almacena vacío, puede dañarlo permanentemente debido a esta falta de fuerza que gasta naturalmente.

Cuídate con los cargadores

este Es una información que todos están calvos de saber, pero nunca es demasiado destacar: preste atención a los cargadores que usa para llenar sus baterías. El mismo ideal es siempre usar la fuente original que envió el fabricante junto con su teléfono celular, cámara, portátil, etc. Las piezas no originales (compradas en camelos y otros mercados informales) son extremadamente peligrosos para las baterías de litio.

Recomendado:  Office 2013: Cómo Instalar Aplicaciones De La Tienda De Oficina

Debe tener cuidado también al usar un cargador de otro dispositivo, incluso si es original. Después de todo, cada batería tiene voltaje y amperaje específico. Use una fuente que entregue valores muy diferentes es algo algo peligroso y que pueda interferir con la vida útil de una batería recargable.

Bonificación: Aprenda si su batería está sana

Esto es No es una punta para prolongar la vida de sus baterías, sino más bien cómo prevenirse cuando se acabó su vida útil. Después de todo, nada peor que descubrir repentinamente que su batería está dañada. En el caso de los teléfonos celulares, verifique este artículo especial que el ordenado ordenado ha preparado la enseñanza de cómo saber si el componente de su teléfono inteligente es saludable. Ya en la caja de los cuadernos, le recomendamos que use programas gratuitos para Windows, como la batería y la batería Eater Pro: para rastrear los ciclos de su batería y tener estadísticas detalladas sobre su operación.

¿Qué haces para ¿Preservar la vida de tus baterías? Comenta sobre el Foro de Orígbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *