Tener un editor de audio en la PC es ideal para cualquier persona que necesite cambiar un archivo MP3, WMA, WAV, entre otras extensiones. En general, estos programas le permiten cortar o unir las canciones, insertar los efectos, cambiar las pistas, entre otras características.
ser para crear su música o editar su podcast, nos encontramos con los mejores editores de audio para Windows. Hay 7 opciones para descargar en su computadora y 3 en línea, para trabajar los archivos sin tener que descargar nada. ¡Revísalo!
1. Audacity
Audacity es un software gratuito de código abierto que le permite hacer grabaciones en el tiempo y escanear archivos de medios analógicos, como las cintas de LPS y cassette. Además de cortar, pegar, copiar y eliminar, puede mezclar audio.
El programa también ofrece la posibilidad de previsualizar efectos hechos con complementos LADSPA, LV2 y VST en tiempo real. El usuario aún puede reducir el ruido, hacer reparaciones automáticamente y editar las pistas por separado.
La aplicación es compatible con audios con resolución de 16, 24 y 32 bits y en formatos de los más populares a los más utilizados. Esto implica extensiones como MP3, WAV, AIFF, PCM, OGG Vorbis, FLAC, AC3, AMR, WMA y MP4.
- Audacity (Gratis): Windows 10 (los desarrolladores creen que funcionan bien en Otras versiones, pero no garantizan porque son sistemas discontinuados).
2. Cutter MP3
Para cualquier persona que necesite simplemente cortar extractos de audio, el cortador de MP3 puede ser la herramienta ideal. Muy fácil de usar, le permite eliminar partes de la música en unos pocos clics. Perfecto para aquellos que no tienen experiencia con herramientas de edición.
Además de MP3, es compatible con docenas de formatos como WMA, WAV, WMV, AVI, FLAC, OGG, WMV y MOV. El programa también ofrece recursos para extraer audio de videos y convertir otros formatos en MP3.
- Cortador MP3 (gratis): Windows 10, 10, 8, 7, vista y XP
3. Studio One
El estudio Uno 5 Prime es el reemplazo del conocido motor de audio Kristal, la aplicación discontinuada en 2019. La versión gratuita del programa le permite grabar, producir y mezclar.
Puede trabajar con pistas de audio y instrumentos ilimitados. Todavía hay la opción de insertar instrumentos virtuales y muestras con sonidos de teclado, batería y sintetizador. Esto, sin mencionar los diversos efectos nativos del software.
La aplicación es compatible con el WAV, AIFF, MP3, M4A, AAC, ALAC, OGG Vorbis, entre otros. Además, ofrece grabación y exportaciones con resolución de hasta 64 bits.
- estudio uno (gratis): Windows 10 (solo 64 bits)
4. Ocenaudio
Ocenaudio es un software brasileño que destaca por la amable herramienta de edición visual y multicanal. El programa le permite reducir o agregar archivos e incluir efectos, como la ecualización, la ganancia o el filtrado. Los ajustes se pueden escuchar en tiempo real mientras se aplica.
Además de los efectos nativos, la aplicación es compatible con los complementos VST. La aplicación también tiene un recurso de múltiples selladores, en el que se puede resaltar y realizar la misma acción en varios extractos simultáneamente.
Todavía hay la posibilidad de ver el espectrógrafo de sonido y verificar los cambios en las olas a cada edición hecha, en ese momento.
- ocenenaudio (gratis): Windows 10, 8 y 7 (64 bits)
5. Ashampoo Music Studio 2020
El Studio 2020 de Ashampoo Music es una opción más orientada a la actividad y ofrece una de las interfaces más amigables e intuitivas de nuestra lista. El programa no solo permite editar, sino también registrar los sonidos.
Hay herramientas para ajustar los volúmenes entre las pistas, convertir los archivos en diferentes formatos y mezclar canciones. También tiene características para extraer audio de videos, realizar pistas de alcance y renombrar archivos de música fácilmente.
¿Quieres crear tu propio álbum? El software no solo ofrece una herramienta para grabar, así como para editar y hacer coberturas y etiquetas de CD.
- Ashampoo Music Studio 2020 (gratis): Windows 10, 8 y 7
- REAPER (PAGADO, PRUEBA DE 60 DÍAS): Windows 10, 8, 7, Vista y XP
- ardor: Windows 10, 8, 7, Vista y XP
- 123Apps (gratis): web
- Ola torcida (gratis): Web
- sodaponic (gratis): web
/ ul>
6. Reaper
El segador no es exactamente libre, pero permite la prueba del programa durante 60 días. Dependiendo del proyecto, es lo suficientemente largo para completar todas las ediciones necesarias.
El software está bastante completo y presenta mezcla y masterización multipista, así como herramientas de grabación y edición de audio. Todo esto en casi cualquier profundidad de bits y tasa de muestreo. Multicanal, admite hasta 64 canales por seguimiento.
El programa es compatible con varios efectos de terceros e instrumentos, como VST, VST3, AU, DX y JS. La aplicación trabaja con extensiones como AIFF, AVI, BWF, FLAC, MIDI, MP3, OGG VORBIS, OGG Opus, WAV, WAVPACK, WMV, etc.
7. Ardor
Ardor es otra herramienta de edición de audio de código abierto de nuestra lista. Bastante completo, el programa le permite reducir, copiar, usar efectos de transición, cuantizar el ajuste de tiempo y más.
Puede realizar grabaciones de sonido y canciones a través de la plataforma y mezclar el contenido que desee. La aplicación es compatible con los efectos y los complementos de instrumentos virtuales en los formatos Audiounit, LV2, Linuxvst y LADSSPA.
Con capacidad de multicanal ilimitada, admite WAV, AIFF, archivos CAF, BWF, FLAC, OGG / VORBIS y mp3.
8. 123Apps
El sitio 123Apps reúne varias soluciones de edición de audio en línea. Es ideal para aquellos que no tienen un vasto conocimiento en programas amables o tienen una PC débil y no quieren descargar nada.
Con el servicio, también es posible cortar extractos de las canciones, también Como ajustar el volumen o la velocidad de las pistas. También existe la opción de igualar de acuerdo con diferentes estilos musicales y cambiar el tono.
Si lo desea, puede elegir reproducir el sonido reversible o unirse a las pistas. El usuario también tiene la función de grabación de audio y el convertidor de formato de archivo con la opción de mantener o cambiar la calidad.
9. Onda torcida
La onda torcida es un editor de audio en línea que le permite trabajar gratis en archivos mono hasta 5 minutos. A pesar de las limitaciones, es ideal para cualquier persona que quiera una herramienta fácil de usar sin tener que descargar nada en la PC.
El sitio tiene características para cortar los extractos, incluir marcadores, efectos e incluso hacer grabaciones sobre la parte superior. También puede normalizar el sonido, inserte los momentos de silencio, cambie el tono, cambie la hora de reproducción, entre otras características.
El trabajo se puede descargar en la computadora, guardado en la unidad de Google o en la nube de la programa. En este último caso, es necesario crear una cuenta de servicio y tener, en total, 1 hora de almacenamiento disponible.
10. SODAPHONTY
SODAPHONIC es otra opción de herramienta en línea para editar sus canciones y otros archivos de audio. Según los desarrolladores, el objetivo es que la WebApp es fácil de usar.
El programa tiene el curioso efecto de censura, ideal para cubrir la profanidad. Al igual que en otras aplicaciones de géneros, puede reducir los extractos, reproducir el archivo de manera inversa, aumentar o disminuir la velocidad de reproducción.
El resultado se puede guardar en MP3 o WAV en la PC en Google Drive. O Dropbox.